El Magazín Cultural
Publicidad

Vicentico presenta su disco 'Sólo un momento'

El argentino realizó este trabajo durante la más reciente gira con Los Fabulosos Cadillacs.

Juan Carlos Piedrahíta B.
02 de diciembre de 2010 - 09:57 p. m.

Realizar, producir y publicar discos es casi lo único que hace Vicentico en la vida. Lo que corresponde a esa pequeña porción que lo obliga a incluir el ‘casi’ tiene que ver con su privacidad y con otros aspectos que él hace entender como añadidura. Su tiempo lo dedica a pensar en música y cuando se decide por el descanso, le gusta estar a la expectativa del trabajo de sus colegas. Por eso inventa proyectos, accede a colaboraciones y no pierde oportunidad de reunir a sus cómplices de la banda Los Fabulosos Cadillacs para hacer giras y toques recordando los casi veinte años que estuvo al frente de la banda que se encargó de popularizar el ska en América Latina.

Durante el más reciente reencuentro con sus compañeros de grupo, Vicentico compuso algunas canciones íntimas y despojadas que, de la mano del productor Cachorro López, decidió reunir en un trabajo discográfico llamado “Sólo un momento”, con el que abre un ciclo de búsquedas de nuevos sonidos y otras intenciones musicales.

“Es extraño hacer un disco tan personal dentro de una banda tan grande como los Cadillacs. El único objetivo que me puse aquí fue que se tratara de una producción que no necesitara de mucha gente. Yo quería realizar la interpretación de varios instrumentos y pensaba también en la posibilidad de girar con muy pocos músicos”, comenta Vicentico, cuyo verdadero nombre es Gabriel Julio Fernández Capello.

Esta producción discográfica ha sido presentada en vivo en algunos lugares exclusivos de Buenos Aires. Solo 100 ó 200 personas por sesión han tenido la oportunidad de escuchar las nuevas canciones, en las que el argentino recurre también al formato acústico para enriquecer su estilo sonoro. “Me siento cómodo en todos los formatos que he usado, porque el sentirse bien no tiene que ver con el estilo, sino con la canción misma. En ese instante toca tener en cuenta para quién fue compuesta, por quién y demás aspectos que le atañen al tema”, asegura este personaje, que escogió una carátula que muestra a un hombre con un lobo en sus brazos. Un ser que salva a otro ser es lo que simboliza esta imagen, pensada tiempo atrás por alguien que casi a lo único que se dedica es a hacer discos.

Por Juan Carlos Piedrahíta B.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar