El buen ‘negocio’ de América, Envigado y Chicó

Mientras el rótulo de favoritos lo cargaban a ‘cuestas’ Santa Fe, La Equidad y hasta el mismo Cali, la primera fecha de los cuadrangulares semifinales

Redacción Deportiva
22 de mayo de 2008 - 07:50 p. m.

Confirmó que en el fútbol, como en el deporte en general, nada está escrito, que de camiseta ya no se gana y que los resultados se cristalizan con las buenas actuaciones en la cancha y no con la historia reciente.

Así lo confirmaron América, Chicó y Envigado, que en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang I lograron un gran botín, pese a que llegaron sin ser los máximos candidatos.

El conjunto americano, dirigido por Diego Édison Umaña, fue el equipo que mejor partida sacó, al llevarse para casa los tres puntos de Bogotá ante La Equidad, el de mejor rendimiento en la primera parte del torneo. América llegó, dominó, se paró muy bien en la cancha, ganó y ratificó que la casta de un equipo con experiencia en las finales no se improvisa. “Estamos muy contentos por el triunfo. Es mejor no comenzar como grandes favoritos y ganar sin tanto ruido. Además, con todo el apoyo de nuestra hinchada en ‘El Campín’ sabemos que en Bogotá vamos a jugar de locales también contra Santa Fe”, aseguró el jugador americano Adrián Ramos.

El Boyacá Chicó sacó de la manga un empate que ya tenía sabor a derrota, tras ir perdiendo 2-0 ante el Cali, en el estadio Pascual Guerrero. Pero de nuevo, el onceno de Alberto Gamero, mostró que de ‘chico’ no tiene nada y empató 2 a 2. “Nosotros no somos la cenicienta de estas finales, clasificamos con argumentos y ante el Cali lo demostramos. El equipo jugó bien, organizado y con mucha ambición”, fue el balance de su técnico.

Ariel Carreño, estratega del cuadro caleño, dijo que “aunque quedé tranquilo, porque el equipo jugó bien, si queremos llegar a la final no podemos ceder puntos en casa. Ahora tenemos que recuperarlos en algún partido afuera”.

Y si para el Envigado Fútbol Club su mejor negocio fue ganar en calidad de local, Independiente Santa Fe quedó en saldo rojo, pues desde el comienzo de la temporada se dijo que se armó para ser campeón y a juzgar por el primer resultado, sus aspiraciones están embolatadas.

El ambiente que rodea al cuadro cardenal no es el mejor. Además de que no gana en sus últimas cuatro presentaciones y su fútbol tampoco convence, se especula sobre la inminente llegada del técnico antioqueño Hernán Darío El Bolillo Gómez, una mala jugada administrativa, justo antes de comenzar los cuadrangulares semifinales. Aunque sus directivos no se han querido pronunciar oficialmente sobre el tema, se dice que, por ejemplo, Édgar Plazas, unos de sus directivos, se niega rotundamente a que El Bolillo llegue al cuadro rojo.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar