Publicidad

¡Feliz cumpleaños!

Así, feliz, el español Rafael Nadal pasó su cumpleaños número 22, festejando el triunfo en cuartos de final del Roland Garros ante su compatriota Nicolás Almagro, a quien derrotó con un triple 6-1.

Redacción Deportiva
03 de junio de 2008 - 09:05 p. m.

Por tercer año consecutivo, Nadal, número dos del mundo, celebró su día en una cancha en París, coronándose a la postre campeón del segundo Grand Slam del año.

El triple rey del Roland Garros recibió este martes de los organizadores algunos regalos y una torta, así como un cuadro pintado por la francesa Frederique Lorain, una admiradora del tenista. “Viajé hasta el Abierto de Estados Unidos para mostrarle una foto del cuadro.

A los pocos meses, su representante me llamó y me dijo que le había gustado mucho y que quería comprarlo. Yo le dije que más que dinero me gustaría regalárselo en un acto público, para darme publicidad, porque no es fácil abrirse camino en el mundo del arte aunque tengas talento” , le dijo la pintora a la Agencia Efe.

Rafa agradeció tanta demostración de cariño, pero de inmediato se enfocó en su próximo partido, nada más ni nada menos que con el serbio Novak Djokovic, quien le sigue los pasos en el tercer puesto del escalafón de la ATP. “Será un partido difícil. Tendré que jugar al cien por cien, si no será muy difícil. Somos dos jugadores acostumbrados a este tipo de partidos. Estuvo cerca de ganarme en Hamburgo y yo le he ganado en pista rápida. Es un jugador grandioso en tierra”, dijo Nadal desde París.

Djokovic, por su parte, aseguró que “Nadal cada día juega mejor, ha mejorado su saque este año. Lucha cada punto y combina eso con fuerza física. Es perfecto en esta superficie.

Djokovic envió a su entrenador a la pista central, donde Nadal ultimaba su obra de arte antes de enfrentarlo. “Le dije que fuera corriendo, para ver si fallaba una o dos bolas. Claro que Nadal es el favorito, pero sólo con una actitud positiva puedo obtener un resultado favorable. Será un gran desafío para mí. Soy tercero y juego contra el gran dominador, pero las cosas han cambiado y en tierra batida he desarrollado mi juego, dijo.

Las damas

En la rama femenina, la serbia Jelena Jankovic, tercera en la WTA, derrotó a la española Carla Suárez, por 6-3 y 6-2, mientras que su compatriota Ana Ivanovic hizo lo propio sobre la suiza Patty Schnyder, a quien venció en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2. Las dos serbias se verán las caras en la siguiente ronda.

En uno de los juegos estelares de hoy, el chileno Fernando González, único suramericano con vida en este Roland Garros, se medirá ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar