Bogotá| 12 Jul 2008 - 2:40 am
El Caminante
Maradona a gajos
Por: Fernando Araújo Vélez
La naranja rebotó un metro antes de donde estaba Maradona con los guayos desamarrados, la camiseta celeste y blanca por fuera y el gallo de Le coq Sportif reluciente, como si esperara un instante mágico. El “10” la miró, observó la tribuna repleta de colombianos que aguardaban el partido de sus vidas, alzó las manos, provocativo, y durmió la diminuta pelota que iba a inventarse sobre el empeine de su pie izquierdo. Los madrazos eran un infinito coro que en el fondo parecían decir, gritar, que el ser humano se une y se encuentra más que nada en las bajas pasiones.
Después lanzó la naranja hacia arriba, se la pasó de pie, la paró con el muslo, la echó hacia atrás, y de taco, la envió de nuevo a las gradas. El estadio se fue callando de a pocos y cayó en un silencio que fue admiración. Tampoco era cuestión de ovacionar al enemigo.
Una vez más, pensé yo pasados los años, Maradona había resurgido del odio o de la muerte, como a los 17 años, cuando lo dejaron por fuera de la Copa del Mundo del 78, como en el 82, cuando lo echaron ante Brasil, como en el 83, cuando en seguidilla superó una hepatitis y la fractura de todos los huesos de su pierna izquierda.
Quince días atrás supe por esas casualidades de la vida que el tipo de la naranja se llamaba Eduardo Suárez. Por aquel entonces tendría el hombre unos 25 años y algo de mal genio, según quienes lo recordaron. Paciente en la vida normal, eufórico y fanático en el estadio, detestaba como tantos otros a Maradona.
La radio y la televisión y la prensa lo habían alienado, y esa tarde de domingo, antes de que Argentina venciera a Colombia por tres a uno, reventó su rabia con lo primero que encontró a mano. Dos horas después iba hacia su casa con una enorme sonrisa pintada en el rostro, muy a pesar de la derrota. Era la sonrisa que provocan los imposibles que se vuelven realidad.
-
Fernando Araújo Vélez | EL ESPECTADOR
Tags de esta nota:
- Bogotá
- Diego Maradona
- selección de Argentina
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- Abogado Abelardo de la Espriella renunció a la defensa de DMG
- Cerca de ser ley proyecto de cinco días por licencia de luto
- Más de 3 mil personas marchan por la libertad de Murcia
- ¡Por fin vi a Maroon 5!
- Ocupan 66 propiedades de Murcia en Bogotá y Panamá
- En MySpace se puede escuchar lo nuevo de Guns N' Roses
- Los lujos de David Murcia
- David Murcia fue recluido en La Picota
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.
