Bogotá |3 Mar 2009 - 11:00 pm
Estrenan alianza por la seguridad en Bogotá
Por: Elespectador.com
Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana, los gestores.
Foto: Archivo
La prevención y el control, bases de la política de seguridad, evaluadas por la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana.Con el fin de fortalecer el nuevo Plan Distrital de Seguridad y Convivencia, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana instalaron cuatro mesas de trabajo que se encargarán de realizar el diagnóstico de las principales problemáticas de seguridad en Bogotá. Dichas instancias también determinarán las acciones y los protocolos que se ejecutarán en materia de convivencia ciudadana.
Además de analizar las políticas públicas y la gestión de seguridad a corto y mediano plazo, las mesas buscan adoptar medidas conjuntas entre Gobierno y Fuerza Pública para atender los problemas de orden público de manera eficaz, a la par que se promueven la eficiencia y la coordinación en el uso de recursos económicos y de infraestructura.
En estos espacios se trabajarán los siguientes temas: Información y conocimiento, Planeación, Prevención y control, y Planes locales.
De acuerdo con Andrés Restrepo, subsecretario de Seguridad, “esta iniciativa responde a la intención de planificación de la ciudad y no a coyunturas críticas”. Según Restrepo, los puntos fundamentales del trabajo adelantado por esta instancia son “hacer un balance de la calidad y la cantidad del pie de fuerza en la ciudad, ver la posibilidad de sacar adelante un centro de formación para la policía y tener referencias geográficas de la inseguridad en el ámbito local”.
Los resultados se presentarán periódicamente ante el Consejo Distrital de Seguridad. El 26 de marzo se leerá el primer informe.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- seguridad en Bogotá
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí


