Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tenista serbio Novak Djokovic avanzó el jueves a los cuartos de final del Masters Series de París al vencer al francés Arnaud Clement, por lo que enfrentará ahora al sueco Robin Soderling, quien derrotó previamente al ruso Nikolay Davydenko.
Djokovic se impuso por 6-2 y 6-2, mientras que el sueco derrotó a Davydenko con un 6-3, 3-6 y 6-4 para mantener vivas sus esperanzas de acceder al Torneo de Maestros de Londres, que cierra la temporada.
Djokovic, uno de los siete jugadores que ya se han clasificado para el evento en la capital británica, al lado de Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray, Andy Roddick, Juan Martín del Potro y Davydenko,, tuvo siempre controlado el duelo ante Clement, 93 de la ATP, y se impuso con facilidad. Tras perder, Davydenko, sexto cabeza de serie, vio peligrar la posibilidad de entrar en el campeonato que cierra la temporada. Pero luego de la derrota del español Fernando Verdasco ante el croata Marin Cilic, aseguró su cupo en Londres.
Soderling, número 10 del mundo, ahora debe llegar al menos hasta la final en París para reservar su pasaje a Inglaterra. Algo similar tendría que hacer el chileno Fernando González si desea acceder a este torneo. El francés Jo-Wilfried Tsonga, ganador del año pasado, sigue en carrera luego de vencer a su compatriota Gilles Simon por 6-2 y 6-3. Si gana el torneo, clasificará al Torneo de Maestros. Andy Murray cayó ante el checo Radek Stepanek, por 1-6, 6-3 y 6-4, mientras que Rafael Nadal venció 6-3, 3-6 y 7-5 a Tommy Robredo.