Bogotá| 25 Jul 2008 - 9:34 pm

Falleció madre que intentó huir del ICBF

Por: Redacción Bogotá
El viernes, en horas de la mañana, la directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Claudia Marcela Contreras, anunció que una joven de 17 años, madre de un bebé de 7 meses, había fallecido el martes en la madrugada como consecuencia del golpe que se dio en la cabeza, luego de haber intentado escapar de uno de los cinco Centros de Emergencia del ICBF.

 Asimismo, la directora no dio nombres para proteger a los involucrados en el caso, según normas del Instituto.

Los hechos ocurrieron a las tres de la mañana del sábado pasado en la sala cuna del Centro de Emergencia San Miguelito, cuando tres bebés rompieron en llanto. Entonces una de las enfermeras de turno despertó a las respectivas madres (menores de edad) para que les dieran de comer.

Mientras la enfermera iba por un biberón, las tres madres corrieron a encerrarse en la enfermería, al lado de la sala cuna. Aseguraron la puerta, soltaron tres tornillos de la ventana del tercer piso en el que se hallaban, y la primera de ellas, de 15 años, logró saltar a la calle con su bebé de dos meses sin haber sufrido un solo rasguño.

La segunda, de 17 años, también lo hizo con su bebé de 7 meses, pero no corrió con la misma suerte, ya que se botó de espaldas y al caer se golpeó la cabeza. La tercera madre se arrepintió y se devolvió. En ese momento la enfermera pudo entrar después de romper prácticamente la puerta.

 La madre herida fue trasladada de inmediato al Hospital de la Misericordia y estuvo en coma hasta el lunes siguiente, cuando en la noche falleció por un trauma craneoencefálico severo. El bebé salió ileso y en estos momentos está en custodia del ICBF.

“La menor llegó hace 15 días, según ella, por agresión de su compañero, durante este tiempo estuvo en tratamiento y recibió tres visitas de su madre y del padre del bebé. Nunca se le maltrató”, aseguró la directora.

 

  • Redacción Bogotá | EL ESPECTADOR

3
(3 votos)
Opinar| Enviar| Imprimir|
9

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Maldoror

26 Julio 2008 - 5:44pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Decía E. M. Cioran: "Cometer todos los crímenes, menos el de ser padre (madre)".

Opinión por:

Luisg

26 Julio 2008 - 12:33pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Que tristeza, esta noticia le arruga el corazón al mas duro, pero que pasó???, aquí hay algo obscuro. No es claro,porque tenían interés de huir estas tres jóvenes (niñas de acuerdo con su edad). Debe hacerse una investigación a fondo y ojalá no sea una de esas exhaustivas, a las que nos tiene acostumbrados la justicia colombiana.

Opinión por:

Casambula

26 Julio 2008 - 11:29am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

EL PROBLEMA NO ES LA BODA DEL HIJO DEL PRESIDENTE. LA DIRECTORA DEL ICBF NO DEBE SABER NI SIQUIERA QUE LA JOVEN ESTABA HOSPITALIZADA, LA POBRE DIRECTORA NO TIENE IDEA DE COMO FUNCIONA LA INSTITUCION.HAY SERIAS PREGUNTAS HECHAS POR LOS FORISTAS QUE MERECEN LA INTERVENCION DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL. LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER EL ICBF ,ES GENERAR CONFIANZA EN LAS JOVENES Y MADRES ADOLECENTES PARA QUE CREAN EN LAS BONDADES DE ESTA INSTITUCION. SI LA SAL SE CORROMPE ?

Opinión por:

enrico

26 Julio 2008 - 11:26am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Las niñas-madres posiblemente trataban de evadir sus deberes y responsabilidades. Por eso saltaron con bebes de dias de nacidos irresponsablemente. Posiblemente para no pagar la cuenta. La falta de educacion en Colombia se agrava año tras año. Madres solteras no son cosas nuevas, benditas sean niñas pero se adelantaron y ahora tienen que trabajar mucho mas duro y rapido. Los bebes son bendicion de Dios de cualquier manera. Dejemos de juzgar y apuntemos los dedos a nosotros mismos. Ustedes pueden y el mundo ha cambiado. Besos a sus bebes y para adelante con todo su amor. SI PUEDEN

Opinión por:

Rosario Prieto-Rasa

26 Julio 2008 - 10:53am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

ESTA INVESTIGACIÓN SERÁ DESPUES DEL MATRIMONIO DEL HIJO DE NUESTRO TODOPODEROSO URIBE, PORQUE ME IMAGINO QUE LA DIRECTORA DE BIENESTAR FAMILIAR ESTÁ MUY OCUPADA CON LA INVITACIÓN A ESTE ACONTECIMIENTO NACIONAL, PORQUE PRIMERO LO PRIMERO, DESPUÉS LOS PROBLEMAS DE LOS POBRES.

Opinión por:

piper pimienta

26 Julio 2008 - 8:10am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

La pregunta del millon: ¿ por que corrieron con sus bebes, se encerraron en la habitacion y luego se lanzaron por la ventana?

Opinión por:

maría

26 Julio 2008 - 6:46am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

¿Qué tan raro, no se les maltrataba pero prefirieron botarse por la ventana exponiendo a sus hijos?

Opinión por:

jqualenque

26 Julio 2008 - 5:14am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

vale la pena una expicasion sobre este triste caso,.se trata de madres delincuentes que se encontraban privadas e la libertasd? es el instituto de bienestar familiar cntro de reclusion? cuales delitos pagaban estas desafortunadas madres que quisieron escaparse? si elicbf tiene funciones de "carcel" son sus metodos adecuados para este tipo de delincuentes?

Opinión por:

nidiamoralesf

26 Julio 2008 - 12:40am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

El Insituto de Bienestar Familiar viene teniendo serios problemas que no ha podido responder con claridad. vimos incluso la "disertacion" de su Directora en el Congreso, completamente erratica en las respuestas. El caso merece, amerita y esperamos una eficiente investigacion.

Publicidad
Lo más...
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase