Medios |9 Feb 2010 - 8:38 pm

Yamid Amat ganó el premio a toda una vida

Premio CPB para El Espectador

Por: Elespectador.com

La reportera gráfica Diana Sánchez ganó en Mejor Fotografía.

CPB para El Espectador Esta es la foto ganadora, tomada por Diana Sánchez, y que fue  portada de El Espectador el  29 de octubre de 2009.
Recursos Relacionados

Doce horas de guardia, sin comer y con mucho frío. Esas fueron las condiciones con las que lidió la joven fotógrafa de El Espectador Diana Sánchez, al cubrir la noticia sobre un suicida que en octubre del año pasado tuvo en ascuas durante un día entero a la población de Briceño, Cundinamarca.

Se trató de Fredy Castillo, quien secuestró a su ex esposa e hijo (a quien liberó horas después), en una historia de desamor que terminó en tragedia cuando Castillo activó una granada que acabó con su vida y la de su ex pareja.

El martes en la noche, durante la entrega de los premios del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), Sánchez recibió el galardón en la categoría de Mejor Fotografía, en cuya imagen el suicida apunta desde una ventana a varios policías y reporteros gráficos, a quienes confundió con francotiradores debido al brillo de los lentes de las cámaras.

“Era una situación aterradora y extrema. Se podía esperar cualquier cosa sólo con oír los disparos y saber que el hombre tenía una granada en la mano. En estas situaciones uno no tiene tiempo ni para tomarse un vaso de agua. Hay que estar en permanente estado de vigilancia”, afirma la galardonada.

A 150 metros de distancia Sánchez opturó su cámara Nikon D20, con lente de 300 milímetros (utilizados para los partidos de fútbol), para captar la foto que este diario publicó en su portada del 29 de octubre de 2009 con el título ‘Pánico en Briceño’.

Asimismo, fue galardonado Yamid Amat (director de CM&), quien recibió el Gran Premio al Mérito Periodístico, que reconoce la trayectoria profesional, la calidad humana, la ética profesional, la independencia y su aporte al periodismo colombiano.

Otros de los premios entregados durante la ceremonia fueron:

Televisión: Programa Séptimo Día (Canal Caracol), con Batallas ganadas, guerra perdida.

Prensa escrita: Édison Duván (periódico Testimonio de Nariño), por su artículo ‘La agonía de los páramos’.

Radio: Reinaldo Rueda Rueda (emisora de Betulia, Santander), por su programa Trampa Letal.

Nuevos Medios: Portal Terra, con el especial multimedia titulado Los diarios de Jaime Garzón.

Cámara: Juan Carlos Rodríguez (Telemedellín), por su participación en el documental Corazón Wayúu.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí



Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jaime m arb.

Mie, 02/10/2010 - 18:52
Que espectaculo deprimente el que vimos de los premios CPV cuando en el discurso inaugural la señota Silvia Jaramillo dijo, aunque creo sin animo de ofender a los periodistas, que estos, los periodistas en este pais estan amordazados por los grupos empresariales dueños de los medios que los contratan para que publiquen lo que los empresarios quieren . Claro que lo dijo pero en forma tal que pareciera es el gobierno el que censura la prensa...y la aplaudieron especialmenye el jefe liberal Pardo y el exfiscal 8mil Gomez Mendez unicos politicos que aparecieron alli , porque el espectaculo estaba estructurado para criticar al tiempo y al gobierno , eso fue lo que vimos, que influyo o exigio darle nuevo giro a la revista cambio y expulsaran a Maria Elvira y al inventor de mentiras Pardo.
Opinión por:

cerebro

Mie, 02/10/2010 - 07:00
ESA MISMA VISTA LA TENIA LA POLICIA Y PERMITIERON QUE ASESINARA A LA REHEN, eL GENERAL NARANJO SOLO SALE PARA LOS TEATROS DEL PLAN COLOMBIA.
Opinión por:

cerebro

Mie, 02/10/2010 - 09:01
LA INEPTA POLICIA LA DEJO EJECUTAR DE FORMA MISERABLE
Opinión por:

Kokín

Mie, 02/10/2010 - 07:31
Espelasso: Es que ella es reportera gráfica, no salvavidas.
Opinión por:

cerebro

Mie, 02/10/2010 - 06:54
CON EL ESCANDALO DE AGRO INGRESO SEGURO LOS UNICOS QUE CAYERON FUERON LOS PERIODISTAS DE LA REVISTA CAMBIO, QUE TAL ESO.
Opinión por:

Kokín

Mie, 02/10/2010 - 07:41
Totalmente de acuerdo. Entonces para qué el paraco quiere colaboración de la ciudadanía? los periodistas son también ciudadanos y a través de sus denuncias públicas -sin más recompensa que la lectura juiciosa de sus crónicas y reportajes- ponen en conocimiento de la sociedad los hechos, para que también las autoridades se enteren y actúen de acuerdo a la Ley. Rodrigo Pardo y María Elvira Samper salen con la frente en alto, con la satisfacción del deber cumplido. Qué gobierno tan corrupto y qué indiferencia de todos los colombianos apoyando o aceptando sin mayor resistencia todas las arbitrariedades de los paracos-corruptos-políticos. ¡Qué Colombia es la que están dejando!
Opinión por:

DiegoHPS

Mie, 02/10/2010 - 00:36
Buena esa Mona, muchas felicitaciones, excelente reportaje gráfico.
Opinión por:

antiurpolcol

Mar, 02/09/2010 - 22:41
y se gano un premio, viva el periodismo colombiano!! jajaj lamentable, mucho esfuerzo mejor dicho 12 horas, pobresita, se merecia el premio.,... sobrado! 5555
Opinión por:

LA MOTOSIERRA DE URIBE

Mar, 02/09/2010 - 22:32
QUE TAL, DIA A DIA EL PERIODISMO COLOMBIANO ES UNA VERGUENZA: AL DROGO PERIQUERO DE MANUEL TEODORO LE DAN UN PREMIO... a mi me sorprende la forma como este señor critica la narcotrafico, pero en la zona rosa se la pasa de rumba metiendo perico ABIERTA Y DESCARADAMENTE. AL jOVEN PERIODISTA YAMIT AMAT LE DAN UN PREMIO DIZQUE DE INDEPENDENCIA... CUANDO NO ES MAS QUE UN ARRODILLADO AL ESTABLECIMIENTO... QUE LA PLATICA DEL PREMIO LA INVIERTA EN RODILLERAS POR QUE DE TANTO ESTAR ARRODILLADO YA TUVO QUE ACABAR CON LAS QUE LE HABIA REGALADO EL DR VARITO (REMOQUETE DE RUIBE EN EL BAJO MUNDO) a los demas, felicitaciones, a Diana Sanchez y todo El Espectador por su HEROICA TAREA DE SOBREVIVIR AL BRUTO DE CARLOS LLERAS DE LA FUENTE Y A LA ARREMETIDA PARAMILITAR DE LA CASADENARI... VIVA MOLANO...
Opinión por:

abecediario

Mar, 02/09/2010 - 21:36
Qué se necesita para que los medios colombianos reporten completa la lista de ganadores y no sólo lo que se gana cada uno? Será posible que suban los nombres de todos los ganadores en todas las categorías como si la idea fuera informar y no hacer publicidad de los premios recibidos?
Opinión por:

eltoro

Mar, 02/09/2010 - 21:12
No jodaaaaaaaaaas, yamid amath independencia? como no. y que le otorgaron a noticias uno?
Opinión por:

CAZADOR DE URIBESTIAS

Mar, 02/09/2010 - 20:55
NOMBEEEEEEE LA DEL BB DEL PINSCHER ARIAS FUE MEJOR.
Opinión por:

JuanKPi

Mar, 02/09/2010 - 20:49
Lastima que este pais de momentos para ese tipo de fotos...

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012