Publicidad

Cadena de explosiones

Diez bombas estallaron en distintas ciudades indias, dejando más de 300 heridos y  57 muertos. La banda terrorista Eta, por su parte, puso una bomba en una universidad de Pamplona, España. El Saldo: 21 personas heridas.

Redacción Internacional
30 de octubre de 2008 - 09:06 p. m.

Esta semana el terrorismo mostró su peor cara en varios países del mundo. En Afganistán un ataque suicida contra el Ministerio de Comunicaciones dejó cuatro muertos. En Somalia 45 personas murieron en un atentado con carro bomba contra una sede de la Organización de Naciones Unidas en la región de Somalia. Minutos después, otros cinco atentados se produjeron en el país. En un breve comunicado, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack, transmitió su “simpatía” y sus “condolencias” a las familias de las víctimas. Los atentados “sin sentido evidencian la determinación de extremistas violentos de socavar la paz y la estabilidad en Somalia y el Cuerno de África”, afirmó.

El portavoz destacó que “Estados Unidos sigue apoyando los esfuerzos de todos aquellos que trabajan para transformar la región mediante el compromiso a favor de la democracia, la gobernabilidad representativa, la recuperación económica y la reconciliación y la paz duradera”

Este jueves el turno fue para India, en donde diez bombas estallaron en forma sincronizada en varias poblaciones del norte del país. Por otra parte, en España también explotó una bomba que se le adjudicó la organización terrorista Eta.

India: diez bombas

Diez explosiones golpearon zonas comerciales y objetivos gubernamentales en el estado de Assam, en el norte de India. Los atentados cobraron la vida de 57 personas y causaron heridas a otras 247, de acuerdo con la policía de la región. Según fuentes policiales y testigos citados por las agencias de prensa, ningún grupo se reivindicó estos atentados. Desde hace décadas el Frente Unido por la Liberación de Asom (ULFA) lucha por la independencia de este estado, de más de 26 millones de personas. Pero en Assam y otros estados del noroeste de India operan una veintena de grupos armados separatistas.

Eta reaparece

Un carro bomba estalló en el parqueadero de una universidad en la ciudad de Pamplona, en el norte de España, hiriendo levemente  a 21 personas. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó que los primeros indicios apuntan a que la banda armada vasca Eta está detrás del atentado, que podría ser una respuesta de la organización a las detenciones de tres activistas en la localidad de Pamplona. Los investigadores explicaron que el carro usado para perpetrar el ataque fue un Peugeot de color blanco robado el miércoles. Eta ha matado a más de 825 personas desde finales de 1969.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar