Publicidad

Bolivia cambia de socio

El presidente Evo Morales se quejó de que Estados Unidos no le otorgue fondos para erradicar la coca ilegal y se fue a Rusia en busca de apoyo para la lucha antidrogas.

Redacción Internacional
16 de febrero de 2009 - 11:00 a. m.

La gira del presidente boliviano, Evo Morales, por tierras rusas cumplió con lo prometido. Según informó este lunes RIA Novosti, agencia noticiosa de ese país, Moscú dotará con helicópteros al país andino en su lucha contra el narcotráfico.

Aunque aún no se conoce la fecha exacta para su llegada, Mijail Dmitrev, principal encargado de las ventas rusas, le confirmó a AP que espera enviar cerca de 20 aeronaves antes de mitad de año.

Por otra parte, Morales y su homólogo Dmitri Medvedev acordaron la construcción de un gasoducto en la nación andina, proyecto cuyas labores se extenderían hasta el año 2030.

Por si fuera poco, ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta resaltando sus similitudes en política internacional, concretamente a determinaciones estadounidenses como el embargo a Cuba, la expansión de la OTAN y la instalación de un escudo de misiles en Europa.

No deja de ser curioso el apoyo de Morales a esta iniciativa, después de la ruptura oficial de relaciones con el país del Norte en septiembre pasado; unos meses después también suspendió las actividades de la DEA, la agencia antinarcóticos norteamericana, a quien acusó de espionaje.

Sin embargo, fue el mismo Medvedev quien descartó que su acercamiento a América Latina quiera contrarrestar el papel estadounidense en la región.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar