Santa Fe venció 2-1 a Patriotas en El Campín

Con ese resultado el conjunto cardenal llegó a 11 puntos, los mismos que Nacional, que es noveno.

El veterano Gerardo Bedoya volvió a darle la victoria al Santa Fe, esta vez ante Patriotas. / Luis Angel
El veterano Gerardo Bedoya volvió a darle la victoria al Santa Fe, esta vez ante Patriotas. / Luis Angel

Un golpe de cabeza a siete minutos del final terminó en el fondo de la red y desató la euforia de los pocos hinchas cardenales que asistieron el domingo a El Campín.

Ese gol de Gerardo Bedoya significó la victoria 2-1 sobre Patriotas de Boyacá, por la octava jornada de la Liga Postobón. Y mantuvo al campeón defensor en la pelea por uno de los cupos a los cuadrangulares semifinales.

Enredado, muy enredado estuvo Santa Fe durante casi todo el partido. Atacó siempre, pero con desorden. Apeló más al empuje y temperamento que al talento, frente a un adversario conservador, pero muy efectivo y juicioso en la marca.

En la primera mitad hubo pocas opciones. La más clara fue un remate a quemarropa de Julián Quiñones, bien detenido por el arquero Álvaro Solís.

En el primer minuto del complemento Luis Rivas vio la roja para el equipo visitante, por una acción descalificadora sobre Ómar Pérez.

Pero Santa Fe no aprovechó esa circunstancia. Al contrario, poco después quedó en desventaja cuando el paraguayo Marco Lazaga aprovechó un paso de Orlando Berrío y tras un doble remate abrió el marcador.

Los locales no reaccionaron. Siguieron dominando, pero no generaban opciones de gol. El más peligroso era Edwin Cardona, con sus potentes remates de media distancia.

Hasta que a los 74 minutos el propio Cardona ganó un rebote y habilitó a Juan Guillermo Vélez, quien había ingresado por Diego Cabrera, para que con un toque sutil igualara las acciones.

Pero el juego no cambió. Patriotas siguió ordenado, metido atrás. Y Santa Fe mantuvo la iniciativa, pero no tuvo claridad. Cuando parecía que no había cómo ganar, Cardona levantó un tiro de esquina desde el costado occidental para que Gerardo Bedoya, increíblemente solo en el centro del área, conectara de cabeza y marcara el 2-1.

“Ganamos a punta de ganas y huevos. No siempre se puede triunfar jugando bien al fútbol, pero lo importante para nosotros era sumar los tres puntos”, admitió al final del duelo el volante Ómar Pérez.

Con ese resultado Santa Fe llegó a 11 puntos, los mismos que Nacional, que es noveno, mientras que Patriotas comparte el último lugar de la tabla con Real Cartagena, que cayó en su casa con el Cúcuta Deportivo.

Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones