Así sonará 2010

Coldplay, Metallica, Ojos de Brujo y Buika son algunos de los artistas que han confirmado sus presentaciones.

En 2009 quedaron chuleados en la lista de pendientes artistas de la talla de Kiss, Depeche Mode, Heaven and Hell, Motorhead, Brad Mehldau y Riders of The Storm, entre muchos otros.

Este listado se podrá complementar durante el primer semestre del año que comienza en pocas horas. Sin duda, las visitas más esperadas son las de la banda británica Coldplay con su carismático líder Chris Martin y el regreso de Metallica después de una década de ausencia. Las dos grandes figuras del pop y del rock en su versión más dura estarán en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, en Bogotá, con una semana de diferencia.

A estas dos multitudinarias presentaciones se les suman otras grandes eventos como el Festival Internacional de Música de Cartagena (enero 9 al 16), el Hay Festival (enero 28 al 31, con la intervención del saxofonista camerunés Manu Dibango) y el Festival Iberoamericano de Teatro (marzo 19 al 4 de abril, que incluye el concierto de la cantante española Buika).

La agenda para los melómanos se complementa con Iced Earth (14 de febrero), Franz Ferdinand (27 de marzo) y la confirmación del regreso de Charly García a Colombia.

Temas relacionados