Internacional| 13 Jun 2008 - 10:17 pm
Los ochenta del comandante
Por: EL ESPECTADOR
El Che Guevara se ha convertido en un paradójico ícono, revolucionario y comercial.
En Cuba, el compositor José María Vitier estrenó anoche la sinfonía coral El cantar del caballero y su destino, en el teatro Karl Marx, de La Habana. Entre tanto, el tradicional diario Granma, del Partido Comunista de Cuba, circuló con la foto de Guevara con Fidel y Raúl Castro, con el lema “¡Hasta la victoria siempre!”.
En Rosario se realizarán conferencias y conciertos en su honor, y se inaugurará una gigantesca estatua, hecha con 75 mil llaves, y que en mayo viajó desde Buenos Aires a lo largo del río Paraná, hasta llegar a Rosario. Recorrido varias veces hecho por Guevara antes de emprender su vida revolucionaria, que lo condujo hasta Guatemala, Cuba, África y Bolivia, donde fue asesinado en 1967.
-
Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Internacional
- Aniversario
- Che Guevara
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- A punto de aterrizar en Bogotá propietario de DMG
- ¡El día de ver a Maroon 5!
- Manifestantes de El Campín avanzan hacia el Parque Nacional
- Devolución de dineros de DMG comenzará este jueves
- Ocupan 66 propiedades de Murcia en Bogotá y Panamá
- En campus de la Nacional se alojará Minga Indígena
- Gobierno garantiza rebaja de pena para Murcia si entrega dineros de DMG
- Nigeria, examen verdadero
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí y reciba el
Suscríbase
10% de descuento
por su compra a través
de Internet
