Publicidad

Villegas, no hay quinto malo

Camilo Villegas terminó en el quinto lugar del CA Championship, que se jugó en  Florida (EE.UU.), al terminar los cuatro días con -13. El campeón fue Phil Mickelson, con -19, mientras que Tiger Woods fue noveno con -11.

Redacción Deportiva
15 de marzo de 2009 - 10:18 p. m.

Consistencia y regularidad son dos palabras que hay que conjugar perfectamente para ganarse el respeto en el circuito profesional de golf.

Y el colombiano Camilo Villegas sí que las ha utilizado en la temporada 2009, pues aunque no ha logrado aún su primera victoria, ha sido uno de los grandes protagonistas en cuatro de los seis torneos que ha disputado.
El domingo, en el CA Championship, que se jugó en el Doral Golf Resort & Spa en Florida, el antioqueño finalizó en el quinto lugar y ratificó su puesto entre los 10 mejores jugadores del mundo en la actualidad.

Claro que su rendimiento en el torneo fue de más a menos, pues en la primera jornada, el jueves, logró quedar cinco golpes abajo del par. Pero el viernes la cifra bajó a cuatro, el sábado a tres y el domingo apenas llegó a uno.
En total, Camilo sumó 275 impactos y quedó a seis del estadounidense Phil Mickelson, quien logró su segundo título del año, pues hace un par de semanas se impuso en el Northern Trust Open.

En la jornada final, el colombiano comenzó con un espectacular birdie en el primer hoyo, pero en el cuarto hizo un bogey que frenó sus ímpetus. Se recuperó y anotó nuevamente en el décimo y en el 16, aunque en el 17 volvió a equivocarse con un bogey que le impidió terminar en la cuarta casilla.

La quinta posición en la que finalizó el recorrido, Villegas la compartió con el inglés Oliver Wilson, quien ayer logró seis impactos abajo del par del campo.

En el torneo, tercero en el que logra meterse entre los 10 primeros en esta temporada, el antioqueño hizo 18 birdies, siete bogeys y 46 pares, además de un águila en la segunda jornada.

Las estadísticas del paisa, de 27 años, siguen siendo muy positivas, pues de los 93 torneos que ha jugado en el circuito de la Asociación de Golfistas Profesionales, en 64 ha pasado el corte.

Lleva dos títulos, tres segundos lugares y cinco terceros. En 21 ocasiones ha quedado entre los 10 primeros y ya suma más de nueve millones de dólares en ganancias.

Mickelson, que lideró el torneo de principio a fin, aceptó que jugó a gran nivel y que se sintió muy cómodo en la cancha, especialmente en la ronda final, en la que supo manejar la presión de sus compatriotas Nick Watney y Jim Furyk, quienes lo escoltaron a uno y tres golpes de distancia, respectivamente.

El estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo, ratificó que sigue mejorando su nivel luego de haber regresado a las competencias hace apenas 20 días, pues finalizó en el puesto noveno, con 277 golpes, 11 bajo par.

Tiger hizo 71 impactos en la jornada inicial y 70 en la segunda. El sábado acabó con 68, al igual que el domingo, lo que ratifica que poco a poco está entrando en ritmo, justo a pocas semanas del inicio del Abierto de Augusta, en donde espera volver por la senda de la victoria.

El hermano de Camilo Villegas, Manuel, finalizó en el puesto 44 del Puerto Rico Open, que se realizó en el Trump International Golf Club de Río Grande. El antioqueño sumó 285 golpes, tres abajo del par, a 11 impactos del ganador del torneo, el estadounidense Michael Bradley.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar