Publicidad
Economía 15 Abr 2009 - 10:21 pm

El proceso se hará en un año

Bancarización de Familias en Acción

Dos millones de madres de familia serán titulares de las cuentas bancarias.

Por: Redacción Negocios
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/bancos/articuloimpreso136128-bancarizacion-de-familias-accion
    http://www.elespectador.com/impreso/bancos/articuloimpreso136128-bancarizacion-de-familias-accion
  • 0
Foto: Archivo

A partir del 20 de abril comienza el proceso de bancarización de las familias en situación de desplazamiento y de nivel uno del Sisbén, que forman parte del programa Familias en Acción, de Acción Social. El objetivo es que en la primera etapa de este proceso, que se extenderá hasta el 16 de mayo, cerca de 550 mil familias tengan su propia cuenta de ahorros electrónica, con el Banco Agrario, en la que el Gobierno consignará los subsidios que les entrega cada dos meses (alrededor de $750 mil anuales).

Para diciembre de este año el total de familias del programa de la Presidencia de la República (más de dos millones) tendrán su cuenta, que están exentas del 4 x 1.000 . “Este es el proceso más importante y revolucionario de bancarización en la historia de Colombia. Es un paso más a la inclusión social en el sistema financiero”, destaca Luis Alfonso Hoyos, alto consejero presidencial para la Acción Social.

Las madres de Familias en Acción serán las titulares de las cuentas porque, argumenta Hoyos, “las mujeres manejan mejor el dinero que los hombres y queremos que ellas estén a cargo de las cuentas. En los casos que no sea posible lo harán los padres”. Durante los primeros meses se harán capacitaciones sobre el manejo del sistema bancario en todas las regiones del país.

Esta iniciativa, liderada por Acción Social, en convenio con el Banco Agrario y la empresa de Carvajal Assenda, les brindará a las familias la posibilidad de acceder a otros servicios financieros, más allá de las consignaciones del Estado. “Esta es la oportunidad  para que estas personas empiecen a acceder a créditos, a microseguros, a la cultura del ahorro y a la inversión”, dice David Guerrero, presidente del Banco Agrario.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio