Publicidad

La magia de Silvia

Con la intención de llevar el  buen diseño al alcance de todos, Almacenes Éxito presentará a partir del 10 de diciembre una colección exclusiva, “Arkitect por Silvia Tcherassi”.

Liliana López Sorzano/ Miami, EE.UU.
18 de octubre de 2008 - 03:11 a. m.

Una nueva tendencia que se ha venido desarrollando en el mundo de la moda internacional es la colaboración entre grandes diseñadores y marcas para público  masivo. Es el caso de la unión de Stella McCartney y la línea que creó para Adidas; Karl Lagerfeld con la cadena de ropa H&M; Alexander McQueen con Samsonite y Armani con Mercedes Benz.

Ahora, la marca de ropa femenina de Éxito, Arkitect —pionera en el ámbito nacional— se sumó a esta nueva modalidad, creando una exclusiva colección cápsula de la mano creativa de la diseñadora colombiana de mayor proyección internacional, Silvia Tcherassi.

Según Ana Cecilia Lora, directora de la marca, haber pensado en Silvia era algo natural porque refleja el espíritu y el concepto de Arkitect: prendas de líneas simples y depuradas, que crean looks modernos, frescos y únicos.

“En este proyecto soy la directora creativa de Arkitect. No es una segunda línea mía, no es una extensión de marca, sino una colección efímera de edición limitada”, afirma Tcherassi. En efecto, habrá 20 artículos por cada referencia para cada almacén, pues no se trata de masificar la colección. La idea es crear un sentimiento de emoción y de exclusividad para todas las consumidoras de Arkitect.

Serán 30 diseños conformados por 27 prendas y tres accesorios: un cinturón, una flor y una estola de múltiples usos permeados por colores fuertes como el turquesa, el coral y el citrón, que son contrastados con colores más calmados como el marfil, el taupe, el azul noche y el negro. Son, justamente, la combinación de colores y la debilidad por las clásicas camisas blancas, las obsesiones constantes de esta diseñadora, quien desde sus épocas de infancia se interesaba más por una caja de colores abierta o la aparición de un arco iris que por jugar con las barbies.

Chaquetas, pantalones, tops, capris, vestidos, accesorios y faldas de esta colección se vestirán de chiffon, seda,  tejido de punto,  algodón y satín. Todas estas telas no vinieron teñidas y requieren un proceso detallado y minucioso para lograr los mismos tonos en diferentes materiales.

Tcherassi aceptó la propuesta porque es una manera de apoyar a la industria colombiana en un momento en el cual hay mucha competencia a raíz de la llegada de las marcas internacionales y porque Arkitect siempre le ha  apostado al diseño.

“Fue un desafío que me encantó porque era llevar mis conceptos creativos a una marca ya posicionada en el mercado, y por la novedad de trabajar con un equipo bajo unos parámetros”.

Las prendas fueron diseñadas pensando en un tipo especifico de mujer. “Me imaginé a una profesional inteligente, que entra a trabajar en una agencia de publicidad y que está a cargo de una cuenta. Es un tipo de mujer creativa que quiere verse diferente, de mentalidad abierta y que quiere experimentar”, afirma la diseñadora.

Este proyecto de colaboración es, sin duda, una apuesta interesante que se hace por primera vez en Colombia siguiendo una iniciativa internacional que hasta el momento ha dado excelentes resultados.

Estilo y color 

El objetivo de esta colección, diseñada por Silvia Tcherassi para Arkitect, es reflejar creatividad y  frescura para mujeres contemporáneas y creativas.  Además, se escogió a la modelo española Martina Quintana, porque querían una mujer de mundo que tuviera un look fresco y joven. La cuota colombiana es la modelo Juliana Vásquez, quien representa a la marca desde hace dos años.

Por Liliana López Sorzano/ Miami, EE.UU.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar