Publicidad

Nacional se fue con la frente en alto

Los verdes paisas lograron su primer triunfo en los cuadrangulares ante un Quindío desmotivado.

Redacción Deportiva
12 de diciembre de 2010 - 08:58 p. m.

Cúcuta aprovechó que Once Caldas se presentó con varios suplentes y sumó de a tres ante su fanaticada.

Pensando ya en lo que será la temporada 2011, el Atlético Nacional, con una nómina mixta, venció este domingo como visitante 2-1 al Deportes Quindío y logró su primera victoria en los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano.

Después de una semana complicada, en la que fue destituido el técnico José Fernando Santa y varios jugadores salieron de la institución, los verdes paisas se despidieron con la frente en alto ante un Quindío desmotivado porque, a pesar de la buena campaña en el torneo, los directivos aún les adeudan varios meses de salarios y algunos premios.

Los cafeteros se fueron en ventaja con gol de Léider Preciado, quien llegó a 164 en torneos de Dimayor. El delantero aprovechó un centro desde el costado derecho y de golpe de cabeza anotó el octavo en el torneo.

Sin embargo, los visitantes reaccionaron e igualaron las acciones con un penalti que transformó en gol el defensa Víctor Giraldo. Minutos después el volante Jairo Palomino fue el encargado de marcar el segundo, el recoger un rebote y rematar fuerte a un costado, adonde no llegó el arquero Cristian Pinzón.

En el complemento Quindío intentó igualar las acciones, pero los jóvenes verdolagas aprovecharon la oportunidad y batallaron hasta lograr la victoria.

En Cúcuta, ante muy pocos espectadores, el cuadro motilón le ganó 2-0 al Once Caldas con anotaciones de Roberto Polo.

Como su equipo ya estaba clasificado para la final del torneo, el técnico del Once Caldas, Juan Carlos Osorio, determinó poner una nómina mixta y darles descanso a casi todos sus titulares.

El Cúcuta impuso las condiciones desde el comienzo y generó constante peligro sobre el arco de Juan Carlos Henao. Hasta que a los 30 minutos, Polo, en una acción individual, desequilibró el resultado.

Igualó parcialmente el Caldas en una jugada en la que entre el delantero Johan Marín y el defensa Diego Peralta, empujaron el balón al fondo de la red.

Pero a cuatro minutos del final Polo volvió a aparecer para darles el triunfo a los locales, que acabaron con una racha caldense de 16 jornadas sin perder y le dieron automáticamente el cupo a la Copa Libertadores de América al Deportes Tolima, que ya no será superado en la reclasificación por el equipo manizaleño.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar