Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Es curioso que Isabel Henao hubiera modelado para la primera pasarela Ésika y que ahora, años después, sea la protagonista y directora de uno de los eventos más esperados de Colombiamoda.
El 28 de julio se destapará la caja de Pandora, porque según Isabel, la idea es sacudir la cabeza y sacar nuevas propuestas. Así se verá algo de organza, ese material clásico que funciona como sello propio, habrá pliegues aun que no plizados, y unas texturas diferentes en cuanto a composición, siempre con el cuento de la geometría orgánica. Esta colección estará dirigida a una mujer ultrafemenina, muy romántica y al mismo tiempo de vanguardia.
La paleta de los colores jugará con sus propios límites. Esta vez el gris no será el preponderante, sino el color estará por encima. Así, los rojos y los violetas serán más fuertes y habrá naranjas y azules.
Isabel asegura que está en un momento de la vida diferente y cuando se es artista no se puede evitar que se permee el momento de la vida hacia la creación. “Me siento muy fuerte y con la valentía para tratar cosas nuevas. Estoy experimentando con materiales que no había usado antes, tomando un poco más de riesgos en temas de color y texturas, y creo que será algo bien especial”, sostiene la diseñadora. Por ejemplo, trabajará con jersey de seda, material elástico poco presente en sus diseños, al cual le ha ido encontrando variaciones y diferentes movimientos. También usará el tul, tan relacionado con las novias a las cuales les dedicará algunas historias, pero lo aplicará en colores y para otros tipos de elementos. Por encima de todo, asegura que se está divirtiendo y afirma que al fin de cuentas será una invitación a soñar.
Justamente son esos mundos de ensoñación los que rondan su cabeza, desde que nació su hija de dos años, fuente de inspiración y razón de la nueva receta de ropa infantil llamada Cozita. El año pasado empezó con esta idea, pues encontraba que había un vacío en prendas especiales para los niños. “Cuando se vive con una niña no hay forma de que los Jelly Beans y las pepas se te peguen y se suban a la cabeza”. En efecto, esta nueva línea para las pequeñas está llena de estampados especiales y de mucho color.