Gente| 6 Jun 2008 - 7:32 pm
Cursillo semanal de Astrología
Acuario: una era para renacer
Por: EL ESPECTADOR
Foto: Agencia AP
Para entender la era de Acuario debemos abrir nuestra mente a lo desconocido y aceptar los cambios.Ya podemos ver cómo esta nueva era nos desestructura a nivel personal en nuestro credo, moral, profesión, filosofía de vida, etc. De forma general, en la familia a través de los rompimientos de pareja en la búsqueda de igualdad y por la liberación femenina como resultado de la represión machista. Con los hijos mayores, con la migración impresionante que los impele a liberarse de los parámetros familiares y culturales preestablecidos para poderse renovar y preparar. Con los hijos pequeños, porque la dictadura la aplican hoy ellos, y sus padres en esta transición no saben cómo ajustarse.
La era de Piscis, de temor, culpa y represión, entre muchas de sus manifestaciones, está quedando atrás (con los radicales que se quieran quedar allí), para hoy poder llegar al entendimiento de un comportamiento universal donde se funden todas las razas, credos y filosofías, y alcanza cada quien lo propio, con lo que se sientan bien y sean una mejor persona. De eso se trata esta era de Acuario, de ser una mejor persona con desarrollo libre de la personalidad, para hacerse un ser humano que se respete, para crear fraternidades de amor (claro que se ha dado de todo, hasta que se llegue a la idea correcta).
En lo político, organizaciones de naciones unidas que colaboren y sean facilitadores de la paz y fundaciones altruistas que se preocupen por el bienestar general. También se encarga de abrir las mentes, por las buenas con los jóvenes y por las malas con los adultos, a quienes con sus energías generacionales como Plutón en Leo, Urano en Tauro, se les dificulta abrirse y actualizarse con la tecnología de punta y la cibernética, por no decir con todo lo demás.
En organizaciones al margen de la ley o en estructuras gubernamentales ya estamos viviendo la desestructuración a los ideólogos o presidentes y sus equipos de trabajo que estén de turno, quienes son protagonistas y reciben la situación histórica del momento, les tocará estar a la cabeza con su hoja profesional, ojalá sin tacha, y también de vida como presentación, pues también les tocará vivirlo, que no, por liderar (¡servir!) y tener el poder les quedará más fácil.
En la medida en que la vida da más obligaciones hay mayor responsabilidad, y de eso Saturno se encarga y cobra su peaje. También Urano, que es el regente de Acuario, se asocia con los cambios físicos como cirugías estéticas, perversiones, desviaciones y alternativas sexuales.
Nos tocó ver despuntar la nueva era. Para entender esto debemos abrir nuestra mente a lo desconocido y aceptar los cambios para experimentar la libertad del corazón. Si aprovechamos y nos apoyamos en alguna de las múltiples alternativas que nos ayudan hoy a evolucionar (yoga, meditación y todos los caminos que desarrollen conciencia), no nos veremos obligados a aceptar a las patadas o a quedarnos solos.
Sería mejor entender que ésta es la forma como la vida, a través de esta era de Acuario, nos replantea a todos, nos desestructura a todos, para renacer ligeros y limpios, al frente con los que alcancen el anochecer.
No es que el mundo se vaya a acabar, es que se va a reestructurar, incluyendo los fenómenos de la naturaleza que ya nos empiezan a preparar con los cambios cíclicos de la tierra que nos afectan a todos, no como protagonistas, pero a los que sí hemos contribuido en su devastación (alteración) y por ello también pagaremos nuestra cuota.
-
Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Gente
- Astrología
Opinión
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Lo felicito muy interesante su artículo. Quisiera aportar algunas ideas y comentar que cada Era precesional que dura aproximadamente 2000 años se simboliza por una palabra clave que indica el tipo de mentalidad que regirá a la humanidad en ese periodo. A la era de Acuarius le corresponde la palabra SABER, así como a Piscis le correspondía la palabra CREER. La palabra SABER característica de la era de Acuarius es correlativa a los planetas que la rigen como Urano (la genialidad, el altruismos, lo vertiginoso, el espíritu revolucionario), Saturno( la reflexión, la profundidad, la paciencia, la prudencia) y mercurio (la inteligencia, las comunicaciones, las finanzas), estos tres planetas son eminentemente cerebrales y asistimos a una Era donde la Cultura: la ciencia, la investigación, el arte, serán base importante para la evolución espiritual de la humanidad, se espera una era de Paz y Fraternidad Universales, llegara en el futuro el momento en que miraremos esta etapa de transición que estamos viviendo actualmente como una de las etapas más oscuras de la humanidad.
Algo que pocos comentan es el hecho de que a cada Era corresponde ser liderada por un continente en el caso de Acuarius la plenitud civilizatoria provendrá del continente Americano y primordialmente de Centroamérica y muy especialmente de Suramérica donde se verá surgir el modelo de civilización pacifica y humanista de los próximos 2000 años, de ahí los profundos cambios que se buscan en todos los niveles actualmente en el continente suramericano en busca de la igualdad, la paz, la fraternidad, la cultura. Se puede verificar en esta época de transición el liderazgo de América del norte al inicio de esta nueva era, sin embargo su acción se ha limitado a un materialismo estrecho marcado por la codicia y que es un liderazgo de transición que será sucedido por el verdadero liderazgo mundial para la Verdad, la Tolerancia y la Paz que poco a poco surge desde nuestro continente Suramericano. No es necesario comentar el visible decaimiento de la civilización capitalista expresión máxima del materialismo egoísta. Todo esto sin embargo no se realiza automáticamente sino que requiere como usted bien dice que participemos activamente para acelerar esta traumática transición y para ello se requiere que cada uno hagamos esfuerzos por elevar nuestro nivel cultural y trascender las fuerzas del odio y la incomprensión que son un fuerte obstáculo para la unión de los hombres, promover las ideas de solidaridad, justicia, unidad, respeto al medio ambiente, austeridad, etc. En síntesis Acuarius significa unión: unión de las religiones (superando el fanatismo), unión de las ciencias (superando el materialismo para el mejor servicio al hombre y al medio ambiente y a la vida en general). Unión de los hombres. Acuarius= Sabiduría y Fraternidad Universal.
Publicidad
- Piedad Córdoba pide a las Farc fijar "escenarios" para hablar del canje
- Capturado el cantante sucreño Lisandro Mesa
- Rechazo de canales privados a costo por prórroga de licencias
- Salen de RCN Radio Guillermo Díaz Salamanca y Jorge Lesmes
- Moreno desmiente que se entregaran tulas llenas de dinero a congresistas
- Tres fechas de sanción para ‘El Piojo’ Acuña por fingir una falta
- Inhabilitado de por vida ex gobernador de Boyacá
- Mininterior arremete contra Vargas Lleras y Holguín
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.
