Publicidad
Alto Turmequé 30 Mayo 2009 - 10:00 pm

Bajo protección

Durante el V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, realizado Medellín, el presidente Álvaro Uribe estuvo muy pendiente de Emmanuel, el hijo de Clara Rojas.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/cultura/altoturmeque/articuloimpreso143275-bajo-proteccion
    http://www.elespectador.com/impreso/cultura/altoturmeque/articuloimpreso143275-bajo-proteccion
  • 0
insertar
Foto: EFE

Mientras lo llevaba de la mano más de uno comentó que este ahijado desbancó a Tomás y Jerónimo. Atrás los observa el Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez.   

El Príncipe y el tamal

En una de las cenas que el presidente Álvaro Uribe les ofreció a los príncipes de Asturias en el Palacio de Nariño se incluyó tamal en el menú preparado por la chef Leo Espinosa. Una vez fue servido, Felipe de Borbón no pudo ocultar su cara de sorpresa. Le dirigió la mirada a Lina Moreno de Uribe en busca de asesoría, pero como ella estaba charlando con el cardenal Pedro Rubiano Sáenz, la incertidumbre del Príncipe sólo se disipó cuando la Primera Dama se volteó, desamarró el delicioso bocado y él pudo seguirla.

Para Letizia

Líbranos del bien fue el regalo que escogió para la princesa Letizia la primera dama Lina Moreno. La última vez que se habían visto en Madrid, la ex periodista española le había pedido que le recomendara un buen libro sobre la realidad colombiana y como la novela de Alonso Sánchez Baute le interesó tanto porque reconstruye la historia de las familias de Valledupar, marcadas por la música y la violencia, le pidió al escritor  que le dedicara la obra a Letizia.

En el lugar equivocado

Hace unos meses la firma Research & Opportunities, de la ex ministra Ángela María Orozco y la ex representante de Colombia en la Organización Mundial del Comercio, Olga Lucía Lozano —en alianza con el abogado mexicano Ricardo Ramírez, de la firma Chadbourne—, concursó con otras para defender a Colombia en la demanda impuesta por Panamá ante la OMC. Sin embargo, el Gobierno decidió contratar a la firma extranjera White & Case. Como es sabido, hace pocas semanas salió el fallo condenando al Gobierno de Colombia. Resulta que Ricardo Ramírez fue elegido la semana pasada como nuevo miembro del órgano de apelación de la OMC. ¿Qué estarán pensando en el Gobierno de haber preferido a White & Case frente al grupo de expertos que incluía a quien hoy decidirá en última instancia los casos más importantes de comercio a nivel mundial? Como para comercial de Davivienda.

Vivan los precios altos

Los empresarios tradicionales de las estaciones de gasolina, por medio de sus gremios Fendispetróleo y Fedispetrol, han hecho hasta lo imposible para atajar a los nuevos competidores que proponen precios bajos. Ya hicieron lobby para que la Alcaldía de Cali cierre las estaciones de gasolina de Carrefour, que son más baratas por ser autoservicio, como en todos los países del mundo desarrollado.


Curiosa coincidencia

Ha despertado mucha curiosidad que a pocas semanas de abrirse la licitación del relleno sanitario Doña Juana, en el sur de Bogotá, la UAESP haya decidido abrir varias investigaciones contra el actual operador del relleno, que en ocho años de trabajo no había recibido ninguna multa ni sanción. Ahora, de repente, han aparecido todas las “irregularidades” al mismo tiempo. ¿Será que algún interesado en inhabilitar al operador para la licitación está muy activo o será pura coincidencia?

El ‘padrino’ de los Black Hawk

Con grandes medidas de seguridad visitó el país la semana pasada el ex congresista norteamericano John Dennis Hastert, del Partido Republicano. Hastert vino a recibir la Orden de San Carlos, que le otorgó Colombia por su contribución —como presidente de la Cámara entre 1999 y 2007— al desarrollo de la aviación de la Policía y el Ejército, en momentos en que el país enfrentaba dificultades para fumigar por aire los cultivos de hoja de coca. Hastert aprovechó su visita a Bogotá para reunirse con dos viejos amigos: el ex presidente Andrés Pastrana y su ex asesor Jaime Ruiz. Se encontraron en el despacho de Pastrana y hablaron largo y tendido sobre el Plan Colombia, justo el tema sobre el que Ruiz prepara un libro.

Almuerzo secreto para el recuerdo

La visita del ex congresista Dennis Hastert fue motivo para que se reunieran en un almuerzo reservadísimo los ‘duros’ de la primera época de la lucha contra el narcotráfico que hacía muchos años no se veían. Estuvieron recordando los triunfos, los fracasos, los fiascos y los peligros que sufrieron, el director de la Policía Nacional del momento, general (r) Rosso José Serrano, hoy embajador en Austria y quien vino a encontrarse con Hastert; el director actual de la Policía, general Óscar Naranjo; los directores de inteligencia de antes y de ahora, quienes tuvieron que enfrentar como oficiales de campo varios ataques en los operativos de fumigación, y el propio ex congresista norteamericano.

Obstáculo de memoria

Las aspiraciones de la ex magistrada de la Corte Constitucional Clara Inés Vargas a ser Fiscal General podrían tener un serio inconveniente por cuenta de la memoria de los más antiguos magistrados de la Corte Suprema. Esta corporación es la que elige el reemplazo de Iguarán de la terna que envíe el presidente Uribe y se ha rumorado insistentemente que Vargas hará parte de tal terna. Resulta que hace unos años ella tuvo un duro enfrentamiento de criterios con el fallecido magistrado de la Corte Suprema Silvio Trejos Bueno. Quienes estaban ahí recuerdan que por el descontrol emotivo del momento, la ex magistrada le dijo al doctor Trejos que él era más peligroso que Tirofijo y el Mono Jojoy juntos. Los amigos de quien muriera siendo todavía joven, aún no perdonan esa ofensa.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio