Publicidad

“No más OEA”: Chávez

Con un tono abiertamente jovial y seguros del peso de sus palabras, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, hicieron público su deseo de acelerar el proceso del “Socialismo del siglo XXI” en sus respectivos países, y de fortalecer los mecanismos de unión en Suramérica.

El Espectador
24 de mayo de 2009 - 09:20 p. m.

“No nos demoremos, apuremos el paso, la crisis mundial nos obliga. Se nos abre un camino en la construcción de un mundo nuevo para nosotros”, dijo el mandatario venezolano el domingo, durante su visita oficial a Quito, donde busca fortalecer los lazos políticos y económicos entre ambos gobiernos.

Y en la búsqueda del fortalecimiento a su proyecto político, Chávez respondió a las críticas de la ONU y la OEA sobre las investigaciones que se adelantan a la cadena de televisión  Globovisión.

“¿Para qué la OEA? Ya basta de que nos impongan todo esto del norte y nos manipulen y además se rían de nosotros con el mayor cinismo”, expresó.

Otro que habló en tono vehemente fue el embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, quien opinó: “Son una suerte de funcionarios y burócratas internacionales intocables, que se erigen en jueces”.

Globovisión enfrenta una investigación estatal por “incitar al pánico y la ansiedad”, después de realizar un cubrimiento especial de un terremoto de baja intensidad y criticar la tardía respuesta del gobierno venezolano.

Este tema fue recogido en un editorial por el diario estadounidense The Washington Post, que critica la falta de intervención de Barack Obama en el asunto: “Mientras EE.UU. mantiene silencio, la campaña de Hugo Chávez para destruir lo que queda de la oposición continúa”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar