Deportes |6 Feb 2011 - 9:58 pm
Colombia empató sin goles con Ecuador
Ni siendo mejor se pudo
En su tercer juego del hexagonal final del Suramericano, la Sub 20 de Colombia no tuvo definición y ya resignó la ilusión de Londres 2012.
Por: Redacción Deportiva
Foto: EFE
Por más que Eduardo Lara conformara una nómina para hacerles daño a los ecuatorianos, evidenciara durante todo el juego superioridad y que hasta los cambios durante el juego apostaran a mejorar la ofensiva, la selección colombiana de fútbol terminó fracasando otra vez en su intento de buscar el primer triunfo en la última fase del Suramericano Sub 20 de fútbol.
La victoria, necesaria de paso para mantener opciones matemáticas de clasificación a los Olímpicos de Londres 2012, se hizo esquiva por uno de los pecados más notorios en la tricolor a lo largo del Juventud de América: la falta de definición.
Y es que este domingo en el estadio de la UNSA de Arequipa (Perú), Colombia dispuso al menos de siete ocasiones claras de gol, las cuales se quedaron en eso, en parte por la inoperancia de los tres atacantes nacionales, pero especialmente gracias a la noche inspirada del arquero rival, John Jaramillo Arboleda.
Sí, el ecuatoriano con el nombre más colombiano que cualquiera se encargó de salvaguardar el cero a punta de atajadas y de ahí que al final del juego todos sus compañeros fueran en su búsqueda para atribuirle el empate.
El punto a los de Sixto Vizuete no les viene mal, porque llegaron a cinco y se acercan cada vez más al mundial, al cual ya confirmó presencia Uruguay, luego de vencer en el primer juego de la jornada a Chile por la mínima diferencia con un golazo de Adrián Luna, el mismo verdugo del tricolor en la jornada inicial del hexagonal.
A Colombia, en cambio, la igualdad le sabe a poco, o mejor a nada, porque si bien obtuvo su primera unidad, resignó por completo las ilusiones de volver a una Olimpiada tras 18 años de ausencia, objetivo fundamental de la selección en territorio peruano.
Este domingo al menos quedó como consuelo una mejor producción colectiva y la intención de buscar el arco contrario con una fórmula que no se ensayaba desde el estreno y casualmente frente al mismo rival: dos puntas, pero uno de ellos como centro delantero neto.
Y ese fue Jorge Luis Ramos, quien tuvo al menos cuatro oportunidades de marcar, pero se encontró con Jaramillo en unas y la imprecisión en otras para pasar en blanco y así confirmar que este Suramericano es para olvidar.
Por: Redacción Deportiva
Última hora
-
Política | Abr 11 - 10:04 pm Centrales obreras expresaron apoyo a Santos en la terminación del conflicto
-
Copa Libertadores | Abr 11 - 9:53 pm Newell's, Santa Fe, Emelec y Palmeiras avanzan en Libertadores
Lo más compartido
-
Opinión | Abr 6 - 11:00 pm Nueve de abril: ¡sesenta y cinco años!
-
Opinión | Abr 6 - 11:00 pm Revivamos nuestra historia
-
Judicial | Abr 8 - 7:37 am "Cuando hablé del porro me refería al género musical": Procurador
280Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Deportes
Andrés Marocco 'metió la pata' en un programa de ESPN
11 Abr - 5:01 pm El periodista colombiano mencionó el nombre de una enfermedad venérea sin darse cuenta.








Opinión por:
chalonsin
Lun, 02/07/2011 - 08:23
Opinión por:
FelixArmandoMelo
Dom, 02/06/2011 - 22:31