Publicidad

Y el Real Madrid nada que levanta

Los merengues empataron sin goles en su visita al Osasuna y siguen segundos en la tabla.

Redacción Deportiva
03 de enero de 2010 - 08:59 p. m.

“Lo que más me preocupa es que se vea un Real Madrid como el que se fue en diciembre de vacaciones, con espíritu competitivo y conciencia de que cada punto nos acerca al objetivo final”, ese era el anhelo de Manuel Pellegrini, técnico del club blanco, de cara a su visita al Osasuna por la decimosexta jornada de la liga española.

Pero en Pamplona los madridistas volvieron a dejar serias dudas de su consistencia colectiva y ratificaron el discreto presente de varias de sus individualidades, al empatar sin goles en el estadio Reyno de Navarra, resultado que les privó de alcanzar de nuevo la cima del torneo.

El Real Madrid desperdició así el pinchazo del Barcelona, que el sábado puso en el gramado del Camp Nou las seis Copas logradas en la temporada y al final no supo con cuál brindar y cedió los dos primeros puntos ligueros como local, tras igualar a un tanto con el Villarreal.

"Ha sido un partido muy duro. Volver de vacaciones ante uno de los grandes lo complica aún más. Sabíamos de la dificultad, pero ahora nos tenemos que recuperar, exactamente igual que si hubiéramos perdido o ganado”, fue el balance del técnico azulgrana, Pep Guardiola, quien prefirió darle descanso a la estrella argentina, Lionel Messi.

A ‘La Pulga’ se le extrañó, como también se echó de menos a Kaká en el Madrid. La ausencia del brasileño en los merengues parece pesar más de la cuenta, porque el domingo el holandés Rafael Van der Vaart lució incapaz de conducir al equipo de la capital española, que sigue esperando la verdadera dimensión del portugués Cristiano Ronaldo, quien salvo un par de opciones, fue controlado fácilmente por la zaga rival.

Con el empate a ceros en Pamplona, el Real sigue de escolta del Barcelona en la parte alta de la tabla y los culés mantienen así los dos puntos de diferencia (40 por 38).

En otros resultados, el Zaragoza, con Abel Aguilar de titular, apenas empató sin goles como local frente al Deportivo de La Coruña, resultado que mantiene al club maño en zona de descenso directo, tras ubicarse penúltimo en la clasificación con sólo tres unidades. El mediocampista bogotano estuvo 59 minutos en el campo, cuando fue relevado por Jorge López.

El Almería le sacó tres unidades de ventaja y ahora se ubica decimoquinto, luego de imponerse por la mínima sobre el Xerez, con un gol in extremis de Ortiz Bernal. Fabián Vargas, quien espera a finales de este mes reaparecer con el equipo albirrojo, celebró la victoria en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Otro que escaló en la tabla fue el Atlético de Madrid, que triunfó en el tercer minuto de adición sobre un Sevilla que se había adelantado en el Vicente Calderón y al final se quedó sin nada con el 2-1 final. Con Amaranto Perea todo el encuentro (fue amonestado al tercer minuto de juego), el club colchonero llegó a 17 puntos.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar