Villegas, en la mira de Woods

En el camino que lo llevará inevitablemente a convertirse en una leyenda del deporte, Tiger Woods a veces se da tiempo de mirar hacia atrás, no porque le preocupe que alguien le pise los talones, sino por simple curiosidad de ver el panorama.

Doug Ferguson, AP
08 de enero de 2009 - 10:00 p. m.

A Woods le llamaron la atención el colombiano Camilo Villegas y el estadounidense Anthony Kim cuando ambos estaban aprendiendo a golpear la pelota.

Villegas era todavía un novato, una especie de diamante en bruto, hace tres años, cuando entusiasmó al público en Miami y finalizó segundo, después de Woods, en el torneo de Doral. Kim se sumó al tour de la PGA un año después, generando titulares principalmente por sus declaraciones, pero mostrando el desempeño suficiente para despertar el interés del mejor golfista del mundo.

Woods vio más claramente el potencial de Villegas y de Kim en 2008, mientras se recuperaba de dos cirugías de rodilla.

Su compatriota eclipsó el récord de Woods en el Wachovia Championship, con una victoria por cinco golpes, luego ganó el torneo de Woods con una ronda de 65 impactos en el AT&T National. Fue sexto en la lista de ganancias de la PGA y ascendió 63 lugares, al duodécimo en el escalafón mundial.

Villegas hizo sus pinitos hasta que destacó con sus victorias en el BMW Championship y en The Tour Championship —ambos ganados por Woods el año previo— para finalizar segundo en la Copa Fedex y escalar 49 peldaños, hasta el séptimo lugar del mundo.

“Yo sabía que ello ocurriría, pues los dos tienen talento”, dijo Woods. “Era sólo cuestión de tiempo antes de que ellos ganaran torneos. El ver a los jóvenes mejorar simplemente hará más difícil la conquista de torneos”.

La pregunta es si ha llegado el momento de ambos. Villegas y Kim, dos jugadores que lucieron durante la ausencia de Woods, están juntos desde ayer en el inicio de la temporada de 2009 en el campeonato Mercedes Benz, en el que participan 33 jugadores ganadores de certámenes, entre quienes, sin embargo, no estarán los cuatro primeros del escalafón mundial.

Villegas, quien cumplió 27 años el miércoles, buscará su tercera victoria consecutiva en la PGA, mientras trata de mostrar que el éxito logrado al final de 2008 no fue obra de la casualidad. “Tuve un gran cierre el año pasado. Pero ahora hay que arrancar desde cero”.

Woods sigue recuperándose de su cirugía y no jugará al menos durante otro par de meses, quizás el tiempo suficiente para que Sergio García lo desplace en el sitio de honor del escalafón. El español cumple 29 años esta semana y habría sido mejor que cualquier otro en los últimos nueve meses. No jugará en Kapalua pues ha permanecido en España y disputará el certamen de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, la siguiente semana.

Por Doug Ferguson, AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar