Publicidad

Cruzada por coca boliviana

El gobierno boliviano abrirá la próxima semana ante la Comisión de Estupefacientes de la ONU, en Viena, un procedimiento para tratar de acabar con la prohibición de la hoja de coca, aseguró el embajador en Bruselas, Christian Inchauste.

El Espectador
04 de marzo de 2009 - 11:00 p. m.

En declaraciones a Efe, Inchauste explicó que el Ejecutivo enviará una delegación de alto nivel a la ciudad austríaca en la que podría participar el presidente Evo Morales.

Esa comitiva iniciará el procedimiento que podría llevar a que las Naciones Unidas dejen de considerar la planta de la coca como una sustancia ilícita. La intención del gobierno de La Paz es poner fin a la prohibición que, con algunas excepciones, sufre el cultivo de la coca en el marco de las Naciones Unidas e impulsar sus usos industriales en la elaboración de bebidas, alimentos, cosméticos y otros productos.

Para Inchauste, la prohibición supone “una injusticia de casi 50 años” que equipara a la coca con la cocaína y su despenalización facilitaría el comercio de productos elaborados a partir de la planta. Por ello, confió en lograr el apoyo de un buen número de países, que se sumaría al ya expresado por parte del Parlamento Europeo para defender los usos tradicionales de la coca.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar