Publicidad

Boca no es devoto de San Lorenzo

El equipo santo, que viene de ganarle a Tigre, se quedará con el título del Apertura si le gana esta tarde al “xeneize”, que tendrá al colombiano Fabián Vargas.

Buenos Aires, AP
19 de diciembre de 2008 - 11:00 p. m.

San Lorenzo podría consagrarse este sábado campeón del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino si vence a Boca Juniors, al que a su vez, y en algo a todas luces insólito, le conviene más empatar que ganar, ya que de esa manera dejaría eliminado a Tigre, el otro equipo con posibilidades.

En el arranque del triangular, al que se llegó porque esos equipos terminaron igualados en puntos, San Lorenzo derrotó el miércoles pasado 2-1 a Tigre y depende de sí mismo para salir campeón porque un triunfo le daría seis inalcanzables puntos.

Y a Boca le conviene muchísimo más empatar que ganar, ya que en ese caso dejaría a Tigre eliminado y lo enfrentaría el próximo martes con el ánimo por el piso y con sus jugadores pensando más en sus vacaciones que en ese partido.

Si Boca derrota a San Lorenzo, entonces dejaría a Tigre con vida y jugándose el todo por el todo el martes en el cierre del triangular.

Es más, si Boca le gana 2-1 a San Lorenzo y luego cae por ese mismo resultado, el campeón será Tigre porque, a igual diferencia de goles y mayor cantidad de tantos a favor, se tomarán en cuenta los resultados entre sí del Apertura. Y allí Tigre les ganó a los dos y sale beneficiado porque no se toma en cuenta su derrota con San Lorenzo en el triangular.

Para evitar el absurdo de que Boca salga ganando con un empate, lo razonable hubiese sido que el perdedor del primer partido (Tigre) tuviera que jugar el sábado con Boca y que San Lorenzo y los boquenses lo hicieran el martes. Al parecer hubo un sorteo, pero en principio se dijo que iba a ser público y con periodistas, pero después fue llamativamente a puertas cerradas y con un par de dirigentes.

“Sorteo a puertas cerradas. Así cualquiera. Gracias Grondona y TyC Sports. ¿Por decreto Boca campeón?”, dice uno de los tantos carteles que aparecieron en las últimas horas pegados en paredes de varias calles de Buenos Aires y que al parecer serían obra de hinchas de San Lorenzo y Tigre.

Julio Grondona es el hombre fuerte del fútbol nacional y TyC Sports (Torneos y Competencias) se encarga de televisar el triangular y al parecer habría tenido una fuerte influencia en el “sorteo”. Boca, el equipo más popular del país, también salió beneficiado porque llega descansado del choque con San Lorenzo.

Por Buenos Aires, AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar