Deportes |20 Jun 2012 - 9:04 pm
Sigue la final de la NBA
LeBron quiere el anillo
Con el quinto partido, que se jugará hoy en Miami, el equipo local podría consagrarse campeón frente a los Oklahoma Thunder.
Por: Redacción Deportiva
LeBron James lleva nueve temporadas en la NBA. Quiere ser campeón por primera vez en su carrera. / AFP
LeBron James terminó acalambrado, mirando desde el banco el remate del cuarto partido de las finales de la NBA, en el que Miami Heat, su equipo, venció a los Oklahoma Thunder.
Sin embargo, estaba feliz: con el triunfo, para el que el alero aportó 26 puntos, el quinteto de la Florida está a una victoria de lograr el campeonato. Para James, el anillo está más cerca que nunca.
La gloria le ha sido un poco esquiva al jugador, elegido primero en el Draft de 2003, que disputó su primera final en 2007, con los Cleveland Cavaliers, y se vio barrido por Tim Duncan y los San Antonio Spurs, que ganaron la serie 4-0, una blanqueada.
La segunda fue más reciente, el año pasado. También más cerrada. Ante los Dallas Mavericks y la corte de Dirk Nowitzki, y ya con Miami, James vio la derrota 4-2, aun cuando su conjunto llegó a ir en ventaja 2-1 en la serie.
Sabe LeBron que el partido de hoy, en el American Airlines de Miami, es definitivo, tanto más con la posibilidad de liquidar una serie que se podría complicar si no ganan, aunque históricamente ningún equipo se ha podido recuperar de una desventaja de 3-1 en una serie definitiva.
Luego del encuentro, el alero exaltó la labor del base Mario Chalmers, que aportó 25 puntos (cinco en los últimos 44 segundos del partido).
“Mario es un ganador. Supo aprovechar mejor que nadie las oportunidades que se le presentaron en el ataque y respondió a la perfección”, apuntó James, de 27 años, quien añadió: “Por supuesto que estaré listo para hoy”.
Y es que esta oportunidad no sólo está servida para James, sino para los Big Three (él junto al escolta Dwyane Wade y al ala-pívot Chris Bosh), que podrían logar el título luego de dos años en el mismo proyecto.
Al frente, claro, estarán los Oklahoma Thunder, que confían en hacer historia, empatar la serie y llevarla de vuelta a casa.
“El haber conseguido 43 puntos no tiene ningún valor ni significa nada cuando al final no conseguimos el triunfo”, aclaró Russell Westbrook, máximo anotador de los dirigidos por Scott Brooks. “Pensar en el cuarto partido ya no tiene ningún sentido, ahora lo que tenemos que hacer es centrarnos en el quinto y hacer mejor las cosas”, agregó.
El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, prefiere la cautela. “Todavía no hemos conseguido nada, nos falta lo más difícil que es el último triunfo”, expresó.
“El equipo está pleno de moral y de confianza, pero no hemos ganado nada, nos queda lo más difícil y debemos estar más concentrados y mentalizados que nunca de que aún nos queda el mayor esfuerzo por hacer en el campo”, añadió Wade.
Lo cierto es que se trata de una posibilidad inmejorable para los de Miami, y la última luz de esperanza para Oklahoma, un quinteto que espera contar con mejor suerte de la que ha tenido.
Por: Redacción Deportiva
Última hora
-
El Mundo | Mayo 18 - 5:40 pm El papa dice que hay muchos más mártires hoy que en primer siglo de Iglesia
-
Fútbol colombiano | Mayo 18 - 5:40 pm Cali no salió de la "empatitis" y Equidad quedó eliminado
-
Judicial | Mayo 18 - 5:24 pm Denuncian que Los Urabeños absorben las rutas y hombres de las Farc
-
El Mundo | Mayo 18 - 5:24 pm Corea del Norte dispara 3 misiles de corto alcance
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 4 - 11:00 pm Nuestro Hitler
186Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Deportes
El deporte 'legaliza' el porro
14 Mayo - 10:33 pm La AMA aumenta el nivel de detección del cannabis para evitar el derroche de recursos.






