Publicidad

Un clásico en el Pascual

Cali y América saben que no pueden empatar este miércoles en la noche si desean ser finalistas del Clausura. Pereira y Júnior, el otro juego.

Redacción Deportiva
25 de noviembre de 2008 - 11:00 p. m.

La última vez que caleños y americanos se encontraron en el gramado del Pascual Guerrero, aparte de la goleada roja, se registró un repunte verde porque después de caer 4-1 con su rival de patio, logró cinco victorias al hilo que a la postre le representaron buena parte de su clasificación a la semifinal del Clausura.

Ese extraño contraste, en cierta forma, se repite para el clásico vallecaucano de esta noche (8:30 p.m., Telmex), porque América viene de ganar con autoridad en la primera fecha de los cuadrangulares, mientras el Cali no pudo aprovechar las ventajas en nómina que ofreció Júnior el sábado pasado —tuvo tres jugadores titulares suspendidos— y cayó en su visita al Metropolitano.

Por ende, más allá del honor, los tres puntos en juego son casi de oro para el vencedor y así lo entiende Iván Vélez, lateral derecho escarlata que hoy podría cambiar de costado, ante la expulsión de Pablo Armero en Armenia: “Empezar con pie derecho fue importante, pero igual jugábamos de local y ahora, si ganamos de nuevo, daremos un gran paso y por eso nos la jugaremos toda”.

El juvenil Juan Camilo Angulo estaría por el sector diestro de la zaga y sería la única novedad en la formación del América, de acuerdo con los últimos trabajos orientados por Diego Umaña en Cascajal.

En La Casona de Pance, en cambio, se prevén modificaciones en la titular azucarera, pero recién minutos antes de rodar la pelota se podrán establecer, ya que el cuerpo técnico del Cali decidió trabajar a puerta cerrada durante la presente semana para alejar al plantel de la presión propia de la instancia que disputa, aunque su entrenador Ricardo Martínez ya la recibió por parte de la junta directiva, con la que se reunió el lunes.

Conclusiones como ésta no se conocieron, pero se evaluó el rendimiento irregular del equipo en las últimas jornadas y de acuerdo con la versión de un miembro del comité, que prefirió mantener su nombre en reserva, la continuidad del DT dependerá de la campaña en la semifinal.

Júnior defiende el liderato

Pereira-Júnior será el otro juego que completará la segunda fecha del Grupo B (8:30 p.m., Telmex), el cual enfrenta en el Hernán Ramírez al líder de la llave con el colero. El visitante defenderá el primer lugar y para lograrlo cuenta con el regreso de Didier Muñoz, Giovanni Hernández y Teófilo Gutiérrez, quienes no estuvieron contra el Cali por acumulación de amarillas.

“Volver a jugar y meterla es muy gratificante y ahora más que el cuerpo técnico me mantiene la confianza”, dijo Jorge La Babilla Díaz, quien seguirá en la titular rojiblanca, luego de la expulsión de Luis Yánez.

A propósito de rojas, el matecaña no podrá contar con Julián Barahona, quien vio esa tarjeta en Armenia, por lo que el técnico Luis Fernando Suárez optaría por Carlos Vilarete para reemplazarlo. El delantero samario jugaría en el medio y no en punta.

Arranca la carrera definitiva por el título de la Primera B

Este miércoles se disputará el juego de ida en la finalísima de la Primera B entre Rionegro y Real Cartagena, ganadores de los torneos I y II del 2008, respectivamente. El encuentro será a las 8:30 p.m. en el estadio Jaime Morón de la capital de Bolívar, y tendrá transmisión en directo por Telecaribe.

“Uno debe matarse en una final. Tenemos que jugar al ataque para sacar una buena ventaja en nuestra casa”, dijo Elkin Barrera, jugador del Real Cartagena, quien buscará la victoria por una buena diferencia de goles antes del juego de vuelta, que será el próximo sábado en el estadio de Rionegro.  Real trata de retornar por segunda vez a la primera división, como lo hizo en 2004, cuando venció en la final al Deportivo Antioquia.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar