Publicidad

Primer testimonio en contra de Joseph Fritzl

Comenzó el juicio al denominado Monstruo de Amstetten.

El Espectador
16 de marzo de 2009 - 11:00 p. m.

Tembloroso, con la cara cubierta por un libro y con apenas un hilo de voz, Joseph Fritzl, el hombre que durante 24 años encerró y violó a su hija, describió que en su “durísima infancia” sufrió numerosas agresiones por parte de su madre y que no tuvo amigos. “Mi madre tenía 42 años cuando nací. No quería a ningún niño y actuó en consecuencia. Ella me maltrataba”, explicó a las preguntas de la jueza Andrea Humer sobre su condición de hijo no deseado.

Con esta declaración comenzó el juicio al Monstruo de Amstetten en la localidad austríaca de Sankt Pölten. Después, el turno fue para Elisabeth, la hija de Fritzl, quien por medio de un video contó su terrible vivencia. Según declaró a la Policía la mujer de 42 años, su padre comenzó a violarla cuando tenía 11, a la edad de 18 la encerró en el sótano, la violó sistemáticamente y dio a luz a siete hijos, uno de los cuales murió tras el parto.

Esa declaración es la base de la acusación de asesinato que puede costar a Fritzl una condena a cadena perpetua. Los otros cargos son violación y esclavitud, que le podrían dar hasta 50 años de prisión. La fiscal Christiane Burkheiser reconoció que el acusado “contestó a todas las preguntas” de la Fiscalía, aunque destacó que “no mostró ningún tipo de remordimiento y sentido de haber cometido algún delito”.

El abogado de Fritzl, Rudolf Mayer, solicitó al jurado ser imparciales en el caso. “Ustedes no son vengadores”, dijo el letrado quien insistió que “este hombre es un ser humano”.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar