Publicidad
Bogotá 24 Jul 2008 - 10:43 pm

Hasta el 3 de agosto los capitalinos podrán disfrutar de la mejor comida internacional

Alimentarte llega a Bogotá

Este fin de semana comenzará el festival gastronómico ‘Alimentarte’ en el parque El Virrey. Participarán un total de 120 restaurantes con una muestra de comida internacional de países como España, Argentina, Perú, Brasil y Cuba.     

Por: Elespectador.com
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/bogota/articuloimpreso-alimentarte-llega-bogota
    http://www.elespectador.com/impreso/bogota/articuloimpreso-alimentarte-llega-bogota
  • 0
insertar

Desde este sábado el Parque El Virrey, al norte de la ciudad, se transformará en el mejor de los restaurantes al aire libre. Un total de 130 carpas, en donde se ubicarán 120 exclusivos locales ambulantes de comida internacional, inundarán los prados darle inicio a la sexta versión del festival gastronómico Alimentarte.

Desde el martes en la mañana comenzaron a llegar los camiones con todo lo necesario para empezar el montaje de la fiesta de la cocina, que finalizará el próximo domingo tres de agosto. Este año el festival extenderá su horario para que los bogotanos puedan disfrutar de la buena comida al aire libre también durante las noches. Los restaurantes  atenderán a sus clientes desde las 11 de la mañana y los sábados se mantendrá abierto hasta las 10 de la noche.

“Alimentarte se dividirá en dos partes. Este sábado y domingo, con ‘El mundo con boca’, la oferta se centrará en comidas internacionales. El próximo fin de semana los restaurantes serán de comida colombiana. En este gran festival se reunirá a 120 de los mejores restaurantes de comida gourmet internacional de Bogotá”, explicó Aida Hodson, organizadora de Alimentarte.

Los bogotanos también podrán disfrutar de espectáculos musicales presididos por la orquesta de la Policía Nacional y el concierto de Quintavani, uno de los artistas que participaron en el Factor X. Además se presentarán exposiciones caninas y el espectáculo circense de la agrupación Crash Circus. “Es un plan de familia para que la gente salga al parque a disfrutar de la buena comida y la música”,  explicó Hodson.

En promedio, en Alimentarte un plato oscila entre los $10 mil y $20 mil. El 35% de las ventas totales de los 120 restaurantes será donado a la Fundación Corazón Verde, con el fin de destinar estos dineros a los huérfanos y viudas de la Policía. “Escogimos el parque El Virrey porque tiene muy buena ubicación y es un parque que queremos mucho. A nosotros nos lo entrega el Instituto Distrital de Recreación y Deporte todo inventariado y si hay algún daño, nos encargamos de arreglarlo. Además respetamos todas las normas ambientales referentes con las rondas de los ríos, tal y como lo establece la Empresa de Acueducto”, dijo Hodson.

Pese a que en años anteriores se han presentado problemas con los vecinos, los organizadores aseguran que este año se han entablado acuerdos con la comunidad y ésta les ha brindado su apoyo. Por ello, para  esta versión se espera que más y más capitalinos se animen a asistir a Alimentarte con el fin de que  disfruten en compañía de su familia de los mejores platillos de la comida internacional bogotana. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio