Deportes |30 Ene 2011 - 8:58 pm

Cardona, figura de la Sub 20 de Colombia

La irreverencia hecha fútbol

Los retos que ha enfrentado Edwin Andrés Cardona.

Por: Redacción Deportiva
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/deportes/articulo-247895-irreverencia-hecha-futbol
    http://www.elespectador.com/impreso/deportes/articulo-247895-irreverencia-hecha-futbol
  • 0
  • opiniones
    3
Foto: EFE

Perderse un mundial a escasos días de su comienzo, estrenarse como padre el mismo día que se hizo mayor de edad, reclamar una oportunidad en el primer equipo de Nacional y estar amenazado por el sobrepeso, son apenas algunos de los retos que ha enfrentado Edwin Andrés Cardona.

Pero a todos los encaró por igual, con determinación, la misma que le sobró el viernes pasado cuando puso el balón en el punto blanco y en su derecha recaía por completo la clasificación de la selección juvenil de Colombia al hexagonal final del Suramericano.

Demasiada responsabilidad, que el antioqueño cambió por gol y júbilo. Fue su cuarto festejo en el Juventud de América y segundo de aquella noche para escoltar en la tabla de artilleros al brasileño Neymar, quien suma cinco. Dupleta cuya dedicatoria tuvo nombre propio: María Ángel Cardona Castaño.

El amor hacia su primogénita es inocultable, como también el carácter para decir lo que siente y piensa sin tapujo alguno. “Esto también va para los que no creían”, soltó en tono desafiante a los críticos de la producción tricolor en Perú.

Así es Cardona, al que muchos comparan por talento y también especial personalidad con Juan Pablo Pino, cartagenero que brillara en el Suramericano Juvenil de Paraguay hace cuatro años y quien al pensar en él antes que en el equipo, impidió en buena parte que se lograra el tiquete al mundial de Canadá y de paso el de los Olímpicos de Beijing.

Esta tarde, en el estadio de la UNSA de Arequipa, el 8 de Colombia podrá confirmar o desmentir el paralelo con el jugador del Galatasaray, cuando se empiece el camino hacia Londres 2012 frente a los uruguayos (4:50 p.m., Gol Caracol).

“Siempre hay gente que habla por hablar, pero entre más critiquen a la selección, más fuerzas nos dan”, advirtió una vez más Cardona, quien no se guarda nada. Y en la cancha tampoco, cuando le da por marcar la diferencia.

Por: Redacción Deportiva
  • Imprimir
  • Enviar
  • 3
3

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

FritzFratz

Lun, 01/31/2011 - 11:49
uno a los 18 no puede tener un prontuario como el de este muchacho... ese peladito anda jodido
Opinión por:

dquintero

Lun, 01/31/2011 - 09:10
Este man jugaba mucho, pero qué mal jugador de futbol de volvió. Podrán decir lo que sea: que ha hecho goles, que marco el penal de la clasificacion, etc... pero que mal jugador de futbol de volvió este man... ojala lara lo pueda hacer vender rapido pa que pùeda mantener a su primogenito, porque tener un chino a los 18 años es muy duro.
Opinión por:

chalonsin

Lun, 01/31/2011 - 08:14
Esto parece publicidad politica pagada, hay que decirle a los muchacho que se vean ellos mismos en un partido donde se comparten el balon y juegan como equipo y en otro como los primeros en donde quieren hacer cada uno su jugadita y veran lo ridiculos que se ven haciendo la individual y lo bien que se ven cuanto la ponen redondita entre todos.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013