Publicidad
Bogotá 5 Mayo 2009 - 10:24 pm

Cuatro muertos y 46 heridos por colisión de TM y buseta

Accidente mortal en el sur de Bogotá

El choque se produjo en la Caracas con calle 55 sur, en la localidad de Usme.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/bogota/articuloimpreso139461-accidente-mortal-el-sur-de-bogota
    http://www.elespectador.com/impreso/bogota/articuloimpreso139461-accidente-mortal-el-sur-de-bogota
  • 0
insertar
Foto: Gabriel Aponte - El Espectador

Cuatro personas fallecidas, 46 heridas, cuatro de ellas menores de edad, y cuantiosas pérdidas materiales que hasta ayer en la noche estaban por definirse, fue el saldo que arrojó un accidente de tránsito ocurrido el martes, pasadas las 3:30 de la tarde, en la Avenida Caracas, a 200 metros del Portal de Usme.

La colisión se presentó, según algunos testigos y el comandante de la Policía de Tránsito, Jaime Moreno, cuando un motociclista tomó el carril exclusivo de Transmilenio y un articulado, al intentar eludirlo, se estrelló de frente contra una buseta de Transportes Metropolitan, que quedó destrozada, con los asientos desprendidos.

Hacia las 5 de la tarde, la DPAE (Dirección de Prevención y Atención de Emergencias del Distrito) informó que las víctimas mortales eran tres. Dos de ellas, Óscar Javier Sandoval, de 25 años, y una acompañante no identificada al cierre de esta edición, iban en la cabina de la buseta. La otra, John Jairo Díaz, estaba ubicada en las primeras filas. Sin embargo, la cifra de muertes aumentó hacia las 7 de la noche, cuando se confirmó el deceso de José Vicente Bocanegra,  conductor de la buseta de servicio público.

De acuerdo con versiones de los vecinos, el motociclista, que tomó el carril indebido, se resbaló como consecuencia del lodo que había en la calzada de Transmilenio, proveniente de los desechos de una constructora cercana al lugar de los hechos.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de San Rafael, La Victoria, San Blas, El Tunal y Meissen, y según las valoraciones iniciales que se les hicieron en estos centros, tres se encontraban en estado crítico.

Este ha sido el peor accidente en el que se ha visto involucrado el sistema de Transmilenio, y el primero de gravedad desde abril de 2008, cuando una buseta de la empresa Universal cometió la imprudencia de pasarse un semáforo en rojo y chocó contra un articulado. En aquel percance el número de heridos fue de 17, pero no hubo ningún fallecido. Por otra parte, este fue el siniestro número 26 en el que se han visto envueltos vehículos de le empresa Metropolitan en lo que va corrido del año.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lío gigante por pasajeros de Avianca que pasaron la noche en avión en tierra
  • Gobierno importará 95 millones de monedas para enfrentar escasez
  • Ejército protagonizó golpe de estado en Burkina Faso

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio