Publicidad

Cajicá tendrá una nueva pista

Hugo Andrés Perilla, el artífice de un proyecto ambicioso para el fomento del deporte del vértigo y la velocidad.

Juan Carlos Salgado J.
04 de enero de 2010 - 09:40 p. m.

Hugo Andrés Perilla es uno de esos hombres que no se da por vencido. Quizás esa manera de ver la vida es lo que le ha permitido, a fuerza de sacrificio y trabajo, darle vía libre a un proyecto ambicioso para la práctica de los deportes a motor, en las afueras de Cajicá, el cual será inaugurado el 13 de febrero.

Este estudiante de diseño gráfico, de 21 años de edad, fue el encargado de revivir una de las pistas de karts de mayor tradición en el país (Kartódromo de Cajicá), en la que escribió sus primeras letras Juan Pablo Montoya en el mundo de la velocidad.

Sin embargo, el urbanismo y desarrollo de proyectos de vivienda terminaron por ganar la competencia, de la que resultó el cierre definitivo del escenario deportivo y el sueño de Hugo Andrés a mitad de camino.

Un duro golpe, como lo reconoce el joven empresario, quien no se dio por vencido y poco a poco logró sobreponerse a la adversidad, arrancando de ceros en materia de infraestructura, pero con muchos kilómetros de experiencia gracias al proyecto inicial que había comenzado a través de la empresa XRP.

Si bien en los comienzos tuvo el apoyo de su padre, Hugo Alirio Perilla, ahora recorre el camino solo, algo que le ha ayudado a formarse y a entender que las cosas en la vida no son fáciles, pero que cuando existe convicción y enfoque, los resultados terminan de manera positiva.

“Fue muy difícil no poder volver al Kartódromo de Cajicá, pero afortunadamente las cosas se han ido dando y la primera fase del proyecto está muy cerca de convertirse en realidad”.

Y así es. La empresa XRP había adquirido un terreno de 30 hectáreas, a 6 kilómetros de Cajicá, vía Zipaquirá, un lugar propicio para desarrollar el proyecto que se dibujaba en la mente de Hugo Andrés. “El trazado lo diseñé yo, pero teniendo en cuenta también el concepto de muchos pilotos. Va a ser una pista muy veloz y en la que esperamos traer categorías importantes. La pista es de 1.440 metros, con un ancho de 8,5 metros, 14 curvas y una recta de 200 metros de longitud. El mismo terreno nos ha dado buena parte del material que se necesita para la pista y eso es una bendición de Dios”, expresa Perilla.

Gracias a ello, en la actualidad las bases del circuito están casi listas y a mediados de enero se realizará su pavimentación. Si bien la inauguración será el 13 de febrero, con una misa y exhibición de carros y motos de alto cilindraje, cuatrimotos y algunos vehículos que compiten en la TC 2000, fórmulas y prototipos, la primera competencia oficial está presupuestada para la primera semana del mes de marzo.

“Metro a metro se han diseñado diferentes atractivos con una óptica y un propósito: promover el deporte a motor en nuestro país. XRP es un concepto que mezcla las características de club campestre y parque temático de recreación y deporte. Allí tendremos la mejor pista de velocidad de Suramérica, pista off-road (4x4), salón de videojuegos, museo de historia del automovilismo, salón de conferencia, sede social del Club Campestre XRP, sede de recreación, entre muchos otros más atractivos”, afirma Hugo Andrés.

La idea de Hugo Andrés es contar con un buen número de socios, los cuales podrán optar por una membresía de cinco años, por medio de la cual tendrán acceso a los diferentes servicios del club. De igual manera habrá servicio de alquiler de karts para el público en general y otra serie de actividades.

“Poco a poco iremos desarrollando los proyectos, pero lo importante es que ya tenemos las estructuras de lo que será uno de los lugares más importantes de Suramérica para la práctica de los deportes a motor”, concluye Hugo.

Por Juan Carlos Salgado J.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar