Publicidad

Alejandro no quiere fallar

El tenista vallecaucano lidera el equipo colombiano que jugará la Davis ante Uruguay.

Mónica Sánchez
02 de marzo de 2009 - 11:00 p. m.

El vallecaucano Alejandro Falla es el número uno de Colombia y desde hace muchos años, con el retiro de los históricos Mauricio Hadad y Miguel Tobón, sobre sus hombros recae la responsabilidad de defender el país en la tradicional Copa Davis de Tenis.

Desde este viernes, Falla, del equipo de Colsánitas y con 25 años, asumirá un nuevo reto, al enfrentar junto con el equipo colombiano —patrocinado por la Gobernación de Boyacá— a Uruguay, en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana, en una serie que se jugará en las canchas de polvo de ladrillo del Centro de Alto Rendimiento.

¿Cómo analiza el equipo para el enfrentamiento con Uruguay?

Todos estamos bien preparados. Nos hemos concentrado durante mucho tiempo y nuestro trabajo ha sido fuerte. Se ha visto el avance y creo que contamos con un buen equipo.

¿De qué manera se ha preparado el equipo?

La semana pasada y en días previos trabajamos sólo dobles. Tratamos de fortalecerlo al máximo. Esta semana nos enfocaremos en individuales.

Teniendo en cuenta que usted ya tiene experiencia en Copa Davis, ¿qué consejos le da a sus compañeros?

A quien más aconsejo es a Juan Sebastián Cabal. Él es novato en este torneo y tratamos de darle algunas recomendaciones para que su desempeño sea favorable. A Carlos Salamanca no le doy mucho consejos, él es mayor que yo y sabe cómo es el juego.


¿Recibe consejos de los jugadores históricos?

Miguel Tobón y Mauricio Hadad nos llaman, nos aconsejan, están pendientes de nuestro proceso. Para nosotros es importante que ellos se interesen por la generación joven del tenis.

Como siempre, ¿la altura será clave para la serie?

Creo que la altura, aunque no siempre esté de nuestro lado, es un beneficio para el equipo. Ser locales es una gran ventaja y hemos aprendido a manejar los diferentes climas. A pesar de que hay un jugador uruguayo que lleva varios días entrenando y adaptándose en Bogotá, considero que nuestro nivel es superior al de ellos. Estamos muy preparados en conjunto y en sencillos, nuestro ranking es más alto y, como lo dije anteriormente, estamos en nuestra casa.

¿La ausencia de Pablo Cuevas pone a Uruguay en desventaja?

Claro, ese es un punto a nuestro favor. Cuevas es el mejor jugador de su equipo y eso los pone a ellos en apuros. Tienen que llegar con un nivel superior.

En caso de ganar, su próximo encuentro será contra Brasil, ¿el nivel del equipo es suficiente para salir avante también?

No debemos apresurarnos. Por ahora los ojos están en el partido del viernes, si no pasamos de ahí no podemos pensar en Brasil. Por lo pronto, seguiremos concentrados; si ganamos, miraremos cómo está la situación para jugar contra los brasileños.

Después de la Copa Davis, ¿qué viene para Alejandro Falla?

Iré a México y después a Europa. No hay una estrategia en especial, lo único es seguir trabajando y ojalá ascender, eso sería importante. Espero no desmejorar mi rendimiento físico y no tener lesiones a lo largo del año que interrumpan mis objetivos.

Por Mónica Sánchez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar