Autos 28 Mayo 2009 - 10:12 pm

Industria automotriz

Maserati y Ferrari, en Colombia

Desde el 4 de junio los autos deportivos italianos tendrán su vitrina en Bogotá, gracias al empresario Frank Kayenet Yepes.

Por: Redacción Autos
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/especiales/autos/articuloimpreso143043-maserati-y-ferrari-colombia
    http://www.elespectador.com/impreso/especiales/autos/articuloimpreso143043-maserati-y-ferrari-colombia
  • 0

Ya están aquí. Si bien sólo hasta el próximo 4 de junio se abrirá la vitrina exclusiva de los autos deportivos Maserati y Ferrari en Colombia, la cual estará localizada en la terraza de la Torre 77 y será operada por el empresario Frank Kayenet Yepes, ya hay dos vehículos en el Pabellón Premium de Expomotriz, del 4º Salón del Automóvil en Plaza Mayor de Medellín.

Kanayet, uno de los mayores accionistas de Ecopetrol y un gran amante de los vehículos deportivos, tomó la decisión de ser el representante de las dos firmas en Colombia por considerar que los amantes de este tipo de autos no se pueden privar del privilegio de probarse el carro antes de comprarlo, ya que actualmente éste se tiene que importar con catálogo.

Con la vitrina el comprador podrá analizar cada detalle del vehículo, con el fin de que quede a gusto con sus decisión. La vitrina de Maserati y Ferrari tendrá permanentemente seis carros, tres de cada marca. La vitrina debió inaugurarse hace algunos días, pero debido al daño en el buque que transportaba cuatro vehículos debió aplazarse el evento para el próximo jueves.

Los carros iban a ser parte del Salón Automotriz de Medellín, pero por el percance debió pedir dos carros a la fábrica para cumplir con la feria y tuvo que traerlos de emergencia en un avión.

En Medellín hay un Maserati Quattroporte Sport 4,7 litros con 430 caballos de fuerza, el cual acelera de 0 a 100 en 5,1 segundos y el Ferrari 599 Fiorano  de seis litros de 620 caballos de fuerza, el cual acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos.

El empresario explicó que el precio de los vehículos que se venderán en el país será variable, de acuerdo con la tasa de cambio en el momento de su nacionalización.

Los Maserati estarán en promedio en $550 millones pesos, mientras que los Ferrari estarán entre $900 y $1.300 millones. Kanayet es un empresario colombiano de papá croata y mamá paisa, que actualmente es corredor de autos en Colombia.

La casa matriz de Maserati, cuyos detalles son fabricados de manera artesanal por personal altamente calificado, está en Maranello, Italia, y fue fundada hace más de 90 años por Alfieri Maserati.

Estos automóviles se comercializarán sus referencias Gran Turismo y Quattroporte, con motorizaciones de 4.2 y 4.7 litros, y una garantía de tres años. Cada auto se puede personalizar al gusto de los compradores por medio de un software diseñado para estos efectos. Se puede combinar el color, la tapicería, las mordazas de frenos, los rines, el tablero y la pintura exterior.

  • 30
  • Enviar
  • Imprimir
30
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio