Publicidad

El hotel de los sueños

Tendrá spa, gimnasio, bar, restaurante, salas de eventos y hasta museo. Allí se concentrará el equipo profesional y podrán hospedarse turistas e hinchas.

Jorge Hernán Peláez/ Especial para El Espectador
13 de octubre de 2008 - 05:03 p. m.

Boca Juniors de Argentina es una leyenda que sobrepasa el fútbol en sí, ya que como club cuenta con el mayor número de copas internacionales en América, así como la mayor cantidad de títulos internacionales oficiales del mundo (18 junto con el AC Milán de Italia). Según la empresa Consultora Equis, que publicó un estudio sobre las hinchadas de los equipos de fútbol, en la capital argentina un 40,4% de la población es fanática de Boca, mientras que un 29,9% lo es de River Plate y apenas un 7% apoya a Independiente.

Esta marca, que para algunos raya en lo religioso, ha desatado toda una serie de aventuras empresariales, llegando inclusive al límite de construirse un cementerio de Boca, similar al que tienen los hinchas del Hamburgo en Alemania.

Ahora el grupo Solanas ha incursionado en el primer hotel temático del fútbol en el mundo, que estará ubicado en el barrio porteño de San Telmo y estará dedicado totalmente a los “bosteros”, como se les conoce popularmente a los seguidores xeneizes, debido a que antes de la construcción del estadio La Bombonera, en La Boca, en la zona había una fábrica de ladrillos donde se usaba la bosta o estiércol de caballo como materia prima.

El hotel contará con 89 habitaciones divididas en 17 pisos, algunas de las cuales llevarán el nombre de futbolistas que hicieron historia en el club. Los colores azul y oro decorarán las paredes y muebles del hotel, que cuenta además con spa, gimnasio, bar, restaurante, zona de eventos y decoración con fotografías de los grandes momentos del club.

La obra total cuenta con un presupuesto de inversión superior a los 15 millones de dólares, e inclusive tendrá otras novedades como la de emitir internamente el canal de televisión exclusivo del club, del que Boca recaudará el 7% de toda la pauta publicitaria allí generada.

El atractivo principal es que el inmueble servirá como sitio de concentración del equipo profesional de Boca Juniors. Para los turistas, el gancho consiste en que tendrán la posibilidad de cruzarse en los pasillos, el restaurante o el lobby del hotel con sus ídolos deportivos, ya sean jugadores o miembros del cuerpo técnico.

La inauguración será en 2010 y en los próximos días comienzan las obras generales. Los hinchas han pedido que haya también un salón de la fama, una especie de museo que el turista pueda visitar para hacer un recuento de los títulos, los grandes goleadores y otras leyendas.

Diseño de lujo

El diseño del hotel se ha encargado al famoso arquitecto uruguayo Carlos Ott, quien reside en Canadá y es conocido por la construcción de la Ópera de la Bastilla en 1983. Al ser consultado sobre el diseño del hotel xeneize, Ott respondió: “Cada encargo es una historia distinta, única, en la que prefiero no atarme a los prejuicios, a los lineamientos, sino abrirme a lo nuevo, porque no hay que olvidar que estamos en un tiempo en que los cambios suceden a gran velocidad y todo se renueva constantemente”. Se dice que su diseño intentó plasmar las gambetas de algunos de los más famosos jugadores de Boca, como Juan Román Riquelme o Diego Maradona.

El grupo Solanas

Solanas es un grupo de empresas que desde hace más de 25 años está dedicado a la actividad turística, hotelera e inmobiliaria en Argentina, Uruguay y Brasil. Una de sus empresas, Design Suites de Argentina, es la encargada de darle vida al hotel de Boca. Según César Raúl Mochón, presidente del Grupo Solanas, desde hace varios meses, cuando comenzaron los rumores del proyecto, han recibido decenas de reservaciones desde lugares tan lejanos como Alemania, India y Canadá.

Por Jorge Hernán Peláez/ Especial para El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar