El Mundo |18 Sep 2012 - 10:27 pm

Una considerable lista de imprudencias

Errores de Mitt Romney

Un video en el que el candidato republicano se refiere en malos términos a los seguidores de Obama, le causa problemas justo ahora que su rival toma la delantera en las encuestas.

Por: Redacción Internacional
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/internacional/articulo-375851-los-errores-de-mitt-romney
    http://www.is.gd/M2g1TB
  • 0
Mitt Romney ofreció una rueda de prensa en Costa Mesa, California, en la que reconoció que sus palabras habían sido poco elegantes.  / AFP Mitt Romney ofreció una rueda de prensa en Costa Mesa, California, en la que reconoció que sus palabras habían sido poco elegantes. / AFP

Luego de las convenciones Republicana y Demócrata en Estados Unidos, el panorama político del país dio un pequeño giro a favor del candidato a la reelección, Barack Obama. El impulso otorgado por los exitosos discursos de Bill Clinton y Michelle Obama, y una convención muy bien llevada hacia el nuevo plan de gobierno, dieron al presidente un pequeño margen favorable en los sondeos de opinión. El empate técnico que se vaticinaba semanas atrás pasó a ser una ventaja de tres puntos porcentuales para el mandatario, que hoy cuenta con el 49% de la intención de voto, contra el 46% de su adversario, Mitt Romney.

Barack Obama y su campaña han sabido encausar sus esfuerzos, mientras que Mitt Romney parece ir remando a contracorriente de sus intereses, con declaraciones que están lejos de ser estratégicas. Justo ahora, un polémico video circula entre la prensa mundial; en él, Romney se refiere a quienes permanecen fieles a Barack Obama como “un 47% de votantes que se consideran que tienen derecho a la atención médica, a la comida, a la vivienda, lo que sea”.

El video, grabado en mayo de este año, cuando las encuestas le otorgaban el 47% de intención de voto a Obama, tuvo lugar en Boca Ratón (Florida), durante una reunión en la casa del empresario Marc Leder, responsable de la firma de inversiones Sun Capital Partners. Era una cena ofrecida para captar donantes para la campaña del candidato republicano, sólo que uno de los asistentes grabó de manera oculta el encuentro en el que los asistentes pagaron casi US$50.000 por cubierto.

La grabación fue difundida por la revista estadounidense Mother Jones y expone al que los adversarios creen que es el verdadero Romney, un hombre que ve a la ciudadanía de filiación demócrata como dependiente del Estado. “A esa gente”, como se refiere a ellos en el video, “nunca la voy a convencer de que debería asumir sus responsabilidades y ocuparse de su vida”.

Todavía no se conoce la totalidad del video, pero la revista Mother Jones acaba de publicar otro apartado en el que se escucha de boca de Romney afirmaciones sobre el pueblo palestino: “no quieren la paz” y “están comprometidos con la destrucción del Estado de Israel”. También queda clara la postura que asumirá frente al conflicto árabe-israelí en caso de llegar a la Casa Blanca: “Uno debería gestionar lo que ocurre de la mejor manera posible. Esperar cierto grado de estabilidad, pero reconocer que seguirá siendo un problema sin resolver... y golpear la pelota hacia delante, esperando que al final de algún modo ocurra algo que lo resuelva”.

Mitt Romney se excusó en una rueda de prensa en California, asegurando que era una conversación coloquial y que sus ideas no fueron “expresadas de manera muy elegante”. Sin embargo, sus adversarios sumaron un episodio más a su lista de desaciertos de campaña: durante su primera salida internacional como candidato, Romney visitó Londres y reconoció tener dudas sobre las garantías de seguridad y organización de los Juegos Olímpicos. Las críticas vinieron de todos los sectores del Reino Unido, a las que también se unió el primer ministro, David Cameron. Posteriormente, el aspirante republicano anunció durante la convención de su partido que “Putin —el presidente de Rusia— no recibirá más flexibilidad de parte de Estados Unidos”, justo cuando ambos países adelantaban un acuerdo de desarme. Todo esto sin mencionar su última salida en falso, la semana pasada, cuando tras el ataque a la embajada de Washington en Libia no esperó el pronunciamiento de Obama para decir que “es una desgracia que la primera respuesta de la administración de Obama no sea condenar los ataques contra nuestras misiones diplomáticas, sino simpatizar contra los que los perpetraron”, palabras muy fuertes cuando había varias muertes de por medio, incluida la del embajador Chris Stevens, y un ambiente solidario ante el ataque.

A pesar de todo, los videos que hoy empañan la imagen del candidato dejan algo muy claro: convencer al 7% del electorado que permanece indeciso de que la administración Obama ha sido un fracaso no será fácil.

Por: Redacción Internacional
  • Imprimir
  • Enviar
  • 9
9

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Esparta

Mie, 09/19/2012 - 11:10
Los Republicanos no se han distinguido por la inteligencia ni por la honestidad. Un presidente republicano nos robó a Panamá: Teodoro Roosevlet en 1903. Los republicanos han llevado al país y al mundo a la ruina y al desempleo: la Gran Depresión de 1929 bajo gobiernos republicanos (Calvin Coolidge presidente 1923 -1929 y Herbert Hoover 1929-1933). Y la crisis actual, de 2008 bajo Geroge W. Bush. Son deshonestos; mientras las últimas 15 declaraciones de renta de Obama desde son de dominio público, Mitt Romney no quiso mostrar sino la última. Por algo será, tras idiota, deshonesto. Ojalá los gringos no elijan nunca más a un Republicano, son lo peor.
Opinión por:

Esparta

Mie, 09/19/2012 - 11:17
Obama en su primera campaña a la presidencia en 2010, presentó todas sus declaraciones de renta desde 1997 (y desde hace 15 años son de público conocimiento).
Opinión por:

Capadoxia

Mie, 09/19/2012 - 11:01
ojalá pierda este hijueputa mormón, ademas de burro, es un extremista religioso.George Bush padre y George Bush Junior fueron mucho mas practicos e inteligentes que este hijueputa que nomerece mas que lo agarren a pata, religioso de mierda...
Opinión por:

diaverde

Mie, 09/19/2012 - 09:43
Nada inusual. Este tipejo se ajusta al perfil conservador estándar. Estúpido, reaccionario, rico hipócrita, que ataca a los que "dependen" del gobierno, pero no tiene inconveniente para pagar menos impuestos de los que debería.
Opinión por:

IndiaKata

Mie, 09/19/2012 - 07:32
Y quien divulgó el video es nada mas ni nada menos que un nieto de Jimmy Carter ! Y muchas de las cosas que dijo Ronmey es cierto, pues casi la mitad de los gringos no pagan impuestos y esos son datos del gobierno. Y lo que dijo sobre ese 47% que pase lo que pase no van a dejar de votar por Obama es porque nunca antes en la historia de los gringos hubo tanta gente como lo hay hoy con Obama, recibiendo auxilios y subsidios ya sea monetarios, comida y seguro medico gratis del gobierno ! Obama es llamado el Presidente de Welfare por lo mismo. Y sobre oriente medio....esa gente han venido matandose por sus diferencias hace cientos de años y no va a ser los paises de Occidente los que le resuelvan eso...
Opinión por:

0123456

Mie, 09/19/2012 - 10:06
de acuerdo con usted. Es la verdad Obama no baja en las encuestas no porque que sea buen presidente es porque tiene al 49% de la gente viviendo del gobierno y se sienten confortables. no quieren trabajar, asi que USA va a ser igual a Grecia a la carrera. Y cual es la preocupacion por palestina que ha sido aliada de los enemigos de estados unidos siempre. Y otra cosa es increible que Obama no baje en las encuestas si es lo peor que nos ha pasado. Ademas desprecia a nuestroa aliados y aparenta ser amigo de nuestros enemigos. Conclusion Obama esta para acabar con USA.
Opinión por:

mariajose-comenta

Mie, 09/19/2012 - 07:24
Los mejores aciertos en la campaña en favor de Obama, son los discursos y opiniones de Romney, este tipo debe haber tratado tan mal a sus sirvientes que no tiene un apice de diplomatico, y por eso la cga cada que sale publicamente a decir barbaridades.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mie, 09/19/2012 - 07:15
golpear la pelota hacia adelante esperando de que algun modo los problemas se resuelvan!!! muy bonita la politica republicana, no hagamos ni mierda y esperemos a que las cosas se arreglen solas (si es que)
Opinión por:

M4C3ETH

Mie, 09/19/2012 - 06:50
ROMNEY ROMNEY... eres tan estupido que seguiras cometiendo mas errores.. el hecho que tengas de respaldo a muchos millonarios no significa que seas inteligente.. OHH ROMNEY!!!

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013