Investigación| 7 Jun 2008 - 5:10 am

El caso del extinto narcotraficante Wílber Varela y sus presuntos vínculos con mujeres

Famosas que enredó un capo

Por: Norbey Quevedo H.
El trasfondo de un proceso que tiene en el ojo del huracán a un grupo de reconocidas modelos, actrices y reinas. Unas comparecieron ante la Fiscalía y otras se aprestan a entregar su versión porque se habrían beneficiado de ‘Jabón’.
Enredos de un capo

En las últimas semanas, en medio de absoluto sigilo, ante el despacho de Jaime Reyes, fiscal 13 de la Unidad de Extinción de Dominio, desfilaron las mujeres más lindas del país. Y no precisamente para mostrar sus encantos como modelos, reinas o actrices. Esta vez el asunto resultó bien diferente: se trataba de una declaración a fin de esclarecer supuestos vínculos con el extinto capo del cartel del norte del Valle, Wílber Varela, alías Jabón, hallado muerto en un hotel en Mérida (Venezuela) el 30 de enero pasado.

La ‘pasarela’ judicial estuvo engalanada el jueves de la semana pasada por la modelo y actriz Marilyn Patiño. Según conoció El Espectador, en su declaración, que duró cerca de dos horas, el fiscal Reyes la interrogó sobre los vínculos que se derivaron de su participación en el concurso de modelaje Chica Med, que ganó en 2003. En concreto, fue preguntada sobre el origen de un carro de su propiedad. También se habló de cómo y cuánto dinero le entregó el concurso que la financió durante un año y sobre los costos de manutención que le giró el concurso en 2003.

Al respecto, su abogado Abelardo de la Espriella explicó: “Mi cliente no tuvo ninguna relación afectiva ni de negocios con ese señor Varela. Fue candidata en un concurso que ganó y recibió unos premios. Ella no tenía conocimiento de las actividades de Varela y no tiene ninguna vinculación penal en el proceso”.

Marilyn Patiño no fue la única modelo que acudió a la Fiscalía a rendir explicaciones. Días atrás la también modelo y actriz Nataly Umaña había hecho lo propio ante el fiscal. En la diligencia, Umaña explicó que hace cinco años estuvo hablando con Wílber Varela, en momentos en que participaba en el concurso Chica Med. Allí el capo le ofreció un patrocinio, que rechazó. También declaró a la justicia que hablaron algunas veces e hizo énfasis en que no tuvo ninguna relación afectiva con él. Destacó además que no es cierto que se encontró con el capo en Montería, Bogotá o en Mérida (Venezuela). De igual forma, indicó ante el fiscal que recibió un vehículo avaluado en $100 millones, un premio que obtuvo por ganar el concurso Chica Med en 2004. Una explicación que reiteró esta semana en la W Radio.

El caso de las modelos y el capo Varela tiene en vilo a la farándula, porque a las pesquisas de la justicia contra Varela se sumaron más nombres. El propio Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) tiene en su poder un documento que relaciona a Varela con las modelos y actrices Johanna Guzmán, Natalia Ackermann y Jacqueline Tejada Peña, quienes también serán llamadas a declarar.

Pero la sorpresa mayor está por venir, porque en los pasillos de la Fiscalía se oye sonar con insistencia otros dos nombres de reconocidas ex reinas. Según relató un allegado al proceso, se trata de María Mónica Urbina, Señorita Colombia 1986, y Carolina Gómez, virreina mundial de la belleza en 1994.

En el caso de Urbina se indaga una supuesta relación financiera con Varela. El Espectador conoció que la ex reina compareció ante la Fiscalía. Al respecto, María Mónica Urbina fue enfática en señalar que ni siquiera ha sido citada por la Fiscalía, que no tiene conocimiento del caso y que menos sabe quién es alias Jabón. Y en el caso de Gómez, las autoridades están verificando si un bien inmueble que está a su nombre le perteneció al extinto capo.

El Espectador investigó en la Fiscalía sobre el caso y encontró un proceso de extinción de dominio contra los bienes del capo y que contra las referidas modelos, actrices o ex reinas no existe ninguna vinculación penal, “simplemente algunas de ellas fueron llamadas a declarar y otras lo harán en los próximos días”, aseguró una fuente de la institución.

  • Norbey Quevedo H. | EL ESPECTADOR

  • Página
  • 1
  • 2
28

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

colombiaok

1 Octubre 2009 - 10:59am
Puras Chicas RCN, repartidoras de Cu.lo en el Norte
Opinión por:

hugder

17 Septiembre 2009 - 9:35am
Estimados foristas conozco los medios y me preocupa lo que pasa ahora si uno quiere tener una mujer bonita debe tener masde 200 millones de pesos la mujer es como un carro si uno es pobre compra un mazda 323 nt 86 de$5000.000.00 hace el amor con cualquier vecina del barrio si uno es rico tiene un mazda 6 de 90 millones y puede cuadrarse una Adriana Tono para hacer el amor de tener un ingreso mensual de 10 millones de pesos.se ve muy feo alguien de la clase pobre con una top model es de mal gusto eso no es pecado es clase el dinero es el dios
Opinión por:

WATT2000

16 Septiembre 2009 - 1:27pm
Esto es lo que se llama comer a la carta.
Opinión por:

anacleto godoy

22 Junio 2008 - 4:58pm
Que esperan RCN Y CARACOL para sacarlas del aire??
Opinión por:

anacleto godoy

22 Junio 2008 - 4:57pm
Como dice Tego Calderon las mas finas, son las mas putas.
Opinión por:

jrosas

8 Junio 2008 - 12:29pm
Todo acusado en Colombia nunca tiene que ver con lo que se le acusa, todos somos inocentes país de arcángeles y nada ambiciosos todos semos honestos.
Opinión por:

recalcitranteymas

8 Junio 2008 - 11:50am
marucha, yo puedo asegurarle que dentro de mi pequeña familia no hay nadie que se haya involucrado con el nartcotráfico, por lo que podemos ufanarnos de ser una familia de bien, lo cual como usted lo dice muchos otros no pueden hacer y que conforman el famoso y dudoso 82% que apoya al también delincuente usurpador del cargo de presidente, por otra parte, no se escribe ni se dice, "que se halla involucrado", se escribe y dice, que se hayan involucrado, pues el termino es del verbo haber y no del hallar.
Opinión por:

marucha

8 Junio 2008 - 1:38pm
Recalcitranteymas, te felicito que tu familia sea "tan pulcra", pero me parece una osadía y falta de respeto por parte suya, asegurar que más del 80% de los colombianos se involucraron con el maldito negocio, porque me parece todo lo contrario, que fué una minoria pero que encontraron en ciertos circulos de la sociedad y la política campo abonado. Te informo además que provengo de una familia muy sana, que nos hemos apartardos de toda clase de delincuentes de distinta pelambres, de cuello blanco y patiembarrados y levantados como los traquetos y guerrilleros, por lo tanto no tengo rabo de paja (como Petro, Piedad y otros de la oposición) y pertenecemos a las mayorías que apoyan las políticas de Uribe.
Opinión por:

Carlos Arturo

8 Junio 2008 - 11:42am
Eso se dá en el mundo de reinas y modelos. Tambien es nefasto lo que ocurre en el mundo musical. Saber que los mas consagrados artistas vallenatos en particular y, de la música en generlal se ufanan de ser "grandes amigos "de la mafia , tanto es asi que los nombran en sus grabaciones. -Por citar unos ejemplos, ( que me resulta muy facil ), : - Jorge Oñate cita A Enlice Lopez ( La Gata ). -Poncho Zuleta a los paramilitares. -Beto Zabaleta a Rodrigo Mercada ( Cadena ). -Diomedes Diaz protegido deJorge 40. Tengo infinidad de ejemplos, que vienen de vieja data, como desde el finado narcotraficante Cesar Cura, benefactor de absolutamente todos esos grupos. Por eso se habla de CULTURA MAFIOSA.
Opinión por:

Carlos Arturo

8 Junio 2008 - 11:42am
Eso se dá en el mundo de reinas y modelos. Tambien es nefasto lo que ocurre en el mundo musical. Saber que los mas consagrados artistas vallenatos en particular y, de la música en generlal se ufanan de ser "grandes amigos "de la mafia , tanto es asi que los nombran en sus grabaciones. -Por citar unos ejemplos, ( que me resulta muy facil ), : - Jorge Oñate cita A Enlice Lopez ( La Gata ). -Poncho Zuleta a los paramilitares. -Beto Zabaleta a Rodrigo Mercada ( Cadena ). -Diomedes Diaz protegido deJorge 40. Tengo infinidad de ejemplos, que vienen de vieja data, como desde el finado narcotraficante Cesar Cura, benefactor de absolutamente todos esos grupos. Por eso se habla de CULTURA MAFIOSA.
Opinión por:

CANTAROS

8 Junio 2008 - 10:50am
El narcotrafico en Colombia puede ser derrotado, pero para derrotar LA CULTURA DEL NARCOTRAFICO, tendran que pasar muchos pero muchos años y mas con la tolerancia de esta hipocrita sociedad. Todas esa mujerzuelas a que hace referencia la investigación estan altamente ENJABONADAS, basta escuchar las declaraciones de la muchacha Umaña en la W, donde acepto su amistad con el bandido y el dolor que le produjo su muerte, hoy aparece en la serie del cartel de CARACOL, alli no tiene actuar por que de actriz no tiene nada, simplemente tiene hacer lo que siempre ha hecho, SER LA PREPAGO DE TRAQUETOS. Otro caso aberrante es el PATRICA LOPEZ, exreina nacional, que todos los dias posa como GRAN DAMA en un programa de Caracol, a ella se le olvido donde dejo EL AJEDREZ que le regalaron LOS OCHOA cuando se caso con un peon de la finca de ellos llamado DAYRO CHICA, el juego de Ajedres se lo regalaron para que aprhendiera comO UN PEON SE COME UNA REINA. Toda persona que haya estado ligada al narcotrafico, DEBE SER POSCRITA DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA, de lo contrario LA CULTURA DEL NARCOTRAFICO, siempre estara viva
Opinión por:

alpinito

8 Junio 2008 - 10:19am
Esta no es una nueva historia... lástima que los medios se prestan para hacerles propaganda gratuita a esos certámenes y meterle en la cabeza a las jovencitas que "sin esas no hay paraíso"
Opinión por:

J.C.Zalabata Epiayu

8 Junio 2008 - 10:19am
Y pensar que todas estas prepagos son personajes que ocupan las pantallas de televisión, ya sea como presentadoras o cómo modelos publicitarias de productos de consumo. Hasta donde han llegados los valores de esta sociedad! Y todo por el maldito dinero, dinero fácil, causante además de los rios de sangre que han corrido a lo largo y ancho de este país bananero. Entretanto, pareciera que el abogaducho cordobes, Abelardo de la Espriella, como que está en su apogeo. Y es que no hay proceso de mafias donde no aparezca este profesional de la marrullería. Que tipito tan antipatico y tan perverso, se ha convertido en el abogado de los mafiosos.
Opinión por:

TANNO_

8 Junio 2008 - 11:24am
Cuando yo me "enmarihuano" o emborracho -que es comun- en mi dada la miseria humana que padezco....expreso y escribo barrabasadas con un Lenguaje que es entendible porque El Espectador viene RECHAZANDO (ver mio abajo bajo Nick Mareol69) y por eso me arrepiento ya (vomitando como estoy) por haber llamado Homosexual y otras cosas a un Forista cuando eso se aplica a mi mejor y a mi mama y por esosufro. Yo TANNO pido PERDON a Uds y al Espectador por haber sido tan despreciable y falso todo este tiempo aca y ya que El Espectador me ha echado y quitado y suspendido la mayoria de mis comentarios que hago por dinero, reconozco que este Foro no esta designado para desinformar por los Organismos Secretos y que yo mismo como "Rojas" con Ivan Rios -si me pagaren- venderia hasta mi propia madre. Como consecuencia no me paren bolas que no tengo integridad y casi siempre escribo borracho ya que estoy desempleado y vivo amargado. PERDON Uds merecen respeto...(Pido a mi socia "Universitaria-Profesora") que salga del Closet tambien antes de que nos pillen como a mi y deje de escribir babosadas que no tienen cabida en un periodico respetable como este, cuando provenimos de lo mas sucio de los estamentos de Conta-Inteligencia del Estado. PERDON !
Opinión por:

mareol69

8 Junio 2008 - 9:48am
Partida de perras sucias, es que ustedes nunca pensaron que las delatarías putas asquerosas, deberían estar en la piscina en vez de estar contaminando a las nuevas generaciones con sus imágenes de vababundas de clase alta. Malditas prostitutas, ustedes nos hacen quedar como un zapato cuquiflojas malnacidas.
Opinión por:

mac pato

8 Junio 2008 - 9:47am
pues el tipo las "enjabonaria" bien bueno y luego dicen que las mujeres son el "sexo debil", cual sexo debil hacen lo que quieren y nosotros somos sus esclavos de sus encantos. Lo que pasa es que cuando pecan y las descubren entonces se hacen las victimas. Y cual es el delito de estas mujeres ¿echarse un polvito con el tal jabón? y que eles haya pagado, es una simple transaccion económica y si son testaferras pues será la Fiscalía la que tenga que probar la vinculación entre estas muchachonas y el narco. Lo que si es cierto es que el materialismo es el que manda porque ¡que man tan feo y sin plata puede al menos obtener aunque sea media sonrisa de estas mujersotas! si es pobre y feo lo tildan de acosador... pero si es feo y esta lleno de billete es un "distinguido señor" "tinieblo que no se muestra" jejejejejejej!
Opinión por:

LUIS EDUARDO MORENO

8 Junio 2008 - 9:07am
Por TRABANDO EL ESPECTADOR:Mayo 24/008 Explosivo testimonio de Luis Augusto Sepúlveda enreda a Luis Camilo Osorio La encrucijada del ex Fiscal Por: Redacción Judicial El Espectador revela declaración que le dio un ex fiscal de la Unidad de Derechos Humanos a la Comisión de Acusación de la Cámara. En esencia sostiene que el hoy embajador en México favoreció durante su gestión a los paramilitares. El ex fiscal Luis Camilo Osorio enfrenta en la Comisión de Acusación graves señalamientos del abogado Luis Augusto Sepúlveda Reyes. La investigación preliminar que adelanta la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en contra del ex fiscal y hoy embajador en México, Luis Camilo Osorio, por sus presuntos favorecimientos a las autodefensas durante su gestión (2001-2005), tuvo un explosivo capítulo el pasado 13 de mayo. Ese día declaró bajo juramento el ex fiscal de la Unidad de Derechos Humanos Luis Augusto Sepúlveda Reyes, un curtido abogado que tuvo que exiliarse en Canadá debido a la sentencia de muerte que ordenaron los paramilitares por las trascendentales investigaciones que adelantó contra la cúpula de esa organización ilegal y miembros de la Fuerza Pública. Sepúlveda Reyes, quien trabaja actualmente como consultor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, le contó al representante Germán Olano, en un pormenorizado relato de 46 minutos, su recorrido en la Fiscalía, los delicados procesos que tuvo a su cargo, cómo y por qué fue destituido por orden de Luis Camilo Osorio y por qué tiene la certeza de que el ex fiscal ‘bloqueó’ adrede importantes expedientes y posteriores decisiones en la Fiscalía que buscaban desvelar los tentáculos del paramilitarismo en diversos hechos violentos, como aleves asesinatos, masacres y atentados contra personalidades del país. Luis Augusto Sepúlveda ingresó al ente acusador en 1995 como fiscal en Sogamoso. Posteriormente laboró como miembro de las unidades piloto para implementar el Sistema Penal Acusatorio y luego trabajó en Casanare, Guaviare y Boyacá. Como colofón de su exitosa carrera fue designado como fiscal de Derechos Humanos. Sin embargo, fue declarado insubsistente el 23 de abril de 2002. El motivo, según él, haber vinculado a Carlos Castaño Gil al proceso judicial que seguía la Fiscalía por el atentado que en diciembre de 2000 le hicieron las Auc al sindicalista y hoy parlamentario Wilson Borja. En esa misma providencia, Sepúlveda le pidió al entonces fiscal Osorio que investigara a los generales Jorge Enrique Mora Rangel y Reynaldo Castellanos, algo que de acuerdo con su relato le generó un hondo malestar a Osorio. Sepúlveda contó que, una vez enterado de la decisión, el Fiscal lo llamó desde Perú supremamente contrariado y le manifestó que necesitaba verlo en su despacho al día siguiente. Sepúlveda acudió a la cita y, para su sorpresa, el expediente estaba en su escritorio. Según su denuncia, Osorio le preguntó exaltado por qué había vinculado a la investigación a Carlos Castaño, si existían pruebas para ello y por qué compulsó copias en contra de los generales. El fiscal Sepúlveda le manifestó que tenía evidencias para procesar al jefe paramilitar Carlos Castaño y que existían declaraciones comprometedoras en contra de los generales Mora y Castellanos. “Él se molestó muchísimo y yo supe en ese momento que mis días estaban contados en la Fiscalía”, señaló Sepúlveda. Quince días después, cuando se encontraba calificando el proceso en contra del mayor César Maldonado —prófugo de la justicia y condenado por el atentado a Borja—, fue destituido a pesar de estar amenazado de muerte por los ‘paras’. El 13 de noviembre de 2002, temeroso y sin trabajo, salió del país con su familia. Preguntado por Olano si era normal que expedientes tan delicados estuviesen en el despacho del Fiscal General así como así, Sepúlveda Reyes contestó tajante: “No era normal”, y a renglón seguido manifestó secamente que le sacaron de su despacho y sin su consentimiento el proceso. “No hubo una petición formal del expediente, él lo tomó, no sé cómo”, contó el declarante. Y relató que tuvo conocimiento, por informes del CTI de la Fiscalía y por declaraciones del abogado Eduardo Delgado —también asesinado por los ‘paras’—, de que había una lista de fiscales e investigadores que estaban en la mira de las Auc por orden de los hermanos Carlos y Vicente Castaño. Después hubo una contraorden —narró Sepúlveda— de ellos, quienes manifestaron que no era oportuno para ese momento asesinar a miembros de la Unidad de Derechos Humanos porque podría causar un impacto internacional” y, en consecuencia, dieron la directriz de que lo mejor, antes de asesinarnos, “era bajarnos de perfil, bien destituyéndonos de la Fiscalía, bien cambiándonos de unidad”. Eso causó una profunda incertidumbre entre los fiscales estelares que adelantaban procesos contra el paramilitarismo, quienes se vieron obligados a acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para conseguir medidas cautelares de protección. Seguidamente Luis Augusto Sepúlveda detalló que otros fiscales que procesaron a jefes de las autodefensas y a presuntos colaboradores suyos de las Fuerzas Militares fueron echados por orden de Luis Camilo Osorio. Contó los casos de César Rincón, quien investigó las masacres de La Gabarra y ordenó procesar al general Matamoros; Amelia Pérez, Marta Camacho, Pedro Díaz y Lucía Luna, entre otros, a quienes, según Sepúlveda, el fiscal Osorio, en vez “de proteger nuestras vidas, como era su deber constitucional, nos abandonó a la suerte de los gatilleros pagados por los paramilitares”. Las acusaciones más graves de Sepúlveda se centraron precisamente en el caso que originó la intempestiva salida de la fiscal Lucía Luna luego de que dictara medida de aseguramiento en contra de general Rito Alejo del Río por su presunta colaboración con las Auc. El ex fiscal le dijo al investigador Olano que fue testigo de ese despido y de los de Pedro Díaz y Pablo Elías González, entonces coordinador de la Unidad de Derechos Humanos y vicefiscal, respectivamente, porque se negaron a cambiar la medida de aseguramiento en contra del oficial. El testigo señaló que desde la primera reunión que tuvo Osorio con una Unidad de Derechos Humanos manifestó que “nosotros estábamos inclinados a investigar casos contra el paramilitarismo y que estábamos dejando por fuera casos contra guerrilleros. Desde ahí vimos el perfil del Fiscal”. Y explicó que las investigaciones “no las escogíamos nosotros sino la Secretaría de la Fiscalía”, que era la que enviaba los expedientes a la unidad. “Desde ahí vimos el perfil de Osorio”. “En todas las reuniones insistía en esa preocupación de por qué en la Unidad de Derechos Humanos sólo existían investigaciones en contra del paramilitarismo, o por qué las investigaciones contra el paramilitarismo avanzaban y las de las guerrillas no. Se le explicaba que había un caudal probatorio mucho más rico en el campo de los ‘paras’ y era mucho más difícil acceder a la prueba en los casos de la guerrilla”, le dijo a Olano Sepúlveda. Entonces rememoró el dramático caso del ex fiscal César Rincón, en el que su hijo, un bebé de tres años, fue perseguido en un parque “porque lo iban a matar o a secuestrar”. Rincón, por supuesto, le solicitó a Osorio y al director de fiscalías de la época que aceleraran su exilio a España “para evitar que lo mataran”. Nunca pasó. Por eso Sepúlveda le dijo sin rodeo alguno al investigador Germán Olano que el objetivo de Luis Camilo Osorio “era desmantelar la unidad de Derechos Humanos”, específicamente, “acabar con los investigadores y fiscales que adelantaban diligencias contra paramilitares”. Precisamente, el ex fiscal denunciante le dijo en este punto de la diligencia a Olano: “Fíjese señor investigador que es una serie de hechos que nos permiten inferir que Luis Camilo Osorio estaba en contra de todo aquello que perjudicara ‘a los grupos de autodefensas’, y quería deshacerse de las personas que estábamos haciendo las investigaciones más fuertes en ese preciso momento”. Finalmente, el ex fiscal Sepúlveda confirmó que hubo abiertas presiones a fiscales, como Amelia Pérez, para ‘torcer sus fallos’ en contra de militares y paramilitares. “Pérez fue presionada por el ex fiscal Luis Camilo Osorio para que tomara decisiones en contra de su propia voluntad y del haber procesal. Por eso tuvo que renunciar, para no tomar decisiones en contra del derecho”. En las postrimerías de su explosivo testimonio, Sepúlveda le solicitó al representante investigador Germán Olano que escuche en declaración a Pedro Díaz, Amelia Pérez y la hoy juez Marcela Roldán, quien fue removida de la Fiscalía por sus investigaciones en contra de dos generales de la República. Sé que ella recibió presiones por ello y fue destituida”, finalizó su testimonio el experimentado ex fiscal Luis Augusto Sepúlveda Reyes. Su declaración, sin duda, le echa más sebo al candil de las denuncias que cursan en la Comisión de Acusación en contra de Luis Camilo Osorio por los presuntos favorecimientos a los paramilitares y altos e insignes miembros de la Fuerza Pública involucrados con ese grupo irregular durante su gestión. El ex Fiscal siempre ha sostenido que nada ha tenido que ver con grupos irregulares, que todas sus decisiones se ajustaron a derecho y que ha sido el más grande persecutor del paramilitarismo. La explosiva denuncia de Sepúlveda parece afirmar la contrario. Todo está ahora en manos de la justicia. “Nunca he tenido trato con organizaciones paramilitares” Luis Camilo Osorio ha rechazado constantemente las críticas y acusaciones que se han hecho en su contra por el período que asumió como Fiscal General de la Nación, entre 2001 y 2005. Ha encaminado su defensa a demostrar que incrementó de manera significativa la lucha contra los grupos paramilitares y otras formas de violencia. “Nunca he tenido tratos con organizaciones paramilitares, con alguno de sus miembros ni con ninguna persona o actividad criminal”. Según él, lo ha demostrado a través de las distintas acciones encaminadas a depurar el organismo y los resultados logrados durante su gestión. Por ejemplo, la expropiación de unas 4.000 propiedades del narcotráfico, especialmente de los carteles de la Costa, Cali y norte del Valle, y las más de 2.000 investigaciones que se adelantaron en la veeduría de la Fiscalía para detectar las conductas deshonrosas en que pudieran incurrir sus funcionarios. En una carta enviada a este diario, en mayo de 2007, manifestó: “Ni los jueces ni la Corte Suprema de Justicia han encontrado mérito suficiente para ordenar traslado a la Comisión de Acusación, por acción u omisión, donde resulte comprometida mi responsabilidad como Fiscal General”. El Espectador intentó comunicarse con el actual embajador en México y con su abogado, Jaime Granados, para conocer su versión de los hechos. Pero, al cierre de esta edición, no se obtuvo respuesta. Las denuncias de Rafael García En octubre de 2007, el testigo estelar de la parapolítica Rafael García Torres se presentó en una audiencia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, para dejar su testimonio en contra del ex fiscal general de la Nación Luis Camilo Osorio. “Exponiendo mi vida he venido colaborando con la justicia (...) Esta colaboración no sería totalmente completa si callara los hechos que conozco que podrían comprometer penalmente al doctor Osorio”. Esas fueron las palabras de García en una carta que envió al representante Germán Olano Becerra, escrita a mano, el 22 de mayo de 2007. Cinco meses después, García se presentó en esa corporación para ratificar sus afirmaciones. Bajo juramento, aseveró que la infiltración del paramilitarismo en la Fiscalía había sido aun peor que en el mismo DAS. García dijo que Osorio fue un gran aliado de Jorge Noguera. Que Noguera le había manifestado que ellos (DAS) podrían contar con la colaboración del ex fiscal. “Que él (Osorio) tiraba para el mismo lado que nosotros”.
Opinión por:

TANNO_

8 Junio 2008 - 11:25am
Cuando yo me "enmarihuano" o emborracho -que es comun- en mi dada la miseria humana que padezco....expreso y escribo barrabasadas con un Lenguaje que es entendible porque El Espectador viene RECHAZANDO (ver mio abajo) y por eso me arrepiento ya (vomitando como estoy) por haber llamado Homosexual y otras cosas a un Forista cuando eso se aplica a mi mejor y a mi mama y por esosufro. Yo TANNO pido PERDON a Uds y al Espectador por haber sido tan despreciable y falso todo este tiempo aca y ya que El Espectador me ha echado y quitado y suspendido la mayoria de mis comentarios que hago por dinero, reconozco que este Foro no esta designado para desinformar por los Organismos Secretos y que yo mismo como "Rojas" con Ivan Rios -si me pagaren- venderia hasta mi propia madre. Como consecuencia no me paren bolas que no tengo integridad y casi siempre escribo borracho ya que estoy desempleado y vivo amargado. PERDON Uds merecen respeto...(Pido a mi socia "Universitaria-Profesora") que salga del Closet tambien antes de que nos pillen como a mi y deje de escribir babosadas que no tienen cabida en un periodico respetable como este, cuando provenimos de lo mas sucio de los estamentos de Conta-Inteligencia del Estado. PERDON !
Opinión por:

TANNO

8 Junio 2008 - 9:20am
Vaya a la Fisaclia, Identifiquese , presnte su escrito, haga sus denuncias y deje de crerese poseedor de la verdad mamerto rídiculo, ignoramte e imbecil
Opinión por:

anacleto godoy

8 Junio 2008 - 8:43am
Todas son prepago y todas son reinas.
Opinión por:

lana2008

8 Junio 2008 - 7:41am
lo que ofende es que esta "gente" sale tan bonita en los noticieron haciendo campaña contra las minas antipersonas y marchando contra el secuestro pero por debajito se estan beneficiando de la inmundicia en la que esta el pais. donde se ha visto que a una mujer le regalen 300 millones y un apto estrato 6 a cambio de nada!
Opinión por:

ROMMEL IVAN CASTANEDA

8 Junio 2008 - 7:00am
ES MUY TRISTE VER EN DONDE ESTAN DEJANDO TODAS ESTAS MUJERES LA REPUTACION DE LA MUJER COLOMBIANA ,HAY QUE INVESTIGAR AUTORIDADES COLOMBIANAS DE DONDE A SALIDO TODA ESA FORTUNA QUE MUCHAS DE ESTAS MUJERS TIENEN.
Opinión por:

acl

8 Junio 2008 - 6:46am
Desde hace mucho tiempo se escuchan rumores de modelos y reinas llamadas "pre pago". Esta podredumbre social de narcomodelaje, es iguales a los caso de narcoparapolítica y ydispolítica. Esta mujeres deben ser castigadas por la justicia y por la sociedad de manera radical. Que mal ejemplo les dan estas bonitas e indecentes "damas" a las niñas colombianas . Quieren volverse famosas y ricas sin importarles los medios que tengan que utilizar. Inclusive, hay niñas que han aceptado "favores" de reconocidos señores de la mafia y que vienen que hogares honorables y pudientes. También se rumora, que hay varias de estas "damas"que dirigen programas de televisión. Bonitas de cara, pero con una conciencia podrida y comprada con dineros sucios.
Opinión por:

marucha

8 Junio 2008 - 1:20pm
Te doy un punto, pero falto que mencionaras la farcpolítica.
Opinión por:

Dilod

8 Junio 2008 - 6:39am
Casi la totalidad de modelos, han actuado de PUTAS ante los mafiosos de turno, pobres niñas nunca saben nada y reciben casas, carros y dinero, solo por bonitas jajajjajajajjajajajja, no se los cree ni su familia, miremos el caso de NATALIA PARIS, quien era su maridito (desaparecido), un maton de Envigado, pero ella no sabia ?. En Colombia la mayoria de la gente se vendio por el dinero facil, el narcotrafico eso tiene de malo, que chupen los gringos ese es su problema, lo malo es que doblego los principios de un pais, pero ahora nadie sabe, meten los policias que mataron unos guerrilleros en el caso del palacio de justicia, pero no meten a la carcel a lso del Polo que recibieron el dinero para organizar y ejecutar la toma, todo pagado por Pablito, claro segun todas las modelos putas que se acostaron con era un politico honesto jejejjejej, parranda de putas, no existe modelo o presentadora de t.v. que no tenga precio, claro mientras mas famosa mas billetico y quienes pueden pagar eso señoritas moputas LOS NARCOS. a se me olvidaba los que les firman los ASCENSOS
Opinión por:

Marioeche

8 Junio 2008 - 5:55am
Una polvo de 50 millones de pesos nunca podría considerarse como una relación afectiva sino en efectivo. Eso es lo que tales modelos hicieron. Bataclanas y meretrices que también sucumben ante una buena oferta en metálico.
Opinión por:

marucha

8 Junio 2008 - 2:12am
Con razón alrededor de este concurso se movieron tantos escándalos y asesinatos, como el de un famoso deseñador .Algunas de las actrices y modelos señaladas no sorprende, como tampoco que en el pasado también algunos periodístas, futbolístas, directores técnicos y cantidad de gente, que se dejaron tentar por el maldito dinero del narcotráfico. Si los padres de la patria vendieron sus conciencias, por qué los demás no lo habrían de hacer, hasta tuvimos dos presidentes íntimos de los narcos como Alfonso López y Ernesto Samper y quién sabe cuántos más.
Opinión por:

marucha

8 Junio 2008 - 2:17am
Cuántos colombianos de bien pueden decir que entre sus familiares y allegados no tuvieron por lo menos uno que se involucró en el negocio del narcotráfico, pero ninguno que se halla involucrado podrá decir que es o fúe, un ciudadano de bien.
Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2009