Publicidad

"Sudáfrica es nuestra gran oportunidad"

El delantero del Liverpool Fernando Torres podría ser transferido en los próximos días al Manchester City por la cifra récord de 114 millones de euros.

Redacción Deportiva y fifa.com
25 de enero de 2010 - 08:59 p. m.

A los 18 años Fernando Torres ya era el capitán del Atlético de Madrid. Sentía con tal devoción la camiseta, acaparaba tanto las miradas, que la hinchada apenas prestaba atención al palco, a los responsables de un club venido a menos. “Asumí una responsabilidad desproporcionada. Era muy difícil meter a la gente en la cabeza que ya no éramos el Atleti de antes”, suele decir en las concentraciones de la selección española.

Los cambios en la gestión del Atlético —cuando lo dejó, no quedaba nadie de su cosecha en la plantilla— y una oferta imposible de rechazar le empujaron a peregrinar a la cuna del fútbol con el Liverpool, club que pagó 36 millones de euros por el delantero.

Y Torres respondió con goles su jugosa contratación. Estableció un récord con la camiseta del Liverpool, al firmar 50 goles en la Premier League con más rapidez que ningún otro futbolista en la historia de este club.

Sin embargo, según publicó la Revista People, el Manchester City prepara una oferta de 114 millones de euros por Torres, quien ganaría 11,8 millones en cada uno de los cinco años de contrato que le ofrecería su nuevo equipo, superando por amplia diferencia los 96 millones que el Real Madrid pagó por Cristiano Ronaldo.

Mientras esta histórica oferta se concreta —de ser cierto el rumor de dicha publicación—, El Niño Torres habló así para el portal fifa.com.

Al Liverpool no le están saliendo las cosas esta temporada, ¿cree que el equipo podrá retomar su mejor nivel?

Por desgracia la temporada no está siendo como deseábamos, pero lo mejor siempre está por llegar. Con el tramo final de los torneos llegan los momentos más importantes y ojalá ahí podamos enganchar una buena actuación y arreglar lo que no hemos hecho bien hasta ahora. Y quién sabe, a lo mejor en el mes de mayo estamos hablando que ha sido una buena temporada. Aún nos quedan objetivos.

Entonces, ¿hay confianza en la plantilla y en el entrenador?

Por supuesto. Tenemos confianza de sobra en que hay posibilidades de recuperar el sitio que nos corresponde y que depende de nosotros. Somos prácticamente el mismo equipo que el año pasado quedó en segunda posición en la Premier League y vamos a hacer todo lo posible para mejorar nuestra situación.

En cambio, con la selección española las cosas han ido bastante bien. La fase de clasificación para Sudáfrica se cerró con 10 victorias en 10 partidos. ¿Qué fue para usted lo más positivo del año?

Creo que lo más positivo es que fuimos capaces de recuperarnos tras la derrota que tuvimos en las semifinales de la Copa Confederaciones. En cierta manera, nos vino bien para darnos cuenta de que el camino hasta el Mundial no iba a ser sencillo, pero que hay que seguir adelante. Y lo hicimos, y qué mejor manera que con 10 victorias seguidas en la fase de clasificación. Ya hemos recuperado la confianza que quizás habíamos perdido un poquito aquel día contra Estados Unidos. Lo importante es que llegamos invictos al Mundial y queremos acabarlo de la misma manera, sin que nadie nos derrote.

¿Considera que aquella derrota los hizo más fuertes?

Creo que la plantilla siempre ha tenido los pies en el suelo. La humildad es la seña de identidad de esta selección española. Pero nos hemos dado cuenta de que un mal día puede tenerlo cualquiera, y un mal día te deja fuera del Mundial. ¡Bien claro que nos quedó en la Confederaciones! Pero ahora sabemos qué tenemos que hacer para que no vuelva a ocurrir. Sudáfrica 2010 es nuestra gran oportunidad y no queremos desaprovecharla.

El sorteo de los grupos para el Mundial los encuadró en el H, junto a Chile, Honduras y Suiza. ¿Cómo valora a sus rivales?

Como decía, la derrota ante Estados Unidos nos enseñó que cualquier equipo te puede complicar. Hay que tener mucho respeto por todos. Nuestro objetivo es ir partido a partido y ser primeros. El cruce va a ser terrible, independientemente de que seamos primeros o segundos. Pero si quieres ser campeón del mundo hay que estar preparado para jugar contra todas las selecciones. En ese Grupo G están algunas de las mejores del mundo y va a ser una gran primera prueba.

Por Redacción Deportiva y fifa.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar