Publicidad

Andy Murray está volando

El escocés superó con claridad a Rafael Nadal y es el más firme candidato al título del primer Grand Slam de la temporada.

Redacción Deportiva
26 de enero de 2010 - 09:40 p. m.

Talento tiene de sobra. Eso lo tienen claro todos los conocedores de tenis. Por eso a nadie sorprende que el escocés Andy Murray esté jugando tan bien y sea hoy el principal favorito para conquistar el título del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El tenista de 22 años, número cuatro del escalafón mundial, es considerado desde hace dos temporadas uno de los talentos más prometedores del deporte blanco, pero no ha podido ganar uno de los cuatro torneos grandes.

De hecho, apenas ayer, cuando derrotó al español Rafael Nadal, por 6-3, 7-5 y 3-0 cuando se retiró el ibérico, logró su segunda semifinal en uno de ellos, pues el año pasado lo hizo en Wimbledon.

“Estoy un poco decepcionado porque el partido no pudo terminar como me habría gustado. Conozco a Rafa desde que tenía 13 ó 14 años y es alguien a quien siempre he admirado porque nunca se da por vencido, así que si se retiró es porque realmente no podía más”, señaló Murray al final del juego.

“De mi balance debo decir que estoy jugando supremamente bien y merecía ir ganando cuando el partido se detuvo”, dijo sin modestia el británico, que sólo había vencido dos veces en nueve encuentros previos a Nadal.

El sueño de Murray de ganar su primer grande está cada vez más cerca y por eso enfrentará lleno de confianza al croata Marin Cilic en la semifinal.

El escocés, ganador de seis títulos de la ATP, ha aumentado las esperanzas de Gran Bretaña de que la espera de 74 años por un campeón en la rama masculina de un Grand Slam termine, pues parece tener tenis suficiente para superar a cualquiera en la final.

No obstante, Cilic, quien venció a Murray en el Abierto de Estados Unidos en su último partido, será esta noche, con transmisión en directo por ESPN desde las 8:00, un difícil obstáculo. “Creo que puedo ganar el partido. Sin importar lo que ocurrió en el pasado, si juego bien, me enfoco mucho y me concentro, entonces no hay razón por la que no podría volver a vencerlo”, sostuvo el escocés, quien antes de superar a Nadal había vencido al gigante estadounidense John Isner (dos metros y seis centímetros) y a los franceses Florent Serra y Marc Gicquel.

Rodilla le volvió a fallar a Nadal

Rafael Nadal se ha retirado por lesión siete veces en su carrera, contando la de ayer ante el británico Andy Murray en el Abierto de Australia. La primera se produjo hace siete años en el challenger de San Juan de Luz, ante el francés Richard Gasquet, y la más reciente contra el ruso Nikolay Davydenko en los cuartos de final del Masters 1000 de París Bercy en 2008.

“No creo que esta lesión me aparte de las canchas por mucho tiempo”, dijo el español, quien admitió que el dolor en la rodilla no fue la causa de la derrota ante Murray.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar