Publicidad
Deportes 17 Ene 2012 - 8:59 pm

Fue sorteado el calendario de la Liga Postobón

Vuelven los cuadrangulares

Santa Fe y Millonarios se enfrentarán en la primera fecha, aunque el partido se aplazó para el 8 de febrero. En el arranque del Apertura, también se destaca el duelo entre Nacional y Cali.

Por: Redacción Deportes
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/deportes/articulo-321517-vuelven-los-cuadrangulares
    http://www.elespectador.com/impreso/deportes/articulo-321517-vuelven-los-cuadrangulares
  • 0
Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, luego de tomar la balota para su equipo, que visitará a Patriotas en la primera fecha de la Liga. / David Campuzano

En una ceremonia sobria, que se llevó a cabo en el Hotel Tequendama, la Dimayor sorteó los calendarios de la Liga y el Torneo Postobón y presentó los grupos de la Copa Postobón, que este año llegará a su cuarta edición, desde su relanzamiento en 2008. La novedad: se volverá al viejo sistema de juego de cuadrangulares finales, tanto en la A como en la B.

En efecto, luego de que las finales de la temporada pasada se disputaran por eliminación directa, los campeonatos profesionales volverán al esquema de cuadrangulares: jugadas las 18 fechas del todos contra todos, se pasará a dos grupos cuadrangulares, cuyos ganadores se enfrentarán en la gran final del fútbol colombiano.

Además se anunció que, antes de llegar a los cuadrangulares finales, los partidos se jugarán sólo los fines de semana. Los únicos que se aplazarán a otra fecha serán los de los equipos que estén participando en Copa Libertadores (Nacional, Júnior y, de clasificarse, Once Caldas), quienes podrán posponer sus encuentros para que no se crucen con los choques del torneo continental.

Como gran nota de la ceremonia, en la primera fecha del Apertura, además de un atractivo Nacional-Cali, se enfrentarán Santa Fe y Millonarios, quienes protagonizarán el primer clásico del año luego de quedarse a un paso de las finales del pasado Finalización.

En esa medida, Eduardo Silva, gerente embajador, le restó importancia a las bajas en defensa del conjunto azul y manifestó que “hay 25 jugadores, y todos son importantes y buenos”. César Pastrana, de la tolda cardenal, señaló por su parte: “Me gusta este partido, sabroso, rico, sobre todo por el fútbol bogotano”. Y aunque el torneo arrancará el fin de semana del 27 de enero, el derby capitalino se jugará el 8 de febrero, por arreglos en el estadio El Campín.

América debuta frente al Real Santander

En la misma tónica de la Liga Postobón, el Torneo Postobón, que otorga un cupo directo a la A y un lugar para disputar la promoción, volverá al sistema de cuadrangulares finales para definir los ganadores.

América, el nuevo inquilino de la B, arrancará frente a Real Santander y tendrá su clásico, en la fecha 9, visitando al Depor Aguablanca.

El otro descendido, el Deportivo Pereira, jugará su primer partido contra Valledupar, en tanto que disputará su clásico chocando con el Rionegro.

En otros juegos, Barranquilla FC recibirá a Uniautónoma, Expreso Rojo hará lo propio con Cortuluá y Academia visitará a Alianza Petrolera.

Relacionados

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio