Publicidad
Bogotá 8 Nov 2010 - 10:00 pm

También acudirán los padres de familia

Cara a cara entre colegio y Fiscalía por caso de violación

Ex docente dice que denunció en 2008 comportamiento de profesor que habría abusado de unos 20 alumnos.

Por: Elespectador.com
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/bogota/articuloimpreso-233900-cara-cara-entre-colegio-y-fiscalia-caso-de-violacion
    http://www.elespectador.com/impreso/bogota/articuloimpreso-233900-cara-cara-entre-colegio-y-fiscalia-caso-de-violacion
  • 0
Foto: Revista 'KienyKe'

En medio del hermetismo reinante en el sector y con una comunidad académica que se debate entre la rabia y el dolor, padres de familia, autoridades policiales y de la Fiscalía sostendrán este martes su primer cara a cara con directivas del Colegio Escorial (ubicado en el barrio Santa Rosa, al occidente de la ciudad) para definir hasta qué punto son ciertos los comentarios acerca de la violación de un grupo de alumnos por parte del profesor Diego Gutiérrez, quien, para agravar la tragedia, confesó ser portador del VIH. Según las versiones iniciales, Gutiérrez habría actuado en complicidad con su pareja José Alfredo Corredor.

Ambos fueron arrestados por la Dijín en días pasados y, al momento del allanamiento de la casa de Gutiérrez, se encontraron discos en los que  habría material pornográfico que involucra a menores de edad, además de retrovirales (medicamentos utilizados en el tratamiento contra el VIH). De hecho, todo el escándalo se desató cuando un sobre anónimo, con fotos y videos sobre los actos presuntamente cometidos por Gutiérrez y su compañero sentimental, llegó a las manos de un profesor del centro educativo.

De acuerdo con Germán Montoya, quien también fue profesor del plantel, las directivas de El Escorial sabían desde hace dos años sobre el comportamiento de Gutiérrez y no tomaron acción alguna para detenerlo.

Las explosivas declaraciones de Montoya, entregadas a Caracol Radio, desataron la respuesta inmediata de Gina Sánchez, hija de María Fula, rectora del colegio, quien descalificó las denuncias del docente y aseguró que las directivas del centro educativo jamás tuvieron indicio alguno sobre las prácticas del profesor Gutiérrez.

Sánchez agregó que tan pronto supo de la existencia de los videos y las fotos que incriminarían a Gutiérrez y Corredor (en los que dice ella solamente aparecen ex alumnos del colegio y no estudiantes activos), se interpuso la denuncia ante las autoridades.

Una comisión de las secretarías de Educación y Salud hizo este lunes una inspección al plantel para recabar más información del caso, a pesar de que El Escorial no es una institución educativa del Distrito. Por su parte, al cierre de esta edición, la Fiscalía estaba en mora de notificar al Instituto de Medicina Legal para que éste les practicara a los presuntos autores del hecho la prueba para ver si son portadores del virus.

Este lunes todo era hermetismo en los alrededores del colegio, que comenzó como una institución que funcionaba en una casa sencilla, según recuerda una de las vecinas del sector, quien también conoce a Gutiérrez y asegura que parece un hombre normal, decente con todo el mundo y quien en sus clases, y ante los padres de familia, ha dado cátedra sobre la importancia de cuidar a los hijos de los peligros de la calle.

Mientras todos declaran no haber tenido conocimiento previo de la grave situación, el macabro resultado de este escándalo, que apenas comienza, podría ser el contagio de varios menores de edad con VIH.

  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nacional goleó a Equidad en el Campín
  • Exsecretario  de la presidencia aseguró que Uribe nunca le ordenó chuzar periodistas
  • Bloqueos en el portal El Dorado de TransMilenio generan caos vehicular

Lo más compartido

11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

IBANEZRG

Mar, 11/09/2010 - 09:39
Esto no es solo del maldito degenerado pedofilo .... tengo amigos profesores que han pasado por la situacion en que las y los "inocentes" adolecentes de hoy, les proponen lo que sea a los maestros con tal de pasar la materia o hasta un simple examen... o quien no ha visto eso desde el colegio y en la universidad ??? . La degradacion de los valores va por todos lados !!!!
Opinión por:

dosdedosdefrente

Mar, 11/09/2010 - 08:22
E acuerdo, la MAXIMA pena para los pedófilos degenerados estos, sean o no homosexuales.... ojo que estos escandalos los hacen espectaculares por que en este caso son gays, pero alguna vez leí que la mayoría de abusos (más del 90%) eran producidos por padres de familia, familiares y amigos heterosexuales !!! OJO que no nos despisten... con los niños NADA y maxima condena sean o no gays
Opinión por:

Ambi-Ka

Mar, 11/09/2010 - 07:53
La maxima pena para los que abusan de su mando para realizar abusos a menores. Y fiscalia ojo que las secretarias de educacion estan infiltradas de complices Corruptos, pedofilos y LTBG.
Opinión por:

gametoo

Mar, 11/09/2010 - 07:52
La gente en Colombia no piensa.... yo no meteria a mi hijo en un colegio que se llame "El Escorial"..... escoria?????
Opinión por:

Aruberuto

Mar, 11/09/2010 - 08:56
Este man si piensa, si el colegio se llama "Hijas de las Siervas de Jesús" no es posible que hayan abusos, pero por el NOMBRE era obligatorio que pasara... hay que darle el Novel... el nuevo idiota del foro!!
Opinión por:

ada l torres

Mar, 11/09/2010 - 07:47
INTERESANTE OJALA SE INVESTIGUEN CASOS COMO LOS DE BARRANQUILLA DONDE UN PROFESOR LE PROPUSO A MI SOBRINO JUGAR ESPADITAS CON SUS GENITALES
Opinión por:

Lcgoku

Mar, 11/09/2010 - 08:13
Investigar?????? yo iria y le cortaría la espadita a ese pedazo de Malp.... para que no pueda jugar mas.
Opinión por:

pensador

Mar, 11/09/2010 - 07:00
los primeros responsables son los padres de familia, quien sensato matricularia un hijo en un colegio de GARAJE?? luego la rectora que contrata pedofilos ya que solo les reconoce 1/2 salario minimo, a pesar de sus aberraciones, y como asi que desde el 2008 se hicieron las denuncias y nadie sabia nada?? y la secretaria de educacion del distrito tan acuciosa tan diligente tan trasparente como va a dar licencia de funcionamiento a un antro como el escoria?? asi se llama el cuchitril de marras. es como matricular un hijo en la universidad de moreno des caro.
Opinión por:

Juancarey

Mar, 11/09/2010 - 06:33
En general la educación en Colombia está afectada por esta clase de conductas y las instituciones educativas son las más amenazadas frente a la degradación de valores. El común denominador de establecimientos públicos y privados asi queramos no aceptarlo y rechazarlo tajantemente como lo hizo la señora Gina Sánchez hija de la Rectora del Colegio El Escorial despues de las declaraciones del profesor Germán Montoya a través de una estación de radio, es grave y requiere la colaboración del Gobierno nacional, departamental y municipal, de padres de familia y por supuesto de los mismos educandos y docentes. Campañas, acompañamiento de profesionales de psicología y buena voluntad para acabar con practicas aberrantes ayudarían a superar esas conductas que hoy en día son una triste realidad.
Opinión por:

mlagder

Mar, 11/09/2010 - 06:26
esto no se hizo en un dia..en donde esta la comunicacion de estos jovenes con sus papas que no denunicarion las cosas a tirmpo ?.....
Opinión por:

xile

Mar, 11/09/2010 - 05:55
Hay muchos pedófilos sueltos en este mundo. Ayer estaba viendo en la televisión alemana un reporte sobre cómo los niños son contactados y citados a través de los chats en internet, los reporteros del programa, hicieron toda una investigación, se hicieron pasar por niñas de 13 años y así descubrieron a un montón de pervertidos que se ponen citas con los niños para violarlos. Deberían crear un cuerpo de investigaciones para descubrir a los pedófilos y meterlos a la carcel o cortarles sus genitales.
Opinión por:

lipagufre

Mar, 11/09/2010 - 03:24
Ahora que le hechen la culpa a las FARC por la degeneracion de la sociedad en que vivImos y la perdida de valores....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio