Lanzamiento de Instinto de Vida, iniciativa que busca reducir los homicidios en Colombia

hace 2 horas

8º Festival de Macetas en el Valle del Cauca

Durante  todo este fin de semana, en once municipios del Valle del Cauca habrá exposición y venta de macetas. Alrededor de 338 artesanas del azúcar se vincularon a esta celebración, que este año realizará nuevamente ‘La Ruta Dulce de los Ahijados’.

Este festival es promovido por la Cámara de Comercio de Cali con el propósito de preservar y dar a conocer esta tradición.

 La maceta es una de las manifestaciones culturales más antiguas y características de Cali, preservada por los artesanos, en su mayoría mujeres, que año tras año las elaboran con dedicación y creatividad. Se dice que esta tradición caleña data de finales del siglo XIX, y que nació en las empinadas y coloniales calles del barrio San Antonio.

Este año las macetas, además de mantener sus formas tradicionales, incorporan diseños alusivos a la realización de los Juegos Nacionales, que se llevarán a cabo en noviembre en Cali, Buenaventura y San Andrés.

En los municipios donde se realizará el Festival habrá 30 puntos de exhibición y venta, que en total contará con 298 stand, donde la comunidad podrá apreciar y acceder a una variada oferta artesanal de estos dulces.