Publicidad

Se afina el Festival del Mono Núñez

El municipio de Ginebra, en el Valle del Cauca, ha sido testigo de la tradición de la música andina colombiana.

El Espectador
29 de mayo de 2008 - 03:38 a. m.

Pero también se le puede considerar uno de los responsables del fomento de algunas tendencias modernas en ritmos como la guabina, el pasillo, la rumba carranguera y el bambuco.

Este festival, en honor al músico Benigno Mono Núñez, fue creado en 1974 y en sus 34 años de existencia ininterrumpida les ha permitido a los visitantes disfrutar de la presentación de varios artistas, descubrir nuevos talentos, visitar muestras artesanales, conocer la oferta gastronómica de la región y gozar del paisaje vallecaucano.

El certamen, auspiciado por la Fundación Promúsica Nacional de Ginebra, Funmúsica, premia a los mejores exponentes de las sonoridades andinas, en modalidades como solistas, duetos, tríos o grupos mayores. Desde el 27 de mayo hasta el 1º de junio se lleva a cabo este evento, que pretende fortalecer los ritmos del interior, que muchas veces no tienen la difusión suficiente en el país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar