Cultura |18 Jul 2012 - 11:19 pm

En Galería Las Edades

Películas de carretera

‘Camino a los cincuenta’ es la muestra fotográfica de Karl Troller.

Por: Liliana López Sorzano
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/cultura/articulo-361069-peliculas-de-carretera
    http://www.is.gd/S1cojH
  • 0
Road movie 50 (2011) : “A los 50 corono el premio de montaña. El derrotero no es derrota. Y aunque empieza la curva, así como el medio es el mensaje, el trayecto es el proyecto”. Road movie 50 (2011) : “A los 50 corono el premio de montaña. El derrotero no es derrota. Y aunque empieza la curva, así como el medio es el mensaje, el trayecto es el proyecto”.

“Como en Bogotá le toca a uno mirar al piso para no irse dentro de un hueco, entonces terminé desarrollando la estética del piso”, confiesa Karl Troller con su humor característico. Sin embargo, su interés por la fotografía, unida a los accidentes de la calle, a la señalización de la urbe y las huellas del pavimento, data de tiempo atrás. Y no es de extrañarse: sus afinidades académicas fueron la arquitectura y la comunicación, unión que se evidencia en esta exposición de 50 fotografías. Las imágenes de flechas, signos, pinturas de brocha gorda sobre el asfalto y alcantarillas están hiladas con un sentido conceptual a través de una banda sonora que acompaña cada imagen y un texto que representa cada año de su vida.

Las fotografías por sí solas son estéticamente interesantes y llamativas; por momentos parecen cuadros abstractos, pero cobran una dirección más profunda, irónica y divertida, unidas a anécdotas personales y canciones que evocan carreteras, calles y rutas. De ahí que cada imagen lleve el nombre de Road Movie.

Camino a los cincuenta es una de las ocho exposiciones escogidas de entre 200 propuestas presentadas a una convocatoria abierta que hace parte de una de las dos curadurías de la Zona Centro para los 14º Salones Regionales de Artistas, realizada en la Galería Las Edades. Cada exposición se inscribe en una edad específica y el orden de las muestras seguirá el mismo orden de la vida: de 20 a 30 años, de 30 a 40, de 40 a 50, de 50 a 60, de 60 a 70, de 70 a 80 y de 80 a la muerte.

Días de apertura: jueves 19, viernes 20, sábado 21 y domingo 22, de 12:00 m a 6:00 p.m.

Galería Las Edades, cra. 5 Nº 33-95.

Por: Liliana López Sorzano
  • Imprimir
  • Enviar
  • 0
Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013