Publicidad
Bogotá 9 Jun 2009 - 11:00 pm

Bogotá, la peor ciudad de Latinoamérica para vivir

Estudio de ‘The Economist’ la sitúa en el último lugar de la región.

Por: Elespectador.com
  • 49132Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/bogota/articuloimpreso145026-bogota-peor-ciudad-de-latinoamerica-vivir
    http://www.elespectador.com/impreso/bogota/articuloimpreso145026-bogota-peor-ciudad-de-latinoamerica-vivir
  • 0
Foto: Archivo

Semanas después de que América Economía situara a la capital colombiana entre las 10 mejores del mundo para hacer negocios, otra revista la raja en un informe sobre calidad de vida.

Un estudio reciente realizado por el grupo The Economist Intelligence Unit, empresa editora de la revista The Economist, dado a conocer el martes, reveló que teniendo en cuenta los medidores de la seguridad, infraestructura y posibilidades de empleo, entre otros factores, Bogotá es la peor ciudad de Latinoamérica para vivir.

El informe, que mide la calidad de vida de 140 capitales del mundo, asignando un puntaje relativo a 30 aspectos cualitativos y cuantitativos —en las categorías de estabilidad, salud, cultura, medio ambiente, educación e infraestructura—, sitúa a Buenos Aires en el primer lugar de América Latina, seguida por Santiago, en Chile.

Según los expertos, esta parte del continente se ha visto afectada por problemas de estabilidad debido a “constantes amenazas de crímenes violentos y huelgas internas”.

El estudio ya generó las primeras reacciones y el representante a la Cámara por la capital David Luna aseguró que “no es la primera vez que a Bogotá le va mal en una medición internacional… eso sólo comprueba que vamos por muy mal camino”.

Sin embargo, en el escalafón de capitales para hacer negocios en América Latina, de la revista América Economía, en 2008 Bogotá subió del puesto 11 al ocho, entrando por primera vez al selecto grupo del top 10.

En el informe publicado ayer, el grupo editorial autor calificó a Vancouver, Canadá, como la mejor ciudad del mundo para vivir, por segundo año consecutivo. Viena, Austria; Melbourne, Australia, y Toronto, en Canadá, ocuparon los lugares siguientes. Jon Copestake, editor del informe, dijo que “hay pocas diferencias entre los primeros puestos”.

El puesto 140 se lo llevó Harare, en Zimbabwe, por “la crisis política, social y económica”.

Con excepción de Bogotá, los últimos lugares del escalafón los obtuvieron ciudades africanas y asiáticas.

  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Pintosk

Sab, 03/22/2014 - 08:25
No voy a decir que Bogotá sea la mejor ciudad para vivir.... pero peor que Caracas??!! Eso si que no lo creo
Opinión por:

liberte.paix

Sab, 03/15/2014 - 09:36
Q contradictorios senores. ademas si citan un articulo deberian dar la fiuente para corroborar. Trate de buscarlo pero si alguien me ayuda miramos cual es el criterio pq depronto los del Espectador no saben traducir bien o tergiversan mas la informacion. O siendo imparciales, a lo mejor es verdad... MIremos y mejoremos http://www.elespectador.com/noticias/bogota/the-economist-mejoro-calidad-de-vida-bogota-articulo-444742
Opinión por:

Nanax22

Mie, 12/18/2013 - 18:58
Señores del espectador, en serio???????? es que no saben leer????? o dan este tipo de información errónea solo por gusto. Acabo de leer el informe y realmente lo que dice es que Bogotá está dentro de las ciudades que han mejorado su calidad de vida en los últimos 5 años. De hecho el cuadro donde está rankeado Colombia tiene el título. Ten of the best: The most improved liveability scores over five years Y tomo literalmente el párrafo donde se menciona a Bogotá y algunos de los cambios positivos. Yet it has not all been doom and gloom; there have been some positive changes in liveability over the past five years. Bogota in Colombia has seen the sharpest rise in liveability as the threat from terrorism, violence and kidnappings related to guerrilla activity has declined. Equally, while current elections are disputed, a more stable situation has prompted a rise in liveability for Harare, although the Zimbabwean capital remains in the bottom five cities of the ranking. Si pueden traducir, traduzcan bien. Ahora, si estos comentarios muestran o no la realidad de la ciudad es algo que cada quien podrá juzgar, pero lo que no me parece correcto es que un periódico tan prestigioso se encargue de tergiversar la información perdiendo la objetividad y generando una atmósfera negativa entre sus lectores que la verdad no aportan nada bueno.
Opinión por:

liberte.paix

Sab, 03/15/2014 - 09:37
No pude encontrar este link. Me lo compartes porfavor. Tambien me intersa leer y traducir lo que a lo mejor el Espectador no pudo
Opinión por:

Roweaya

Lun, 01/13/2014 - 15:45
No solo tienes razon si no que nadie se dio cuenta que este articulo fue publicado en 2009, Como para que dejen de pelear :)
Opinión por:

PandeTrigo

Jue, 12/19/2013 - 00:01
Usted esta leyendo un articulo punlicado en agosto de 2013, el periodista hacer referencia a uno publicado el martes o sea ayer
Opinión por:

suesse

Vie, 09/06/2013 - 02:55
No es de extranar ese resultado. Décadas de improvisación, de falta planeación para hacer lo poco que se ha hecho a nivel de obras publicas, o privadas, de decisiones como no construcción del metro hace como 3 décadas, tomadas por Concejales miembros de las mafias de los transportadores, curadores corruptos que acabaron de la mano de los "constructores" con los pulmones de la ciudad, con los espacios públicos, comerciantes y gente que solo ha llegado y sigue llegando a "ganar plata", a "conseguir trabajo", a pernoctar y a rumbear, pero que cada vez que pueden huyen a sus tierras, donde "si se puede descansar". Bogota no es ciudad, es un vividero, para los vividores que son la mayoria de locombianos. Vivir, como tal, poco se puede. Y si el resto del pais sigue mal, pues peor será.
Opinión por:

salopala

Mie, 09/04/2013 - 16:12
En realidad Melbourne quedo como la ciudad mas "vivible" . Para que quede claro.
Opinión por:

salopala

Mie, 09/04/2013 - 16:18
Y la peor no es Harare, sino Damasco, en Siria.
Opinión por:

johnnybloggins

Mie, 09/04/2013 - 15:52
Ustedes tienen que mirar la lista un poco mas cerca. Bogota (rank 50) es la SEGUNDA mas peor ciudad a vivir, segunda solamente a Caracas (rank 55).
Opinión por:

juancamulford

Lun, 04/23/2012 - 18:01
NanoGomez necesita un reality check urgente. La mayoría de los delincuentes son rolos, los niveles de violencia doméstica en Bogotá son los mayores del país. Y lo que dice de Barranquilla, vaya a B/quilla y vea lo que está sucediendo, lea, actualícese. Es la ciudad, junto a Bucaramanga y Medellín que más ha mejorado sus niveles de vida y competitividad en Colombia.; allá sí aprendieron y están mejorando la ciudad radicalmente y eligieron una alcaldesa que continúa las mejoras de la anterior administración, no como los bogotanos que escogen de mal en peor. 297 empresas se establecieron en Barranquilla, más de 100 en Bucaramanga y ni hablar de Medellín ¿Bogotá? ni los mismos rolos la quieren, y lástima porque tiene sitios hermosos, potencial cultural y de hacer negocios sin igual.
Opinión por:

salopala

Mie, 09/04/2013 - 16:14
Totalmente de acuerdo. Saludos Mulford
Opinión por:

AndresZJ

Vie, 03/23/2012 - 01:03
NanoGomez, segun usted no hay un Bogotano delincuente?? solo mire en la carcel cuantos delincuentes hay nacidos y criados en Bogotá, delincuentes hay en todos lados del mundo de todas las nacionalidades y regiones, ese regionalismo de este pais es lo que lo tiene asi, deje de hecharle la culpa de las falencias de Bogota al resto del país
Opinión por:

NanoGomez

Sab, 03/12/2011 - 12:52
Bogota va a tener que poner visado para el resto del pais ya que son los Antioqueños, Costeños, y un grupo ajeno a la capital los que generan los indices de inseguridad y lamentablemente quieren convertir a Bogota como otra Barranquilla llena de Basuras en las calles y desorden social increible Lamentablemente esta es la situacion que los Propios capitalinos tenemos que aguantar. si no van a cuidar la capital quedensen en sus Pueblos y no vengan a generar desorden ni inseguridad.
Opinión por:

Zaquita

Lun, 09/20/2010 - 17:02
Esto se lo debemos a Torombolo moreno Rojas y a la banda de rateros que le metiò a la ciudad. Con su hermano Ivàn supo completar el desastre del Polo Democràtico iniciado con Lucho. Què dolor tan jijuepuerca cuando veo que los extranjeros ratifican lo que uno siente que està pasando con una ciudad que deberìa estar enn primerìsimo lugar en el mundo
Opinión por:

ElEspeculador

Dom, 05/16/2010 - 02:26
Ciudad chibchombian tenia que ser, y el problema viene desde mucho atras, desde que se fundo, esa ciudad no deberia existir... asi como la mayoria del pueblo chibchombiano... pais de pichurrias
Opinión por:

gaspar105

Sab, 04/10/2010 - 20:10
Claro que toda esa deterioracion empieza desde que el polo tomo las riendas del gobierno bogotano, o no?
Opinión por:

suesse

Vie, 09/06/2013 - 02:46
Sea logico, para ganarse semejante honor, se requieren décadas de malgobierno, corrupción, falta de sentido social de sus "habitantes", malas obras, falta de planeación, mentalidad cortoplacista, y sobre todo, un entorno nacional igual de terrible...no cree?
Opinión por:

todosevale

Sab, 03/20/2010 - 13:34
jajajaj medellin entres las 25 ciudades mas inovadoras del mundo .... BOGOTA la peor ciudad de latinoamerica para vivir .......... mire la fuente de la informacion........http://www.elespectador.com/impreso/bogota/articuloimpreso145026-bogota-peor-ciudad-de-latinoamerica-vivir
Opinión por:

LevitosoIII

Vie, 03/19/2010 - 09:17
Ahi esta demostrado que bogota es una ciudad de mierda, y si es la mas mierda y la unica que puede mostrar colombia, eso quiere decir que chibchombia tambien es otro pais de mierda!!!!
Opinión por:

todosevale

Vie, 03/19/2010 - 06:06
jjjajajajajjajajajjajajajajajajajajjaaajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaja
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio