Iván Mejía Álvarez 11 Abr 2011 - 10:00 pm

HABLEMOS CLARO

Fútbol enfermo

Iván Mejía Álvarez

Los síntomas siguen apareciendo, el enfermo no se reanima, semana a semana hay nuevas evidencias de la grave enfermedad que vive el balompié colombiano y lo peor es que en ese camino hacia la muerte, hacia su autodestrucción, los médicos de turno, la dirigencia de la Dimayor y la Federación, parecen absolutamente incompetentes para meter mano y reorientar el tratamiento.

Por: Iván Mejía Álvarez
  • 86Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/futbol-enfermo-columna-262346
    http://www.elespectador.com/impreso/futbol-enfermo-columna-262346
  • 0

No hay nada que agregar a la magnífica columna escrita por Hernán Peláez sobre el tema de los adolescentes del Quindío reclutados a última hora del Boca para jugar en Bogotá y ser goleados por Millonarios. Sólo hay que recordar que el dueño del Quindío ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación durante los últimos años y uno de los individuos más nocivos que se conozcan en el medio, socio e íntimo amigo de González Alzate, el auténtico cáncer del fútbol aficionado. Lo grave es que se hayan abierto las puertas para proteger a Ángel y al Quindío de una merecida sanción, pérdida del reconocimiento deportivo, exclusión del campeonato, por su falta de seriedad, transparencia y respeto. La afición quindiana no lo merece pero se lo ha ganado a pulso, han aguantado a sujetos como Ángel y Gustavo Moreno Jaramillo, unos vividores y exprimidores del fútbol, unos negociantes sin hígados y respeto por nada diferente a billete para sus bolsillos.

También es evidente de la calamitosa situación que vive el fútbol que el panameño Luis Moreno agarre a patadas en el piso a un rival y haya quien lo defienda porque “el fútbol no es para niñas”. Moreno es un cobarde con evidentes síntomas de demencia, que ayer agarró una lechuza a patadas y hoy lo hace con un rival. Su manera de actuar, esa imagen lamentable de cómo se ensaña con un adversario dándole golpes de una forma violenta e injustificada, debería motivar a la Comisión Disciplinaria a sacarlo del escenario metiéndole una sanción de 20 ó 30 fechas. Fuera Moreno, lárguese de acá, váyase a su país a mostrar su faceta criminal. Usted no merece estar en este país, suficiente tenemos con los delincuentes criollos para recibir refuerzos.

Y ahora resulta que la cancha de El Campín se inunda y bien feo cada vez que llueve torrencialmente. Como la de Medellín hace poco. Dos sedes del Mundial Sub-20 en las que se invirtieron muchos millones mostrando su peor faceta y dejando graves cuestionamientos sobre la forma en que se hicieron las obras. Cuestionamientos por sobrecostos, lentitud y atraso en las remodelaciones de Cartagena y Cali, para no hablar de las contrataciones en el Eje Cafetero.

Este fútbol está enfermo, tanto o más que el país de los Nule y los Moreno.

  • 45
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bus del SITP se volcó en la avenida 68
  • Los días felices de 'Chavito'

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
45
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

orjbastian

Dom, 05/01/2011 - 14:30
MAS ENFERMOS ESTAN LOS QUE REITERATIVAMENTE ESCUDADOS EN EL ANONIMATO DIZQUE DAN "UNA OPINION". RESPETO PARA LOS COLUMNISTAS, PERIODISTAS Y LOS PROPIOS LECTORES !
Opinión por:

Balmer Mejia

Jue, 04/28/2011 - 10:56
QUE MAS ENFERMO QUE usted , QUE METIDA DE GUAYOS, QUE OSO, QUE PENA AJENA ME DA, QUE SALIDA AL AIRE TAN DESAFORTUNADA, QUE PEDANTE ES , . NUESTRO PAIS NO MERECE TENER PERIODISTAS TAN GROSEROS COMO LO ES usted
Opinión por:

nicochoco

Sab, 04/16/2011 - 19:08
En muchas ocaciones no comulgo con los terminos en que Mejia habla o escribe sus columas, pero por otro lado hay que ver que mas seguido hay que poner el dedo en la llaga. Es evidente el mal momento del futbol colombiano, y de ahi surgen varios cuestionamientos, Si el Quindio envia a jugar una plantilla de menores de Edad, Donde esta el ICBF, para cubrir sus derechos no se supone que para eso estan ??? como es posible que equipos como el Quindio, el Cali, el America, tengan dificultades economicas cuando en menos de dos años han vendido mal contados juagadores por cifras de hasta 7millones de dolares, DOnde esta el Dinero ??? en los bolsillos de los dirijentes. Ahora bien, si es hora que el Gobierno le meta manos al fultbol, que comienze a fiscalizar la labor de la federaciòn
Opinión por:

nicochoco

Sab, 04/16/2011 - 19:11
y sus miembro directivos, revisar el tema de empresarios que lo unico que hacen es desangrar los equipos. Si hay que tomar medidas y drasticas, no puede ser posible que cada vez estemos peor y los dirijentes se queden como Momias pegados a sus cargos desde donde Roban, y hacen ochas y panochas.
Opinión por:

maosanin

Vie, 04/15/2011 - 16:52
Iván Mejía (ni Don, ni señor, ni nada) puede que de sus repetidisimas expresiones algo de verdad alcance a florecer y que sus denuncias sean ciertas, pero un tipejo que le da miedo dar la cara, que no volvió a ir al estadio, que se ufana de ser hincha del barza, (solo por creerse mas que los demas) y que esta pensionado pero cobra doble, pues simplemente significa que es tan bien un vividor del futbol, desde otra orilla; entonces asi como exige la salida de desadaptados como Moreno o ladrones de cuello blanco como los directivos del Boca de Cali, pues sea digno y !LARGUESE USTED TAMBIEN¡, no soportamos mas su repetición de repetidera en terminiología.
Opinión por:

Morlen

Vie, 04/15/2011 - 20:31
¿No soportamos? ¿Quiénes son los que no soportan al señor Iván Mejía? ¿Usted de dónde diablos salió y quién se cree que es, para venir aquí a escribir pestes y destilar veneno de serpiente? Una cosa es que le caiga mal el mencionado comentarista, y otra, que eso le dé patente de corso para irrespetarlo. Esa innecesaria agresividad disfrazada de "crítica", es la que hace que estos foros sean el triste escenario para que los descerebrados, los amargados, envidiosos y mediocres vengan únicamente a joder, a descalificar y a jugar con la honorabilidad de las personas, so pretexto de opinar "libremente." Una cosa es la sana crítica y otra la agresión malintencionada y artera. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar a estos "gusanos" de opinión? Son unas verdaderas lacras.
Opinión por:

RicardG

Vie, 04/15/2011 - 09:22
Excelente columna!!!no hay mas que añadir...
Opinión por:

elkazul

Sab, 04/16/2011 - 00:33
les gusto ke millors lesdioporlacola
Opinión por:

linsk

Jue, 04/14/2011 - 20:32
Bueno y a esos dirigentes corruptos, pq es q se fue alvaro fina hace años ese era otro ampon, y nada esto no cambia no mejora antes vamos es de pa atras, sera q los hinchas del futbol no podemos elegir los dirigentes del futbol, o hacer algo, ahora ese pendejo de coldeportes jummm bonita hora la de ponerse pilas, ya cuando vio el escandalo fue q se avispo, y jesurum antes puto pq sancionaron a los del quindio, claro q le va convenir q sancionen a sus amigotes, era logico esperar esa reaccion de ese ampon, y todavia sale con el cuento de q el gobierno no se puede meter a nada q ver con el futbol claro q les va convenir si no q se les acabaria la tetica de donde robar, aunq con esos politicos, nunca se sabe depronto y termine siendo peor el remedio q la enfermedad.
Opinión por:

elkazul

Jue, 04/14/2011 - 16:37
el futbol no puede escaparse de nuestra raza de ladrones dirgentes colombianos ,FALTA VER LAS ESTUPIDECES KE SALE A DECIR JESURUM O LA FATAL ADMINISTRACION DE BEDOLLA CON PLATA Y LOS EKIPOS KEBRADOS Y LOS DUEÑOS TAPADOS ,URGE UNANUEVA DIRIGENCIA
Opinión por:

deporsop

Mie, 04/13/2011 - 07:30
En general el articulo es eco de otro articulo de Hernan Pelaez. Pero afirmar que se invirtieeron recursos (sic)....es aventurarse un poco. Es evidente que no se invirtieron sino que se los robaron y esa es la imagen que mostrara Colombia en el Mindial Sub 20. Un pais con la moral anegada.
Opinión por:

Enzo Mountain

Mar, 04/12/2011 - 23:43
Hey Ivancho, le propongo una cosa a Usted que es tan teso -bueno, a Usted, no, porque quien lee sus columnas y el foro de sus secretaria ¿o no fue eso lo usted dijo? que encargaba a esa pobre cristiana de ir a leer lo que escribían ese montón de desadaptados que caen a los foros... Bueno, pero eso es otro cuento, querido gordis. Si vos sos tan reduro, proponele a los otros duros -los Vélez, Wbeimares, Giraldosneiras, los Higueras, los Pachés, los Trapitos, los Césares (al de caracol y al de rcn) ¿por qué no propones algo así como una marcha cívica de los duros del fútbol y que dejen de hablar de esta pichurria de campeonato? Si sus mercedes son dizque el cuarto poder ¿por qué no lo usan para salvar esa pasión que Ustedes dicen defender tan honestamente? ¿O habrá mucha cometa entre vocés?
Opinión por:

Enzo Mountain

Mar, 04/12/2011 - 23:14
Preguntas son las que sobran, gordis. El doctor Piña decía hoy desde Bogotá que ni las miserables taquillas; ni el cobro por derechos de publicidad en el estadio; ni los pagos de "esponsors" por camisetas y TV, nada de ese dinero alcanza para mantener un equipo, y que Nacional con todo el respaldo de la organización Ardila tenía mil y punta de millones de déficit acumulado ¿qué decir de la mechita, el blanco-blanco, el medallo, santarepa, etc, etc, etc. El FPC siempre ha tenidos sus ángeles POR ESO NO SE ACABA! Ahi están esos porcentajes residuales del 3.5% o del 1.7% o del 0.5% que conservan los que han deportado a los Rodallega, Morenos, James; vivazos que fungen de sacrficados directos de los equipos. Mediocres torneos internos pero excelentes negocios internacionales. Mientras tanto
Opinión por:

Enzo Mountain

Mar, 04/12/2011 - 23:27
ahí piponchas y rosagantes las tele-radio polémicas, las antenas2, los pulsos del fútbol, los alargue, la red de canales une, la gente-psión y fútbol, las palabras mayores y menores, los gran combos del deporte, los dueños del balón, la barra de las 12... dándole y dándole a la fragua: ¡que quiénes entran y quienes salen del "selecto" grupo de los 8!; ¡que qué berraquera moreno&watson!; ¡que el ranking de los 5 mejores goles!; ¡que berriondera el tolimita! ¡que ñaque y reñaque! ¡que vive la pasión con águila! ¡que postobón le pone pasión! ¡pura y física shit! Está bien, Señores; SI USTEDES SEÑORES LOS QUE LE HABLAN TODO EL DÍA A UN MICRÓFONO y cobran cuñas, SI, ¡de algo tienen que vivi!, pero Ustedes que tanto reclaman a esos atarbanes de dirigentes ¿por qué no son tan dignos de parar?
Opinión por:

DAIROA

Mar, 04/12/2011 - 22:53
Cambiémonos al tejo que es nuestro deporte nacional, y es mas fácil pagarle a cuatro que a veinte. !!Que viva el tejo carajo¡¡
Opinión por:

andresito

Mar, 04/12/2011 - 21:32
Me gustó hoy don Iván, me gustó.
Opinión por:

darketo

Mar, 04/12/2011 - 16:54
Ome, el futbol colombiano ya ni negocio es, la gente ni va, a los jugadores no les pagan, es obvio que nuestras selecciones no volveran a un mundial, los patrocinadores no van a seguir botando su plata a la basura, no hay dirigentes, yo creo que los equipos que hay deben refundar la federacion sacar a esos sujetos corruptos que la manejan, si finalmente es una empresa privada que no ofrece dividendos a las mayorias pues o van a pasar dos cosas, o Bedoya y cia se largan o a bedoya y cia los largan porque ya el vaso se esta rebozando.
Opinión por:

linsk

Jue, 04/14/2011 - 20:42
mejor dicho a este mundial la tenemos facil pq ahi el unico q medio hace la pelea es ecuador, de resto si no le ganamos a bolivia y a peru jummm estamos jodidos, venezuela viene de un tiempo pa aca en alza pero aun asi no tiene nivel, como pa hacerle partido a colombia.
Opinión por:

linsk

Jue, 04/14/2011 - 20:39
jajaja si claro ahora toca pelear el cupo con peru, bolivia, venezuela, y ecuador. pq lo q son argentina, chile, uruguay y paraguay esos pasan y ahi queda el cupo pa las selecciones mediocres, como la nuestra.
Opinión por:

pepe_neira

Mar, 04/12/2011 - 22:09
Estaría de acuerdo en todo menos en el comentario de "es obvio que nuestras selecciones no volverán a un Mundial". Confío plenamente en que volveremos a un Mundial. Incluso y si la FIFA no le quita un cupo a la región, al de Brasil 2014. Ya que pasemos de etapa de grupos es otra historia, pero yo creo que si podemos ir.
Opinión por:

Morlen

Mar, 04/12/2011 - 16:42
En la democracia vale la "Libertad de Expresión". Pero NO comparto lo que usted dice respecto a que: "no hay nada que agregar a la magnífica columna escrita por Hernán Peláez ....." Pues yo sí creo que hay MUCHO que agregar a tan "Rosadita" manera de "Escurrir el Bulto" tratando de sacar en limpio a Millonarios. Para mí es tan aberrante lo que hizo el filibustero de Hernando Ángel para evadir sus responsabilidades con los jugadores del Quindío, como aberrante fue que Millonarios se haya prestado para semejante abominación. Bien pudo "millos" haber pedido el aplazamiento de ese partido aduciendo "Fuerza Mayor" o "Falta de Garantías". ¡Pero claro! En un país tan habituado al delito y a la trapisonda, pensar así sólo cabe en la mente de un idiota. En este caso lo asumo: ¡soy un idiota!
Opinión por:

deporsop

Mie, 04/13/2011 - 07:35
Su ignorancia es atrevida. Millonarios no podia negarse a jugar con el argumento que no le presentaban un equipo digno. Y menos con el otro equipo en la cancha y avalado por la DIMAYOR. A buscar el muerto rio abajo.
Opinión por:

joencast

Mie, 04/13/2011 - 00:02
Lo apoyo, en este país pensar honestamente es ser idiota, estaríamos en una situación muy diferente si millitos en lugar de meterle 5 goles al kinder y celebrarlos como si fuera la final de la Champions, hubiera desistido de participar siendo hombres y honestos la cosa tomaría un curso diferente, pero no, valen más los tres puntos y el súper promedio del descenso que una sanidad profunda o una reflexión que mueva a los culpables...
Opinión por:

darketo

Mar, 04/12/2011 - 16:09
La ley del futbol y el pronunciamiento del director de coldeportes son buenas señales, y como dijo el director de coldeportes es preferible tener ocho equipos bien que 18 mal. Y yo diria es mejor que los corruptos de la FIFA nos saquen de competiciones por un tiempo a permitir que siga la mafia de Bedoya, Jesurum y cia. Fuera caremarrano Bedoya de la federacion!
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Mar, 04/12/2011 - 15:55
corporaciondeportesquindio.com (CORPORACIONDEPORTESQUINDIO.COM) is for sale Seller's Listing Price: Make Offer Currency conversion based on today's rate. 0 EUR / 0 GBP Your offer: EUR USD GBP $US Final conversion completed when agreement is reached. Offer Details This domain name without content is available for sale by its owner through Sedo's Domain Marketplace. Add this domain to your watchlist corporaciondeportesquindio.com (CORPORACIONDEPORTESQUINDIO.COM) está en venta Precio negociable: Hacer oferta Conversión de moneda a día de hoy. 0 EUR / 0 GBP Su oferta: EUR USD GBP Dólares de los EE.UU. Conversión final se llegó al acuerdo. Detalles de la Oferta El dominio sin contenido está disponible para la venta por su propietario a través de dominio,
Opinión por:

Javier Lara

Mar, 04/12/2011 - 14:58
Nuestro subdesarrollo no solo es futbolístico; abarca todo lo que hacemos. Jamás tendremos el nivel de una sociedad desarrollada. Estamos a años luz culturalmente, mentalmente y deportivamente de las naciones del primer mundo. Somos la escoria, el detritus de la humanidad.
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Mar, 04/12/2011 - 15:24
Leí en un portal sobre "La Base de la Pirámide Social y Económica", he indicaba qué la falta de oportunidades es la que mantiene a los del primer peldaño, a los pobres, ahí estancados, mientras que los qué ocupan la cúspide siempres estarán en su sitial, por qué su espíritu solidario, su altruismo, sus deseos de superación, por mantenerse bien los hace preocupar para permaneser en ése estatus social y económico.LA COMUNIDAD HUMANA en descomposición la encontramos en cada escala o peldaño de la Pirámide. En la de los Potentados, los dueños del Capital y de los medios de producción, fallán ética y moralmente, la aplicación de los valores son aparentes en la mayoría de los casos y en muchas ocaciones hay el encubrimiento de sus acciones, lo cuál hace que seán hipócritas y déspotas. Escoria ..
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Mar, 04/12/2011 - 14:19
MUCHO MEJOR AQUÍ, para aprovechar éste espacio de construcción de opinión. Y DE LOS PERIÓDISTAS DEPORTIVOS QUÉ RESPONSABILIDAD TIENEN ?--Si bien es conocido los que trabajan para las Cadenas Radiales, salvo contadas excepciones, no pueden salirse de los lineamientos de sus patronos, por claúsulas y convenios o pautas publicitarias qué en la mayoría de los casos pagan sus emulumentos y sostienen las empresas,éstos se ven atados, amordazados por su condición de fieles servidores. Lástima, aunque en algunos momentos utilizan su inteligencia y se salen de los formatos y vigilancia qué les tienden, y dan a conocer conceptos y debates de momento, pero que no tienen la trascendencia qué requiere el JUICIO Y VERDAD del tema. Felicitaciones a Iván, a Pelaéz y la Radio Independiente DE OPINIÓN LIBRE
Opinión por:

Theopinador

Mar, 04/12/2011 - 15:16
Ignorancia que ofende.Este personaje cree que estos foros de opinión son para escribir cualquier babosada.Quieralo o no el estadio construido en rozo , es una iniciativa valiosa e imponente.Por las carreras de caballos , no hay problema el hipodromo queda a 500 mts del estadio nuevo del deporcali y se puede habilitar para el gusto de este despistado y flojo forista..que firma como jarloz..
Opinión por:

arrito69

Mar, 04/12/2011 - 14:17
Dr Mejia, estoy totalmente de acuerdo con ud, en lo q expone en su columna, pero lo que no entiendo es por q seguimos preocupados por sub sedes del mundial como el estadio Pascual Guerrero, que seguramente no va estar, por q no mas bien se utiliza el nuevo y moderno estadio del deportivo Cali en palmira, que hoy por hoy es el de mostrar, por que en Colombia a exepción de este estadio no se ha construido ninguno nuevo en los últimos 25 años, entonces como es que queda por fuera de un certamen tan importante ! no entiendo!
Opinión por:

Theopinador

Mar, 04/12/2011 - 15:06
De verdad hay ignorancia que ofende.Cuando el comite organizador escogió las sedes ,se incluyó el estadio nuevo del deporcali , que no ha sido terminado y entregado a conformidad por el constructor Suites y Palcos.Se dejó por fuera de sedes nada mas y nada menos que a cali y su estadio pascual guerrero , donde han jugado y se han coronado campeones 21 veces los 2 equipos de la ciudad.Ante la gestion de la alcaldia para que se corrigiera el desproposito o falta de visión de los organizadores,se perdió tiempo valioso en la adecuación del estadio pascual guerrero luego del reversazo en la escogencia de sedes.El estadio nuevo ubicado en rozo , por ser privado no era posible utilizar los recursos destinados para el gobierno para la realización del mundial
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Mar, 04/12/2011 - 14:34
Disculpeme usted señor, la respuesta la tiene usted, el nuevo y moderno estadio del deportivo Cali en Palmira es del Club, es privado. Además es un estadio poco amigable por su ubicación, el zancudero tan berraco debido a tanto monte, la pérdida de tiempo en su entrada y salida, el barrialero, lo retirado e incomodo para el que no tiene transporte propio, qué pesar tanta inversión pero escasamente podrán llenarlo en partidos de final o clásicos. No se ofendán los amigos del Deporcali, pero ésa es la verdad, es un escenario con buena cancha pero se puede llegar habilitar para carrera de caballos, perfecto para alternar con la hípica, y ésta si que debe tener un potencial de aficionados,¿Porqué no aprovecharlos?. Y lo que hace falta por tratar las famosas barras bravas, que ni se quieren ver
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Mar, 04/12/2011 - 13:57
Gordo. Le aseguro que con el aguacero, con la cantidad de agua que cayo en tan poco tiempo el sabado pasado en el campin, se inunda hasta la mejor cancha del mundo. Ademas aprenda a respetar a los futbolistas no se refiera a ellos, en terminos tan bajos y soeces. Recuerde que los futbolistas son los que le han dado de comer a usted y su familia durante mas de 40 años , gordo. Respete, Aprendale, entre otros, a Enrique Woolf en "SIMPLEMENTE FUTBOL". El dice: "hay que respetar a los jugadores"
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Mar, 04/12/2011 - 13:52
EL FUTBOL ESTA ENFERMO.Los actores del futbol son: los jugadores, los dirigentes, los aficionados, la empresa, el gobierno y los periodistaS. SÍ EL FUTBOL ESTA ENFERMO, sus actores, en mayor o menor nivel, tambienestan enfermos.
Opinión por:

Cerokool

Mar, 04/12/2011 - 13:26
QUE ACABEN EL FUTBOL ACA EN COLOMBIA, NO HAY GARANTIAS PARA LOS JUGADORES YA QUE NO LES PAGAN, NO HAY GARANTIAS PARA LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS YA QUE NO LOS REESTRUCTURAN COMO DEBE SER Y NO HAY GARANTIA PARA LA AFICION YA QUE O VA AL ESTADIO CON MIEDO DE QUE LE HAGAN ALGO O MEJOR NO VA, ENTONCES QUE ACABEN EL FUTBOL ACA Y LISTO, O TAMBIEN PUEDEN SACAR DE LA LIGA Y LA COPA A LOS EQUIPOS QUE DEBAN PLATA A SUS NOMINAS YE INVESTIGAR A SUS DIRIGENTES, POR POSIBLE ENRIQUECIMIENTO ILICITO.
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Mar, 04/12/2011 - 13:21
EL JUICIO AL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO NO DA ESPERA. AL igual qué sucede con e Carrusel de las Contrataciones en Bogotá y en el resto del país se requiere de un JUICIO AL DEPORTE DEL FÚTBOL.-----En qué momento un vocero de los medios de comunicación cómo R.C.N.,Caracol, tanto en radio como en televisión se ponen en la labor de realizar éste juicio para buscar los culpables de la crisis, los mercaderes de futbolistas, explotadores del deporte de multitudes, y lograr en concenso nacional la salvación, las salidas que le den respiración, le den vida al enfermo, al deporte qué le sirve al gobernante,al Estado, pero qué parece ser qué ya no lo es tanto por que el deporte nacional a cambiado de nombre, de escenario y de protagonistas, LA CORRUPCIÓN Y LOS MALOS GOBERNANTES SON EL PAN DIARIO !
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Mar, 04/12/2011 - 13:37
¡ LOS COLOMBIANOS EXIGIMOS JUEGO LIMPIO ! Los actuales dirigentes del balompié no asumen con criterio la RESPONSABILIDA SOCIAL EMPRESARIAL DEL FÚTBOL. Tienen en el más completo abandono la administración, coordinación, control y apoyo a los "CLUBES" de fútbol, asociados según lo establece su nombre DIVISIÓN MAYOR del fútbol profesional colombiano, DIMAYOR. Pregunto: ¿ Para qué sirve un Ente administrativo, qué convoca semana trás semana a 18 Clubes, cada uno con 2 equipos, Primera A y B para presentar un espectáculo, peor en algunos casos que los de barriada? Sólo ...para cobrar derechos de afiliación, administración disciplinaria, arbitral, etc. pero qué en lo fundamental no invita a SEGURIDAD SOCIAL, a RESPONSABILIDAD LABORAL, A GARANTIZAR UNA DIGNA PRESENTACIÓN,RESPETAR AL AFICIONADO..
Opinión por:

JoséFouché

Mar, 04/12/2011 - 13:03
"Y ahora resulta que la cancha de El Campín se inunda y bien feo cada vez que llueve torrencialmente". Bueno usted lo dice: los Moreno desarman hasta un balín, no fueron capaces de mantenerla. Fuimos testigos en la eliminatoria pasada, en el partido Colombia- Brasil que quedó en excelente estado. El "negro" Tapias se empeñó en que la cancha fuera la mejor de Colombia. ¡Cuánta tristeza! que ahora el Sammy la haya vuelto un "patatal"
Opinión por:

Alfonso Cano

Mar, 04/12/2011 - 13:35
Pues si de buscar culpables en ese sentido se trata hay que buscarlos por otro lado. Porque precisamente es Moreno el que ha estado defendiendo ese Estadio a pesar de que todo el mundo se le ha ido encima por no permitir hacer conciertos alli. En todo caso, no entiendo que hace un alcalde interviniendo en estas cosas, creo que la ciudad tiene problemas mucho mas trascendentales y que no se pueden relegar, como si se puede relegar la proteccion de ese pedazo de estadio
Opinión por:

carisma

Mar, 04/12/2011 - 12:29
El fútbol es un excelente deporte de grupo, pero un espectáculo mediocre por la poca cultura de sus jugadores y aficionados que van a los estadios a darse puñaladas e insultarse porque no son del mismo equipo. No hay otra razón para que cada vez haya ménos gente en los estadios.
Opinión por:

Ocossa

Mar, 04/12/2011 - 11:57
También está mal por sus comentaristas, empeñados en pregonar que el fútbol no es un deporte de equipo, sino de individualidades. Nunca analizan el juego de conjunto, sino los aciertos o errores de fulano de tal. Son incultos y no saben de qué trata este deporte. Los dirigentes son peores aún.
Opinión por:

ÁlvaroGDH

Mar, 04/12/2011 - 10:48
Si estos hps dirigentes no se ponen las pilas el govierno nos va a acabar el fútbol y ahí si apague y vamonos... Con todos estos problemas que tiene el fútbol colombiano hoy por hoy, ni crean que vamos a clasificar a Brasil... nada que hacer, al menos no quedemos mal con el mundo con este mundial señor Bedoya por favor por el bien de Colombia pongase las pilas con el mundial, Excelente columna Iván.
Opinión por:

rojoatomico

Mar, 04/12/2011 - 10:43
dice el sr jesurum que el señor Angel actuo dentro de la normatividad,porque esta restringido el numero de inscritos,pero¡ oh! un mico en la norma. se pueden inscribir jugadores sub 20 todos los que quieran y en cualquier momento. Seria de casualidad este bello ANGELITO,valiendose de su cargo,anticipandose a lo que sucedio es decir premeditadamente les metio el mico en el reglamento a los sres de la Dimayor. Ya ni siquiera a jesurum o a bedoya se les puede creer porque no creo que esten en estos cargos solo porque les gusta el futbol. Como daña el dinero los corazones
Opinión por:

jcmorenomw

Mar, 04/12/2011 - 10:21
Desafortunadamente nos estamos enfocando al futbol internacional, por que ya sabemos y no es un secreto que el futbol nacional esta en la inmunda, fijemonos en la clase de partidos que trasmiten, solo conveniencia o favores "otros Nules", falta un compromiso para un futbol serio y sin roscas ...
Opinión por:

Exijo

Mar, 04/12/2011 - 07:35
"Usted no merece estar en este país, suficiente tenemos con los delincuentes criollos para recibir refuerzos..." Excelente...
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio