Publicidad
Deportes 30 Jun 2008 - 7:31 pm

Apenas tres puntos los distancian en la Reclasificación

La justicia los citó, la gloria les separará

América y Chicó hicieron méritos para estar en la final que se inicia este miércoles en Cali y terminará el domingo en Tunja. Sus técnicos analizaron el momento que afrontan.

Por: Redacción Deportiva
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/deportes/articuloimpreso-justicia-los-cito-gloria-les-separara
    http://www.elespectador.com/impreso/deportes/articuloimpreso-justicia-los-cito-gloria-les-separara
  • 0

Si hubo dos equipos que a lo largo del Apertura se distinguieron por la regularidad, los resultados y el buen juego, esos fueron América y Chicó, por lo que verlos en la última instancia del Apertura para nada sorprende y más bien puede calificarse la confrontación que empieza mañana y terminará este domingo, como justa, así esta palabra propiamente no reine en el fútbol.

De todas formas, sólo uno podrá levantar la Copa Mustang en el estadio La Independencia de Tunja que por primera vez alberga el último partido de un campeonato profesional, mientras el Pascual Guerrero, sede del juego de ida, ha sido testigo de muchos encuentros que han definido títulos. De hecho, esa es la gran diferencia que se puede marcar entre un equipo y otro, porque al rojo caleño le sobran finales y su rival se estrena en ellas.

Pero irónicamente, a la hora de analizar las plantillas e incluso los cuerpos técnicos de ambos equipos, son varios los ajedrezados que saben lo que es dar una vuelta olímpica, cuando pocos, o más bien contados, resultan los escarlatas que han levantado un trofeo.

Igual esos factores se confirmarán o no después de los 180 minutos que le restan al torneo, cuyos números reflejan en un alto porcentaje, la similitud entre las dos campañas. Por ejemplo, apenas tres puntos distancian a los boyacenses de los americanos en la Reclasificación (42 unidades suman los de Gamero por 39 de los ‘Diablos’) y su diferencia de gol en ese acumulado es la misma: +13.

Además, ninguno tuvo que recurrir a la chequera para conformar nóminas ganadoras sino simplemente apostarle a un proceso con resultados de sobra, aunque el más deseado de todos lo buscarán el domingo en la capital boyacense, donde se podrá saber si la historia finalmente pesa o, por el contrario, el debutante en finales se inscribe en ella.

 Lo que opina Alberto Gamero

Sobre el rival

América es un merecido finalista. Hizo una campaña impresionante en el cuadrangular. Es un equipo muy rápido de tres cuartos de cancha hacia delante y tiene una plantilla joven, con mucha ambición. Son peligrosos en los tiros libres.

De su equipo

Nuestra mayor virtud es la unión, la convicción de tirar todos para el mismo lado. En lo futbolístico, nuestra fortaleza está en el respeto por el buen juego y la intención de buscar siempre el resultado.

Del calendario

Realmente uno se debe adaptar a todas esas circunstancias, a las canchas, los horarios, los calendarios. Arrancar en Cali nos da la tranquilidad de llegar a definir en casa, pero no significa ninguna ventaja. Ambos partidos son igual de importantes.


Sobre la historia

Pues como institución América tiene muchos más títulos y finales que nosotros, pero eso a la hora de la verdad no cuenta. El campeón será el que mejor juegue los 180 minutos. Nosotros tenemos a varios jugadores con experiencia.

De los árbitros

Ese tema no me preocupa, así como todo futbolista sueña con jugar una final, me imagino que todo árbitro aspira a dirigirla. Aquí hay muchos muy buenos y seguramente a quienes designen tratarán de hacer las cosas de la mejor manera posible.

 Lo que opina Diego Édison Umaña

Sobre el rival

Es un equipo que ha tenido un excelente torneo. Juega muy bien y siempre propone. Tiene una nómina con mucha experiencia y varios jugadores jóvenes muy interesantes. Como local es muy fuerte y a nosotros nos ha complicado bastante también en Cali.

De su equipo

América es un equipo frontal, rápido y contundente, que está preparado para dejar todo en la cancha. Pasamos de estar al borde del descenso a pelear título, eso es mérito de los muchachos.

Del calendario

Uno quiere terminar la confrontación en casa, pero más por la comodidad de la hinchada y la posibilidad, si se da, de celebrar con sus seguidores, pero la verdad es que arrancar ganando como local también puede darle a uno la ventaja de ir montado en el resultado.

Sobre la historia

Indudablemente América debe hacer valer su impresionante palmarés, aunque en la cancha con eso no se gana. Sin embargo, los jugadores de ellos han estado en más finales.

De los árbitros

Yo espero que quienes sean nombrados hagan bien su trabajo y que ojalá no se equivoquen de manera notoria ni para el uno ni para el otro. No tengo prevenciones y estoy preocupado es por preparar lo mejor posible a mis jugadores.

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Obama galardona a Julia Álvarez y fundador de DreamWorks con Medalla de Artes
  • Lindsay Lohan impresiona a su colega Rachel McAdams

Lo más compartido

7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio