Publicidad

Obama frena discriminación en hospitales

Homosexuales y lesbianas podrán visitar a sus parejas ingresadas en hospitales que reciben fondos públicos.

El Espectador
16 de abril de 2010 - 10:48 p. m.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó un documento legal en el que ordena al Departamento de Salud que ponga fin a la discriminación que sufren numerosos homosexuales y lesbianas, a quienes no se les permite visitar a sus parejas ingresadas en hospitales que reciben fondos públicos. En una notificación enviada al Departamento de Salud, el presidente pidió que estas personas puedan actuar como representantes legales de los enfermos en las decisiones médicas que les afecten.Según reportó la prensa estadounidense, Obama dice en el documento que “a menudo se impide a gays y lesbianas estar junto al lecho de parejas con las cuales han compartido décadas de sus vidas. Tampoco pueden actuar como representantes legales si sus parejas han quedado incapacitadas. Hay momentos en nuestra vida que exigen mayor compasión y compañía, como que un ser querido esté ingresado en un hospital”, señala.

El mandatario indica que las nuevas normas que tendrá que dictar el Departamento de Salud han de dejar claro que cualquier hospital que reciba fondos de Medicare y Medicaid debe permitir que sean los pacientes los que decidan quiénes los visitan. Medicare es el subsidio de cobertura médica que el gobierno otorga a las personas de edad avanzada y Medicaid es el destinado a las personas de rentas más bajas. Con esta decisión, Obama trata de poner fin a una práctica común en muchos hospitales estadounidenses, que insisten en que sólo los familiares biológicos o el cónyuge de los enfermos tienen permiso para visitarlos y decidir sobre sus tratamientos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar