Publicidad

LAS ESTADÍSTICAS

Nacional se fue de los cuadrangulares con dos derrotas y cuatro empates para sumar sólo cuatro puntos de 18 posibles.

Guillermo Ruiz
16 de diciembre de 2008 - 04:00 a. m.

Cali ganó el semestre con el cupo a la Copa Suramericana, que jugará por segunda vez.  Su primera participación fue en 2005.

El domingo 14 de diciembre de 1977 Júnior ganaba su primera estrella, con la dirección de Juan Ramón Verón, en partido que le ganó a Santa Fe en El Campín por 1-3 con goles de Camilo Abelardo Aguilar, en dos oportunidades, y César Lorea. Carlos Pandolfi anotó el tanto santafereño.

El pasado 10 de diciembre se cumplió en Medellín con el clásico paisa el partido 20.000 de la historia de nuestro profesionalismo. El primer gol en la historia de nuestro profesionalismo lo convirtió Rafael Serna de tiro penalti, el 15 de agosto de 1948. El domingo se llegó al tanto 55.300.

La última vez que Nacional recibió cuatro goles en Medellín fue con el ‘Poderoso’, el 18 de febrero de 2001, cuando cayó  0-4 con goles de H. Serna (3) y Carlos Rodas. La última vez que perdió por 1-4 fue el 23 de septiembre del 98 con el  Huila, con anotaciones de D. Muñoz (Nal), J. C. Ararat (2), B. Ambuila, G. Berrío (Huila).

Júnior confirmó que es mal visitante, de los últimos 47 partidos sólo venció en cinco, para un pobre rendimiento del 11%.

La Equidad ganó por primera vez por 1-4 en calidad de visitante en su corta historia. Fue además el resultado más amplio en los cuadrangulares en calidad de visitante.

América y Medellín ya jugaron una final, fue en 2001. En el juego en Medellín ganó el cuadro escarlata por 0-1 con gol de Julián Vásquez, y en Cali salió avante el América 2-1 con tantos de Julián Vásquez y Édison ‘Guigo’ Mafla. Campeón, América.

América perdió un invicto de nueve fechas en el campeonato, confirmando que es muy pobre como visitante, porque ganó un partido de los últimos 13 y Pereira sumó cinco victorias en línea.

Tolima llegó a doce fechas invicto como local, una producción extraordinaria al sumar 32 de 36 puntos para un rendimiento del 89%.

El goleador del torneo, Freddy Montero, no alcanzó a batir  la marca de Léider Preciado de 17 goles, del Finalización de 2003 cuando jugaba para el Cali.

Medellín no perdía como visitante por 4-1 desde el 19 de mayo de 2002, cuando cayó con el Cali en el Pascual Guerrero.

Por Guillermo Ruiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar